Demanda de tecnologos medicos?

holaaa soy nueva aquí, saben he estado leyendo largos foros de debate sobre la carrera de tecnología médica. Cada vez me parece más interesante la carrera, he leído sobre las distintas áreas en las que se pueden desenpeñar y sin duda me fascina!

Creo que en estos tiempos no solo uno se tiene que preocupar de lo que le gusta no más, he leído sobre mas menos cuanto ganan los tecnologos depende de la mencion hasta pueden alcanzar el millon y medio…

Se ha estado “rumoreando” de que la carrera ESTA COLAPSADA por así decirlo.

¿QUE CREEN? ¿ESTA CARRERA ESTA SIENDO DE VERDAD COLAPSADA? ¿SE “ACABARA” LA DEMANDA?" ¿QUE OPINAN CON ENTRAR A ESTUDIAR ESTA CARRERA???

visite la pagina esa futuro laboral y los datos ni son actualizados…

y yo me voy a la Universidad De Chile, es lejos la mejor:D

Respuesta: DEMANDA DE TECNOLOGOS MEDICOS?

Encuentro que tecnología médica esta super piola en lo que se refiere a campo, ni colapsado ni necesitados (mas en unas areas que otras), pero si se llegara a aprobar el proyecto de ley que mando el colegio de tecnologos médicos, habría demasiada pega, el triple de la que hay ahora,
Es una carrera eso si competitiva los primeros dos años por las notas y asi elegir mención, peor eso te insentiva además a salir con un buen promedio cuando termines de la carreras (:

asi es la carrera es muy versatil, uno se puede dedicar al area de salud, a la investigacion, a la docencia y a la prevencion de riesgos, si te interesa entrar hazlo es muy pero muy entretenida y sobretodo con¡mpetitiva por el tema de tomar la mencion, pero a la larga se hacen buenos amigos ahi

asi es la carrera es muy versatil, uno se puede dedicar al area de salud, a la investigacion, a la docencia y a la prevencion de riesgos, si te interesa entrar hazlo es muy pero muy entretenida y sobretodo competitiva por el tema de tomar la mencion, pero a la larga se hacen buenos amigos ahi

Quisiera me indicaras donde poder obtener mayores antecedentes sobre el proyecto de ley que mando el colegio de tecnologos médicosque mencionas en tu respuesta , gracias

uno de los miembros del colegio de tecnologo medico fue a dar una charla de desmotivacion a mi universidad en el cual resumiendo decia que los tecnologos medicos estan siendo reemplazados por enfermeros, bioquimicos y en especial los tecnicos que estan saliendo de institutos. Segun ella dice que esta en estudio todo este asunto para que no sea asi y el campo del tecnologo pueda seguir en pie.

Luego otra charla afirmada por un profesor diciendo pega va haber siempre solo tu tienes que jugartela por ser el mejor, yo parti siendo auxiliar de laboratorio y ahora soy docente T_T.

Creo que la mencion donde hay mas pega es imagenologia, banco de sangre esta saturada…

saludos

[quote=“rpdrigp, post: 557749”]
Creo que la mencion donde hay mas pega es imagenologia, banco de sangre esta saturada…

saludos[/QUOTE]

Te puedo decir que quizas estés un poco erroneo, en el hospital militar de antofagasta una vez fui a sacarme unas radiografias y onda me atendió una TM y le pregunte si trabajaba un profe de la u que conocia. y ella me comento que era la unica TM de rayos que trabajaba ahi. Es más facil instalar un labo clinico a que uno de rayos.

aca en conce la carrera esta saturada no hay pega para tecnologo en oftalmologia y eso que es una ciudad grande…No estudies oftalmologia

mira, piensa esto, hace 20 años no imaginabas si quiera que la tecnología touch podría existir… la tecnología en el area de la salud tambien va avanzando a pasos agigantados y es la ultraespecialización lo que dominará el panorama de aquí en adelante… mientras la tecnología en general no se deje de desarrollar, ni dejen de existir enfermos, la carrera vivirá.
Para los que dicen que no hay trabajo, bueno eso se dá en todas las carreras (sólo el 40% de los egresados de una carrera en chile trabajan en lo que estudiaron), además que soy un convencido de que si eres bueno trabajo no te va a faltar…

hola yo estudio tecnologia medica en la utalca y es una excelente carrera,aqui solo hay hematologìa y banco de sangre, es una de las mejores escuelas de chile exigen harto, aprendes mucho y los primeros dos años son comunes para todos… te insertan desde un principio tanto en el ambito profesional como en el social…no es una carrera solo para el laboratorio,tambien hay gran responsabilidad social. Bueno queda en ti si lo quieres estudiar ymas de alguna sorpresa te puedes llevar… chaoo

SARA

Hola…no se si sirva mucho mi comentario, pero yo tuve un accidente (fractura expuesta) hace un par de meses lo cual pasé muuuuucho tiempo en un hospital clínico, y créeme que por lo menos vi a 7 TM en radiografía y un par del banco de sangre, y por lo que hable con un par de ellos les va muy bien, obviamente en los primeros años de ejercer no puedes pretender que ganes mucho dinero, pero mientras vayas ejerciendo más tiempo tu sueldo va subiendo.
Todo depende de ti, de tu esfuerzo :wink:
Espero que tengas mucho éxito en todo lo que decidas :wink:

1 me gusta

[quote=“Cristiª, post: 557792”]Esta un poquito equivocado el que dijo que la mejor U en preparar Tecnologos medicos es la U de Talca, ya que la mejor lejos es la Universidad de Antofagasta, el 98% de los egresados de TM de la UA tienes pega, tiene un muy buen nivel de sus docentes todos o casi todos con sus respectivos doctorados.[/QUOTE]

xD nada que ver el encontrar trabajo rapido o no po… eso depende de muchos factores como la cantidad de Ues que imparten la carrera en esa región, la cantidad de egresados (no es lo mismo el 98% de 20 que el 98% de 30000), la zona geográfica (no es lo mismo irse a iquique que buscar trabajo en stgo), etc