Demanda a mi arrendadora

Arrendé un departamento a partir del 1 de noviembre del año en curso el cual la arrendataria me dijo que iba a estar en perfectas condiciones al momento de la entrega. Ella viajó fuera de santiago y cuando nos juntamos para entregarme las llaves (el día 22 de noviembre), el departamento estaba en pésimas condiciones, con plaga de termitas, la cocina sin muebles ni conexiones de cañería, en pocas palabras inhabitable. Yo tengo una guagua de 8 meses y esto me produjo grandes molestias, ya que he tenido que pedir permisos extras en el trabajo -horas las cuales me descuentan- dejar más horas en la salacuna a mi hija porque no tengo un lugar donde llegar, tener todas las cosas repartidas en lugares distintos, lo cual es muy incomodo con bebé.
Al momento de pedirle que me arreglara el departamento me dijo que no tenía plata y que yo me hiciera cargo de los arreglos, pero con el trato (de palabra) que me lo descontaría del canon de arriendo de meses posteriores, en esa conversación le pedí que dejáramos todo por escrito a lo cual accedió, pero luego cuando le mostré el anexo a contrato de negó a recibirlo. Resulta que ahora esta señora no quiere firmar un anexo de contrato donde esto aparece establecido y me he visto en la obligación de hacer gastos en fletes, arriendo de bodega para dejar mi cosas, tener que ver donde vivo el tiempo que se hacen los reparos al departamento (como lo escribí arriba, pedir permisos extras en mi trabajo, etc) y ya no cuento con más dinero para gastar en ese inmueble. Quiero saber si puedo demandar a esta mujer y bajo que tipo de demanda, para que me devuelva mi dinero y me indemnice por todos los daños ocasionados. Espero me puedan ayudar por favor, ya que necesito orientación urgente.