Demanda de Alimentos

Necesito saber si alguien me puede ayudar…demande por pension de alimentos a mi ex hace un año, despues de muchas conversaciones hemos decidido darnos una segunda oportunidad, nuestra consulta es: q pasa en estos casos con la demanda? puede quedar sin efecto? como se hace esto?

gracias por sus respuestas

Respuesta: Demanda de Alimentos

Hola. Para empezar, hay varias opciones que puedes manejar:
1.- Acudir al tribunal y solicitar una audiencia para que establezcas un avenimiento con la parte demandada, a fin de que se estipule ante el tribunal la cantidad que acuerdes previamente con el alimentante.
2.-Dejar las cosas tal como estan y si en algun momento la relacion se deteriora y dejas de recibir aportes del alimentante, podras acercarte al tribunal y pedir una liquidacion de la pensiones adeudadas, durante todo el periodo en que el te dejo de depositar dinero en el banco. Te aconsejo esto ultimo ya que debes resguardar el interes de tu hijo(a) ante futuros conflictos.
3.-Simplemente no acercarte al tribunal a reclamar las pensiones, la ley entiende que si la madre o el responsable del o la menorno reclama su derecho, es porque no tiene necesidad de el.

Respuesta: Demanda de Alimentos

hola: lo que debes hacer es ir al tribunal donde presentaste la demanda y presentar un escrito de desistimiento, con el cual tu renuncias a seguir con la accion entablada y listo. de todas formas si necesitas mas ayuda o tienes mas dudas contactame a mi celu: 78272095 o mi mail:noeliasepulveda@live.cl y gustosa te asistire.