[quote=“kano, post: 463026”]La verdad la frase “COMPLETAMENTE GRATIS” me da risa.
La mayoria de las empresas de refinación que estan autorizadas PAGAN POR LLEVARSE EL ACEITE, pues los vuelven a reutilizar y ademas es una de las recomendaciones de las jeraquias de produccion limpia de la GTZ y Conama.
Mas que co-procesamiento como lo hace Copec, que en el fondo, es energia combustible que usan en los Hornos Cementeros de Polpaico a traves de la empresa Coactiva. Es decir lo gratis es nada, pues para ellos es un insumo que venden. Mas encima como opcion ambiental no me parece la mejor, preferiria refinacion pues se reutiliza nuevamente los componentes de aceite usado para otros usos dentro del mismo giro.
Como estas empresas refinadoras compiten con Mobil Copec al fabricar aceites refinados
y los hornos cementeros necesitan combustible barato y gratis en algunos casos entonces compiten.
Al final, es un monopòlio de las grandes empresas, que con la excusa de ayudar al ambiente, solo hacen buenos negocios.
Asi es que cuando les vendan esa frase de gratis y limpio,PARA NADA.,el aceite usado es un residuo que se valoriza y ademas hay que elegir aquellas opciones de eliminación o disposición verdaderamente limpias desde la reutilización, reciclaje, etc.[/QUOTE]
Buena la información, en realidad no lo había visto así.
pero creo que no dejas claro cual es el peligro ambiental que implica pasarles los aceites a Copec para que los usen en Polpaico. El proposito es que se eliminen, a mi en lo personal me da lo mismo en las circunstancias que se haga. si sabes algo de este tema te pediria por favor que me lo aclararas, para así saber si cambiamos los destinos de nuestros aceites usados.
Te digo ademas que yo soy defensor neto del medio ambiente, por lo tanto, si me dejas esto claro, que no te quepa duda que tomaré medidas a este respecto.
Gracias de nuevo por la información.
Atte.
Felipe Standen.
Prevencionista de Riesgos