Decreto Supremo 148, residuos peligrosos

Para todos los interesados en proteger el medio ambiente.
Les comunico que la empresa copec tiene una paralela : “Via Limpia”.
que se encarga de retirar acites contaminados y residuos peligrosos de forma completamente gratis.
En la empresa donde trabajo, los jefes quedaron super contentos con la concretación de este proyecto.
Intenten informarse sobre el tema, les servira para el curriculum en la empresa.:deal2:

Atte.
Felipe Standen
Estudiante en Practica

Jejeje que buena… por una parte exelente y pillos por que deben tener una planta de tratamientos de aceites que creo que tiene buen futuro…

una consulta … el manejo de los deshechos son informados correctamente y almacenados en su lugar final en partes permitidas… no me gustaria que un colega pasara un mal momento…

saludos y buen dato… :smiley:

[quote=“Spot, post: 463004”]Jejeje que buena… por una parte exelente y pillos por que deben tener una planta de tratamientos de aceites que creo que tiene buen futuro…

una consulta … el manejo de los deshechos son informados correctamente y almacenados en su lugar final en partes permitidas… no me gustaria que un colega pasara un mal momento…

saludos y buen dato… :D[/QUOTE]

Socio, via limpia cumple con todos los requisitos del servicio de salud y medio ambiente.
los lugares de destino estan autorizados y tienen la respectiva documentacion.
Atte.
Felipe Standen

LA DURA QUE EN DECRETOS ME QUEDO PORQUE NOSE SI TODAVIA BOY A PASAR EL PUTO PINCHE RAMO JIJIJIJIJ

La verdad la frase “COMPLETAMENTE GRATIS” me da risa.
La mayoria de las empresas de refinación que estan autorizadas PAGAN POR LLEVARSE EL ACEITE, pues los vuelven a reutilizar y ademas es una de las recomendaciones de las jeraquias de produccion limpia de la GTZ y Conama.
Mas que co-procesamiento como lo hace Copec, que en el fondo, es energia combustible que usan en los Hornos Cementeros de Polpaico a traves de la empresa Coactiva. Es decir lo gratis es nada, pues para ellos es un insumo que venden. Mas encima como opcion ambiental no me parece la mejor, preferiria refinacion pues se reutiliza nuevamente los componentes de aceite usado para otros usos dentro del mismo giro.
Como estas empresas refinadoras compiten con Mobil Copec al fabricar aceites refinados
y los hornos cementeros necesitan combustible barato y gratis en algunos casos entonces compiten.

Al final, es un monopòlio de las grandes empresas, que con la excusa de ayudar al ambiente, solo hacen buenos negocios.
Asi es que cuando les vendan esa frase de gratis y limpio,PARA NADA.,el aceite usado es un residuo que se valoriza y ademas hay que elegir aquellas opciones de eliminación o disposición verdaderamente limpias desde la reutilización, reciclaje, etc.

[quote=“kano, post: 463026”]La verdad la frase “COMPLETAMENTE GRATIS” me da risa.
La mayoria de las empresas de refinación que estan autorizadas PAGAN POR LLEVARSE EL ACEITE, pues los vuelven a reutilizar y ademas es una de las recomendaciones de las jeraquias de produccion limpia de la GTZ y Conama.
Mas que co-procesamiento como lo hace Copec, que en el fondo, es energia combustible que usan en los Hornos Cementeros de Polpaico a traves de la empresa Coactiva. Es decir lo gratis es nada, pues para ellos es un insumo que venden. Mas encima como opcion ambiental no me parece la mejor, preferiria refinacion pues se reutiliza nuevamente los componentes de aceite usado para otros usos dentro del mismo giro.
Como estas empresas refinadoras compiten con Mobil Copec al fabricar aceites refinados
y los hornos cementeros necesitan combustible barato y gratis en algunos casos entonces compiten.

Al final, es un monopòlio de las grandes empresas, que con la excusa de ayudar al ambiente, solo hacen buenos negocios.
Asi es que cuando les vendan esa frase de gratis y limpio,PARA NADA.,el aceite usado es un residuo que se valoriza y ademas hay que elegir aquellas opciones de eliminación o disposición verdaderamente limpias desde la reutilización, reciclaje, etc.[/QUOTE]

:alien:Buena la información, en realidad no lo había visto así.
pero creo que no dejas claro cual es el peligro ambiental que implica pasarles los aceites a Copec para que los usen en Polpaico. El proposito es que se eliminen, a mi en lo personal me da lo mismo en las circunstancias que se haga. si sabes algo de este tema te pediria por favor que me lo aclararas, para así saber si cambiamos los destinos de nuestros aceites usados.
Te digo ademas que yo soy defensor neto del medio ambiente, por lo tanto, si me dejas esto claro, que no te quepa duda que tomaré medidas a este respecto.
Gracias de nuevo por la información.
Atte.
Felipe Standen.
Prevencionista de Riesgos

Interesante contar con la opinión ambiental…En lo concerniente a nosotros, el manejo del 148 lo hacen los prevencionistas en muchas empresas, por ende, la opción de copec, que te saca los aceites a costo cero para nosotros es bueno. Lo que importa, es que hoy por hoy, este residuo es procesable y el riesgo de derrames y vertidos al ambiente está mas controlado que antes con este cuerpo legal.

Estimados, la verdad es que la palabra completa mente gratuita, es cierto ya que ustedes, solo están pensando en la región metropolitana y no se acuerdan que chile es bastante largo, y desde Temuco hacia el sur la disposición de estos residuos es bastante caro, Por otra parte las otras empresas que retiran aceite usado en verdad pagan por este, pero la transacción que se realiza deja bastante que desear ya que no hay pagos de IVA, ni boleta de por medio, a si que tengan cuidado con este tema, por otra parte al vender este residuo peligroso están traspasando la responsabilidad de su residuo a otra persona, y el 148 responsabiliza al generador hasta que el residuo es eliminado.(desde la cuna a la Tumba)

Hay que considerar además que la quema de aceite usado es una buena opción, debido a que las empresas refinadoras de aceite en chile solo son capaces de obtener un aceite básico, utilizado para las motosierras, es un aceite de cadenilla, el cual es mas contaminante, ya que al estar en la cadena, este salta hacia el suelo. Bueno así que yo creó que Copec esta haciendo una buena labor, a demás que esta realizando las declaraciones de seguimiento de residuos peligrosos ante la Seremi de salud, la cual es netamente responsabilidad del Generador. Bueno espero que les sirva de algo, y acordarse de que Santiago no es chile y tiene que evaluar estos proyectos a nivel Nacional antes de emitir comentarios, yo realice un trabajo para la U de este residuo por lo cual se lo que estoy opinando.

Respuesta: Decreto Supremo 148, residuos peligrosos

Felipe
como me contacto contigo para conversar el tema de los aceites usados???
mi email jsanzana2008@hotmail.com

Buenas… Miren soy estudiante en practica de una empresa llamada Co-Activa, que se dedica al coprocesamiento de residuos peligrosos, el caso es que “Via Limpia” es uno los principales generadores de aceite proveniente de arica a punta arenas, via limpia cumple con todos los requisitos de sanidad y medioambiente, y certifica a cada generador de la correcta eliminacion del residuo… para mas informacion visiten www.coactiva.cl

:alien::alien::alien::alien::alien:

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size][size=12]$2[/size]

mira te explico… Coactiva es una sub-empresa perteneciente al grupo polpaico y los aceites son consumidos como combustible alternativo en los hornos cementeros donde se eliminan completamente

para mas info :: C o a c t i v a C h i l e :: T r a t a m i e n t o d e R e s i d u o s ::

[quote=“pepesan, post: 463056”]Felipe
como me contacto contigo para conversar el tema de los aceites usados???
mi email jsanzana2008@hotmail.com[/QUOTE]

Mi mail es fstanden@villalba.cl me contactas y te puedo dar los datos.
Nos vemos

FS

Respuesta: Re: Decreto Supremo 148, residuos peligrosos

Felipe, ingresa a la pagina www.futuroil.cl e informate la forma de re-refinacion del aceite quemado
pepesan

[quote=“FS standen, post: 463034”]:alien:Buena la información, en realidad no lo había visto así.
pero creo que no dejas claro cual es el peligro ambiental que implica pasarles los aceites a Copec para que los usen en Polpaico. El proposito es que se eliminen, a mi en lo personal me da lo mismo en las circunstancias que se haga. si sabes algo de este tema te pediria por favor que me lo aclararas, para así saber si cambiamos los destinos de nuestros aceites usados.
Te digo ademas que yo soy defensor neto del medio ambiente, por lo tanto, si me dejas esto claro, que no te quepa duda que tomaré medidas a este respecto.
Gracias de nuevo por la información.
Atte.
Felipe Standen.
Prevencionista de Riesgos[/quote]

kano tines completamente la razon en chile una planta de tratado de residuos organicos o de otra naturaleza u o contaminante PAGA por retirar los residuos de las empresas porque los dividendos son ta sustanciales que lo hace rentable a la inversion.
como referencia en san antonio existe una planta que compra aceite de motor y por un tarro de 200 litros pagan 9.500 pesos (excluye el costo del recipiente). entonces amigo mio el tema de que lo retiran gratis es simplemente una ventaja del tipo aprovechamiento, para con los ignorantes del tema. porfavor informemonos de como son realmente las cosas antes de hablar maravillas y mas aún recomendarlas.
atte. mauricio torres jahnsen

quiero agregar que los aceites no se pueden eliminar dehecho los aceites son algo muy re-utilisables por lo que hablar como prevencionista de "eliminar aceites " solo deja en claro que no estamos estudiando del todo. en chile la mayoria de los lugares que se dedican al almacenamiento de sustancias, solo las atenuan, reutilisan, extraen sus fuentes peligrosas (contaminantes o sustancias toxiacas inflamables, etc.) pero en muy pocos casos las eliminan, donde podría ocurrir eso???
saludos a todos. Mauricio Torres

Respuesta: Re: Decreto Supremo 148, residuos peligrosos

[quote=“kano, post: 463026”]La verdad la frase “COMPLETAMENTE GRATIS” me da risa.

Asi es que cuando les vendan esa frase de gratis y limpio,PARA NADA.,el aceite usado es un residuo que se valoriza y ademas hay que elegir aquellas opciones de eliminación o disposición verdaderamente limpias desde la reutilización, reciclaje, etc.[/QUOTE]
aprte de usar aceites para loshornos recordemos que se usa pepco (la porqueria densa que se saca del petroleo) saludos. mauricio torres.