Denominacion de las Carreras, un simple gancho?

Nombre de las Carreras, un simple gancho?

Me refiero a la carrera de Criminalistica y otras mas que les han cambiado como el contexto, se supone segun yo que el nombre correcto es de Ciencias en Investigación Criminalistica, si alguien pudiera definir lo que son las ciencias porfa , pero he oido ya varias instituciones que imparten la carrera de Ingenieria ?¿?¿ en Criminalistica :confused: ese es el caso del IP LA Araucana y el otro creo que es algo de U Iberoamericana y ahy se llama Ingenieria en Ejecucion en Criminalistica :confused:
Esos nombres son legales? o los usan para simplificar el nombre de la carrera o para darle un aire de mas importancia en el sentido de poder decir que uno es ingeniero en algo y no cientista que suena menos de peso en el contexto popular claro…comenten si conocen otros ejemplos de carreras medias raras

Ciencias Criminalisticas

:coffee: Se supone que la Utem se gano una especie de licitacion con el gobierno de dar exclusivamente esta carrera como universidad durante un lapso de 10 años,(es mas son controlados exclusivamente por la contraloria), el punto es que esta carrera empezo a ganar adeptos, pero como no lo podian dar como universidad otras instituciones los empezaron a sacar en sus institutos con nombres similares pero no iguales. La Universidad Iberoamericana como no podia poner ese nombre a su carrera cambio totalmente el sentido del nombre, intentando que sonara mejor le puso “ingenieria”.

aunq inhgenieria en criminalistica??
se tran pasando rollos no mas, es un juego de nombres pa lalmar la atencion

La licitación debería respetarse, más aún siendo una carrera nueva “Ingenieria en Ejecucion en Criminalistica” suena algo dudoso!!!

Hoy hablando con un compañero sobre esto me explico que los que salen de ingenieria son orientados a oficinas, como mas administrativos algo asi, osea resuelven todo en 4 paredes, y los cientistas son de terreno, ??estara en lo correcto?? lo otro eso sobre la licitacion de la UTEM osea que solo ellos seran reconocidos o al menos tendran mas oportunidades que los de las otras instituciones? :eek:

No creo que sea tan asi…

!pc! Los buenos profesionales pueden salir de diferentes tipos de instituciones. No creo que una desmerezca a la otra. Aunque si la mayoria de los peritos que salieron el año pasado de la utem estan ya trabajando en el Ministerio Publico. Ojala no se creen rivalidades entre una y otra institucion pq en si somos muy pocos a nivel nacional… aquellos que amamos la criminalistica.

y esos que estan trabajando para el MP cuanto ganan mas o menos como peritos y donde estan trabajando? ellos me imagino que ya han juramentado como peritos

Cerrando tema porque no se ha generado discusión desde hace más de 4 meses. Se agradece su participación.

TEMA CERRADO.