Deporte formativo o competitivo?

En las escuelas se enseña deporte formativo ( para inculcar valores, aprender deportes, etc) o se busca que solo participen los mejores y practicar deporte competitivo por el honor y status del colegio? los profesores de educación física pueden influir en lo que se decide en los colegios con respecto a este tema?

yo creo que es mas formativo el deporte que se enseña…y hasta por ahi no mas porque algunos no forman nada y solo cumplen con el horario… y debiera fomentarse la competitividad pero a nivel de superacion personal y no tanto por competencia con el otro… es lo ideal

la verdad la verdad ni A ni B, al menos ese fue mi caos y el de los colegios en que he estado haciendo la practica

solo por el hecho que evalúen a un alumno por su capacidad física más que por su esfuerzo al realizar el ejercicio… ya no es formativo… a parte de competitivo… es discriminativo :mad:

Arwin tienes absolutamente toda la razón en este caso.

Asi es aunque a veces no es culpa del profesor de educación física, sino de las ganas de figuración que tienen las autoridades del colegio, ya que para ellos triunfos = prestigio

[QUOTE=Arwyn]solo por el hecho que evalúen a un alumno por su capacidad física más que por su esfuerzo al realizar el ejercicio… ya no es formativo… a parte de competitivo… es discriminativo[/QUOTE]

[QUOTE=Rojosangre]Arwin tienes absolutamente toda la razón en este caso.[/QUOTE]
Puede que tenga “la razón” en el hecho de que no sea formativo, pero no estoy de acuerdo con el punto de la discriminación.

Si bien la evaluación diferencial para estudiantes con problemas físicos existe y debería llevarse a la práctica en la mayoría de los casos, hay que establecer si lo que se quiere evaluar es [B]el esfuerzo[/B], [B]la superación[/B] u otro aspecto, como el rendimiento propiamente tal.

En los dos primeros casos, de haber discriminación vendría de parte de los compañeros que se burlan, ya que el profesor está evaluando con un criterio personalizado. En el caso de evaluar el rendimiento “neto”, quizá sería el docente el que incurra en discriminación.

Aun así, debes recordar que muchos niños con pocas capacidades físicas (obesos, por ejemplo) viven con conflictos psicológicos internos que les harían sentirse discriminados incluso porque el profesor los intente evaluar aparte.

Por último, creo que la competencia es un buen método de enseñanza y motivación del deporte en los niños y adolescentes, pero [B]no[/B] de evaluación a nivel escolar.

De acuerdo contigo Jano, creo que la competición es una parte que puede ser fomentada dentro de los colegios, pero además la formación dentro del deporte y la actividad física es importante

Claramente uno nos ayuda con lo otros si hacemos que nuestro alumnos compitan y motivamos a que esta sea una competencia sana, la parte formativa sera mas facil y no se daran ni cuenta de lo bien que les hace.

deporte formativo o competitivo en los colegios es dificil dar esa respuesta
cuando solo te hacen dos horas a la semana y lo unico k te hacen es jugar a la pelota o te hacen un test de naveta todas las semanas
de k sirve eso ??? nada cierto

en fin y un deporte competitivo para practicarlo aki en chile cuesta demasiado
no tanto por las ganas de hacerlo sino que por los recursos
esos recursos k los mismos dirigentes se roban como lo es en el
caso de xiledeportes

asi nunk va a surgir el deporte mientras en la cabeza de este esten
weones q se llenan los bolsillos a costa de deportistas

el chile siempre se fomenta mas el deporte formativo, dada las escasas oportunidades comeptitivas que se tienen en el pais…

[QUOTE=Tuno_Negro]el chile siempre se fomenta mas el deporte formativo, dada las escasas oportunidades comeptitivas que se tienen en el pais…[/QUOTE]

El deporte formativo? Y que forman?

Muy por el contrario enano de las tres pantys en invierno.
Hay muchas competencias de hecho no se alacanza a formar a un atleta cuando ya esta compitiendo y le piden resultados.

Mal.

esa es la pregunta que habria que hacerles…porque la calidad es bastante mala…las competencias no son niuna maravilla…y el rendimineto es mediocre…quienes sobresalen??..los que se autoayudan o que resiven dineros privados…

[QUOTE=Tuno_Negro]esa es la pregunta que habria que hacerles…porque la calidad es bastante mala…las competencias no son niuna maravilla…y el rendimineto es mediocre…quienes sobresalen??..los que se autoayudan o que resiven dineros privados…[/QUOTE]

En Chile no hay formacion de atletas porque las politicas publicas no estan establecidas para eso.
Sin embargo el sector privado como la catolica por ejemplo … si le da prioridad.

Ahora esto es basicamente porque el deporte era hasta hace un tiempo muy mal mirado en el sentido rentable.

Hoy gracias a gente como bam bam el chino keitel bustos brain perrot etc … es distinto.

Politicas publicas enano.
Prioridades.

Lo que es consternante que crean que la formacion es la mala … y no es asi.
Simplemente no hay.

Existe solo la competitividad mediocre.

Aunque te dire que hay bastante talento por estos lados.

Claro no todos … siempre hay excepciones como tu por ejemplo.

yo no soy deportista señor picao…aunque poco aun creo…podrias estar mas

Pero a eso voy.

Toda persona puede hacer deporte y ser un potencial deportista enano con pantys.

Pero ya desde la edad preescolar que no se toma como una verdadera posibilidad dentro de la malla curricular.
Osea, imaginate que por cada colegio no existe un diagnostico serio de cada uno de los niños que realizan la asignatura.

Lleva una discución decente al menos … aps … verdad que no eres asi.

pero no todos tiene porque hacerlo…una cosa no tiene porque conllevar a la otra

que?

No todos tienen que hacer la clase de matematicas … una cosa no lleva la otra si quiero ser literato. :S

ehh, a ver primero porque no mantuviste tu comentario y lo editaste? aps … porque eres poco hombre si … claro un caballero. :stuck_out_tongue:

Lo que respecta a la discusion? :S … creo que todo va al punto principal sobre las prioridades que tiene nuestro gobierno no asi nuestro pais.

lo edite porque me salia demaciado de todo…y no es un lugar para eso…

no creo que sea comparable las matematicas con el deporte…el deporte es de mas libre eleccion, no asi las matematicas…

lo principal debiera ser el deporte formativo, si es que se puede elegir entre las dos, segunla pregunta de inicio, ya que no se pueden obtener buenos competidores sino se tiene una buena formacion…y el deporte formativo existe y como no es prioridad, como dices, es casi invisible a los ojos publicos…y eso es lo que hay que cambiar…

Mira si hablamos de cambio esto tiene que trascender el deporte y hacerlo participe del plan de gobierno.
Los deportistas de elite son solamente privados.

Es cosa de ir al car o al coch y pucha que es dificil hacer deporte.

Pero insistir enano en las politicas publicas… y para luchar en favor de eso … ufff.