Decisión de último minuto: TEATRO

Hola c: este año termino el colegio y de principio mi opción era irme a Argentina a estudiar psicología pero por distintas situaciones no resultó, me dio mucha pena de principio pero ya lo superé y pensé en la posibilidad de trabajar y volver a intentarlo el otro año… pero últimamente siento la necesidad de estudiar algo que me satisfaga como persona y que haga salir mis dotes artísticos (ya que soy muy ligada a las artes) los cuales nunca desarrollé porque soy muy tímida aunque ahora no tanto bueno el punto es que la primera carrera que se me ocurrió fue teatro, ya que hay que usar mucho las emociones, ser consciente del cuerpo propio y además de que es dinámico y muy lindo, cuando chica iba a talleres de teatro por que siempre me gustó y lo dejé de hacer y me perdí…la pregunta es…alguien que estudie teatro y haya tenido una experiencia parecido…¿le fue bien?¿fue una buena experiencia? quiero hacerlo pero estoy asustada, así que quien quiere comentar bien recibido sea c:!

Respuesta: Decisión de último minuto: TEATRO

Querida PETITE MONSTRE, mira te cuento que mi experiencia es muy parecida a la tuya, te cuento y espero que te ayude.
El año pasado yo estaba en cuarto medio y habia pensado estudiar otra carrera totalmente opuesta a TEATRO, por eso hice preu todo el año y un mes antes de dar la psu opte por estudiar teatro, les conte a mis papas (que de hecho se lo tomaron no muy bien), me matricule en uniacc antes de dar la psu, yo pense que estaba bien y no queria que nadie me dijiera nada pq era lo que yo sentia en ese minuto. en la psu no fue bien ya que nisiquiera la ley completa , pues para mi era un tramite y ya. Entre a la u y despues del segundo semestre me empece a desiluvionar de la carrera como que perdi el encanto ( yo pense que por a nada del mundo me pasaria), ahora quiero entrar a obstetricia pq me di cuenta que es una carrera linda y que va con mi personalidad y con lo que me gusta en la vida que es servir. Mira mi consejo es que entres igual a sicologia y que tomes talleres de teatro ( en la fernando gonzalez hay estos talleres que creo son semestrales), pero si estan tan confundida mejor y porfavor hazme caso tomate un año piensalo muy bien vinculate con el mundo de las tablas y luego tomas una desicion , haz lo que yo no quize hacer de porfiada pq a mi me lo dijieron, he perdido muchoooooooooooo dinero pq la carrera es cara y a eso sumale ir al teatro una vez a la semana mas materiales para los examenes.

cariños y espero que porfavor lo analises muy bien te mando mucha luz y cualquier cosita me cuentas o preguntas.

Respuesta: Decisión de último minuto: TEATRO

Querida amiga.
Debes hacer lo que más te gusta, lo que llene tu alma y espíritu. Yo he pasado por muchas carreras pensando que eran mi vocación, pero finalmente todo me llevó nuevamente al teatro, con lo que comenzé en mi niñez. Solo dejando fluir las cosas y las situaciones, sin presionar nada encontrarás tu vocación.
Debes preguntarte si realmente el teatro es lo que quieres hacer el resto de tu vida y si estás dispuesta al riesgo a pesar de ser tímida. Yo también lo soy, pero al momento de actuar eso desaparece, porque puedes aprender a separar tu persona del personaje.
Existen varias escuelas de teatro bastante económicas o donde te dan facilidades a la hora de pagar, como la Escuela Brecht o la Escuela Teatro La Olla, donde la mensualidad no supera los $75.000 mensuales. No te fijes en el prestigio del lugar, ya que muchas de las grandes Universidades o Institutos Profesionales cobran por el prestigio y el nombre más que por lo que enseñan. Si eres una buena actriz, no importa donde hayas estudiado, lo que importa es lo que muestres en el escenario.
La experiencia de estudiar teatro es hermosa, además que la malla de la carrera está enfocada en el arte y la cultura, ya que mientras más aprendas, observes el mundo, analises, camines, crees, más herramientas tendrás a la hora de representar un personaje.
La carrera es muy sacrificada y exigente, no todo es color de rosa, debes lidiar con tus miedos y desafiarte día a día, pero a pesar de esto es muy gratificante.
Es totalmente normal tener miedo o nervios, pero relajate y piensa en el momento, en el presente, sé sincera contigo misma y pregúntate si estás dispuesta a hacer teatro a pesar de los obstaculos y a dejar los pies en el escenario.
Que te vaya muy bien con tu decisión y espero nos veamos en algún escenario.

Saludos! :^^:

Respuesta: Decisión de último minuto: TEATRO

Regracias por sus comentarios, la verdad es que yo comparto la misma opinión. Lo más importante es hacer siempre lo que a uno le gusta, lo que nos aporta vitalidad y entusiasmo al espíritu puesto que la vida es corta y necesitamos hacer todo lo quqe podamos para disfrutar de ella con las mejores garantías. Mi consejo es que te inscribas en aquello que de verdad amas seguro que tus papas al final no entenderán aunque ahora es posible que no lo parezca así.

Respuesta: Decisión de último minuto: TEATRO

Hola! En Duoc UC tenemos la carrera de Actuación, puedes ver información y detalles en: Detalle de la carrera Actuación - Duoc UC

Si tienes consultas sobre nuestras carreras puedes contactarnos vía Facebook en: www.facebook.com/DuocUC o Twitter en: [URL=“http://www.redgenerica.cl/openx/www/delivery/ck.php?bannerid=235”]twitter.com/#!/duocuc. También puedes comunicarte con nosotros escribiendo a: contacto@duoc.cl Muchos saludos!