[FONT=Comic Sans MS]Hola a todos los que pasan por aqui!!!
Miren estoy en 4° medio y en todos los ensayos que he hecho siempre pondero sobre 680 con lo cual me alcanza para enfermeria en la UdeC. pero quiero saber como es la carrera contadas por los propios alumnos y no esos “testimonios” falsos que aparecen en folletos de ciertas universidades ¬¬.
Estoy Un poco desorientado ya que yo en menos de 9 meses tendre que tomar una decision que cambiara mi vida.
Tengo Vocacion para esto y testoy casi seguro que estudiare enfermeria ,no tengo asco y no me da miedo a trabajar intensamente por ayudar a personas que no conozco, tambien ¿como es el campo laboral?Bueno…Solo estoy buscando aquel empujoncito que me hará tomar una decision:O
[/FONT]
Respuesta: Decision Vital!!!
enfermería es una carrera hermosa hermosa.
campo laboral, tienes mucho, estarás en 5to, sin siquiera titularte, y tendrás trabajo (por lo menos hasta que no se sature el campo), a nivel mundial hay una falencia de enfermeras, no es solo en chile, en el caso que se saturara acá, te vas al extranjero xD
la típica imagen de la enfermera o en tu caso, enfermero mandoneado, no existe.
la parte más “fea” del cuento, no se lo lleva precisamente el enfermero, lo hace el tens.
baños, limpiezas, cambio de sabanas, no lo harás tú, seguramente, serás jefe de los tens.
el jefe directo de los auxiliares es el profesional de enfermería.
tenemos nuestras bases teóricas, así que nuestro labor también es independiente.
trabajamos a la par con el médico, el médico por ejemplo, te deja los fármacos para un paciente, y tu ves como se los das, en el caso de que una persona tenga mucho dolor, y le dejan ibuprofeno via oral, tú puedes tomar la decisión de inyectarlo intramuscular, así será más rápido.
tenemos campo no solo en centros de salud, también en gestión (parte administrativa) educación e investigación.
el enfermero sabe de todo xD hasta mecánica!
cuando se echan a perder maquinitas en el hospital, tipico que la enfermera sabe las pillerias y lo arregla xD
lo he visto, por eso te digo.
anda a darte una vuelta por algún hospital, para que veas como es el trabajo, sin mentirte, si tienes la vocación, es muy bkn.
mira yo soy tens hace tres años ahora estidio enfermeria yo creo que es muy hermosa la carrera pero tines que tener vocacion y respeto por el ser humano , mucha paciencia y amor por eñ resto eso es lo basico por que no es solo ganar plata y mandonear alos demas tines que tener encuenta que puedes hacer turnos lo que pone en peligro tu relacion con la familia pero lo mas inportante es la vocacion
chao:angel:
Mi ex polola es enfermera y gana como un palo y medio.
Yo considero que al menos en cuanto a remuneración es una buena carrera.
[quote=“DR.kUrt, post: 553829”]
Yo considero que al menos en cuanto a remuneración es una buena carrera.[/QUOTE]
Tambien he visto otras entradas y he llegado a una pagina (futurolaboral.com) en donde salia unos datos sobre enfermeria y que en donde el 100%(99,7% realmente :O) de los titulados encontraba trabajo dentro de 1 año …lo cual la convierte la carrera en donde es mas facil encontrar trabajo de los distintos datos que ahi entregaban…lo que me sorprendio mas es que esta sobre Medicina,
Carrera con amplio campo laboral nada que decir, aparte es muy bella …
[quote=“dinastta, post: 553816”]estarás en 5to, sin siquiera titularte, y tendrás trabajo (por lo menos hasta que no se sature el campo), a nivel mundial hay una falencia de enfermeras, no es solo en chile, en el caso que se saturara acá, te vas al extranjero xD[/QUOTE]
-Solo Habria que Convalidar el titulo…Aunque lo dudo ya que mas adelante cuando existan mas recursos se contratara a mas personal y abriran nuevos hospitales y demaces en sectores en donde no existian ya que asi mejorarian en parte la salud en Chile.
[quote=“dinastta, post: 553816”]anda a darte una vuelta por algún hospital, para que veas como es el trabajo, sin mentirte, si tienes la vocación, es muy bkn.[/QUOTE]
-Mi mama es Tens y yo mas de una vuelta he ido hasta el hospital.
He visto el rol del enfermera/o y es bastate bkn y no puedo creer que una carrera tan buena y con tanta inteligencia que necesitas para estudiar y sobretodo Vocacion es tan mal vista en la sociedad actual (he visto a gente ignorante afirmar que enfermera/o tiene 4° medio no mas ¬¬)
Hola !
Yo estudio enfermería en la UdeC, 3° año , y creeme que es la mejor opcion si tu vocacion es enfermería. Yo estudie ntes dos años de ingenieria , y bueno , por cosas de la vida me di cuenta que enfermería era lo mio. La universidad es una de las mejores en enfermeria ( si es que es una de las mejores escuelas de chile), con grandes docentes y excelentes campos clinicos. Por trabajo , no tendras problemas en unos buenos años, ya que la incercion laboral es casi de 100% ( De echo , muchas clinicas y recintos hospitalarios nacionales se interesan e los egresados de la UdeC aun antes de salir.) En realidad , es una buena opcion , sobre todo para la gente que tiene una gran vocacion de servicio.
[quote=“benja_udec, post: 553850”]( De echo , muchas clinicas y recintos hospitalarios nacionales se interesan e los egresados de la UdeC aun antes de salir.)[/QUOTE]
-A mi me habian contado unos pajaritos de la UdeC tambien que los profesores Suguieren alumnos a las Clinicas ???es cierto eso???:?:
Lo mejor es que no creas que optar por una carrera u otra te va acambiar la vida, porque eso no es asi, y ademas ese tipo de pensamiento produce ansiedad y tu necesitas estar tranquilo. Es importante que sepas que el area de la salud se diferencia principalmente de otras areas en que esta es humanamente cientifica, tratar con pacientes es lo que nos diferencia de otras areas cientificas. Si ya estas decidido por el area de la salud lo mejor que averigues bien de que se trata cada carrera, eso es lo que yo hice, fui a un consultorio y le pregunte a la matrona, a la enfermera, al medico, al nutricionista, al terapeuta, al kinesiologo, al fonoaudiologo, y a todo el que encontre cual era su rol en clinica y en comunitaria, esa es la mejor forma de contrastar y darte cuenta que es mejor para ti.
Con respecto a la ultima pregunta… Eso de que en la Chile los profes hacen una especie de lobby con las clinicas es mentira, pero si es cierto que variadas instituciones de salud publican ofertas de buenos empleos afuera de las escuelas de la facultad de medicina.