Buen dia comunidad,
Mi caso es el siguiente; soy estudiante de Odontología UDD, voy en 4to año. Soy beneficiario del CAE y de una Beca Copago (que financia lo que no financia el CAE).
El año pasado me enfermé, todo indica que por stress, tuve crisis nerviosas y hasta una parálisis facial mioclónica. Lo anterior todo documentado con exámenes y licencias medicas. Estuve sin asistir a clases por un periodo de 2 meses aproximadamente.
En esta universidad los ramos son anuales y si repruebas uno repruebas el año, en ese caso el ramo mas importante es Clínica; que equivale como al 70% de los créditos del año, y el cual es necesario aprobar para cumplir con los requisitos del CAE.
Aquí es donde empieza el problema, al enfermarme el año pasado y no asistir a clases me atrasé con las sesiones clínicas. Al buscar alguna solución en la Universidad me dijeron que la mejor alternativa era “congelar debido a que no iba a poder cumplir con los requisitos” sin siquiera darme la oportunidad de poder recuperar las clínicas. Me trataron como si me hubiese ido mal por “flojo” o por no estudiar lo suficiente, sin considerar mi condición clínica mencionada anteriormente. Finalmente, reprobé ese ramo.
Luego de seguir el Conducto Regular y escalar el tema con, coordinadores académicos, jefes de carrera, vicedecano y decano llego a la respuesta del decano en la cual se compromete a darme una solución para poder seguir estudiando, lo de reprobar la asignatura es entendible en parte ya que pude no haber adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para atender a un paciente y bla bla.
Luego de un tiempo, después de haber adjuntado todos los documentos médicos exigidos, me dicen que no han analizado mi caso aún y me encuentro con la desagradable sorpresa que el DECANO se hace el desentendido y dice no saber de mi condición y demases. (¡HORRIBLE!).