Dejar de ir a la U (Chile), y no renunciar

Hola gente,

Estoy pasando por una situación muy delicada en mi familia y eso me hizo decidir y replantear el hecho de seguir en la carrera que estoy, que por cierto nunca fue una decisión muy adecuada y reconozco el error. Estoy en la U de Chile, pero el segundo semestre ya está pronto a acabar y no puedo (ni tengo la motivación) de seguir yendo a clases. Quise hacer las cosas como se debe, de forma correcta, fui a “renunciar” pero si renuncio, según me dijeron, pierdo la gratuidad y con eso arrastro deuda de el arancel completo en la U (En pocas palabras tendría que pagar los 2 millones y tanto). Por lo tanto, me aconsejaron congelar y el proximo año no inscribir nada, no matricularme, y esperar que la U me eliminara :confused:

Porfa, si alguien está en mi situación, o ha estado en la Chile en esta misma circunstancia, agradecería muchísimo alguna ayuda u orientación. No quiero quedar como en una lista “negra” xd o luego arrastrando deudas, que no corresponderían, ya que por lo mismo no estaría renunciando a nada, sino que abandonando la U.

Quedo atenta a cualquier comentario :slight_smile:

En la pagina de la gratuidad hay un numero al que puedes llamar y consultar, así te aseguras de primera fuente, espero te vaya bien.

2 Me gusta