Deportes y drogadiccion

Creen que la enseñanza de los deportes en los jovenes puede alejarlos de la drogadicción, delincuencia y temas de esa indole? Se debería poner un mayor enfasis en su educación y desarrollo?

de todas maneras, el deporte mas alla de los beneficios fisicos, tb produce beneficios en aspectos sicologicos… ademas de entregarte valores…

Por supuesto.
El deporte deberia ser una de las maneras que debiera utilizar el gobierno para combatir la delincuencia, las drogas, etc…ademas como dijo jorge te entrega valores…

ademas asi se formaria una cultura deportiva en chile, y no seria solo el futbol.

… si ojala desde temprana edad, asi ademas de alejarse de vicios, crean una conciencia en cuanto a su cuerpo, salud, etc… y bueno en quienes buscan en el deporte alejarse de drogas, delincuencia etc, me parece un excelente cambio de actitud :slight_smile:

Yo creo que por supuesto que si … es una forma de mantenerlos alejados de ambientes donde sean suceptibles a caer en la drogadiccion o delincuencia, con algo sano como el deporte … ahora … las personas que roban de hambre … pues no creo porque pueden estar en deporte pero el hambre lo sienten igual. No es lo mismo con las personas q lo hacen de mala, por comodidad, o de puro aburridos (he visto casos) …

yo creo que el deporte es benficioso para alejarse de varios problemas sociles, pero no siempre es una grantía respecto del tema de la droga es cierto que ayuda, pero en muchas ocasines es compatible, debe ser abordado muy profesinalmente paar excluir a las drogas. en este sentido comparto su fomento, pero denro del contexto de uan mejora integral respecto de la calidad de la educacion en Chile.

[QUOTE=tecnouchile]Creen que la enseñanza de los deportes en los jovenes puede alejarlos de la drogadicción, delincuencia y temas de esa indole? Se debería poner un mayor enfasis en su educación y desarrollo?[/QUOTE]
Si absolutamente si, y puedo contarte que apenas deje natación volví al horrible vicio del cigarrillo, creo que los deportes deben ser practicados por todos y sobre todo por quienes no tienen la posibilidad de acceder a la educación, aunque a veces eso es incompatible, como se puede insertar a alguien en una educación deportiva sin tener una consecuencia con el estudio secundario o universitario??

Podemos pensar nuevamente en este tema ya que dentro tambien de los deportistas se encuentran drogadictos tambien… o sea… es necesario tener una actividad la cual te puede sacar del tema de la drogadiccion pero que tipo de ejemplo dan los deportistas a nuestros jovenes?

nu creop :stuck_out_tongue: