Wow!!!
Excelente explicación Thai…
Es importante destacar que la Fluoxetina (Prozac) revolucionó el tratamiento de las depresiones… debido a su excelente efecto antidepresivo y pocos efectos adversos, comparados con los antidepresivos existentes previos a ella… claro que otros antidepresivos de la misma familia, màs nuevos, son mucho mejores, como la Paroxetina…
Por precio es la droga que se usa en los sistemas pùblicos de salud en el tratamiento para la depresión…
que efectos adversos puede producir?
osea si alguien sin depresion como yo la tomase ?
no lo digo para drograme prosia ya pase esa etapa
bueno…con esas cosas
[QUOTE=JERONIMO]Wow!!!
Excelente explicación Thai…
Es importante destacar que la Fluoxetina (Prozac) revolucionó el tratamiento de las depresiones… debido a su excelente efecto antidepresivo y pocos efectos adversos, comparados con los antidepresivos existentes previos a ella… claro que otros antidepresivos de la misma familia, màs nuevos, son mucho mejores, como la Paroxetina…
Por precio es la droga que se usa en los sistemas pùblicos de salud en el tratamiento para la depresión…[/QUOTE]
Exacto, tiene muchos menos efectos colaterales que los anteriores tricíclicos (no tiene alteraciones significativas al ECG, es más seguro desde el punto de vista cardiovascular y de menor riesgo en ancianos).
Y tal como dice Jeronimo, es usado masivamente y a nivel de salud pública, pues si bien existen otros medicamentos con aun menos efectos colaterales, este es de bastante menor costo (lo que también lamentablemente ha hehco que mucha gente tienda a la automedicación de fluoxetina).
[QUOTE=Rojosangre]que efectos adversos puede producir?
osea si alguien sin depresion como yo la tomase ?
no lo digo para drograme prosia ya pase esa etapa[/QUOTE]
Estos pueden ser sus efectos adversos
(aunque no se automedique !punch!)
Cefalea
Naúseas / vómitos
Líbido / dismenorrea
Alt. eyaculación
Astenia / fatiga
Fiebre
Anorexia / alteración de peso
Sequedad de boca
Sinusitis
Vasodilatación
Somnolencia
Insomnio
Ansiedad / agitación
Temblor /palpitaciones
Mialgias /artralgias
Faringitis / rinitis
Sudoración
Dispepsia
Efectos adversos:
Náuseas, diarrea, boca seca. Erupciones cutáneas, reacciones anafilactoides. Reacciones maníacas o psicóticas en sujetos predispuestos. Pérdida de peso. Elevación de las transaminasas y leucopenia asintomática o ambas. Confusión mental, ideas suicidas, discinesias, trombocitopenia, hiperprolactinemia, ginecomastia, mastodinia, dismenorrea, sangrado vaginal.
Fuente: PRVademecum.
ah si! fuente: cátedra de psicopatología en el Dr Horowitz 
La automedicación con Fluoxetina es un problema de salud pública serio… lamentablemente aun existen en las farmacias personas descriteriadas que con tal de vender no exigen receta… falta fiscalización…
pregunto derechamente si uno ha consumido durante un tiempo corto esto mezcaldo con copete con afan de drograse pa carrtear no de automedicarse puede tener un efecto permanente que pase inadvertido para queine hiso tamaño descriterio
arriba expliqué más o menos lo que pasa… en primera instancia, el efecto se potencia… pero a largo plaxzo puede tener horribles efectos, tomando en cuenta que la fluoxetina es un cuasi estimulante del SNC y el alcohol tiene efecto inhibitorio en el mismo.
Mejor ni probarlo…
[QUOTE=valerits]Yo no entiendo mucho acerca del efecto de la fluoxetina, aun cuando alguuuna vez las tomé… pero si actuade la misma forma forma que el alcohol en el sistema nervioso central, no quiere decir que tenga los mismos efectos??? o bien qué efectos coinciden entre el consumo de uno y otro??
(pregunta) :)[/QUOTE]
Aún cuando no hay que añadir a la magistral explicación de Thai, no quise decir que actúan de la misma forma… solo que actúan ambos en el S.N.C… debido a una respuesta más arriba de la mía en la que se hacía un llamado a no consumirla por “miedo” a sus efectos “sobre el cerebro”.
Si un médico receta ese medicamento es porque el paciente lo necesita y mejor no hacer caso de consejos o rumores de brujas al respecto, menos si se tiene diagnosticada una depresión.
Siguiendo con el tema de la depresión… alguna opinión sobre la terapia electroconvulsiva???
yo estoy de acuerdo en ciertos casos… de todas formas es menos dañina que muchos medicamentos en casos específicos.
Hay un tema en psicología al respecto:
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=1355

bai!
Gracias por el link…
Yo estoy de acuerdo que en pacientes bien seleccionados tiene su utilidad… pero a mi que no me le hagan!!!
Para la depresión lo más recomendable es, visitar a un sicólogo, uno bueno y empático, y sobre los medicamentos, si te hacen sentir peor dile a tu médico que los cambie, hay muchas alternativas.
Algo importante la depresión es superable, aunque en el momento no lo paresca.
Te lo digo yo, porque lo sé.
[quote=“Painkiller, post: 297025”]Hola…este tema es tan importante para nosotros…ya que todos pasamos por esta etapa que para unos es experiencia y para otros es hundirnos más en nuestros traumas.
No se mucho de este tema…lo único que se es que estoy pasando por este estado de animo y me siento mal, por eso es que necesito ayuda. Unos amigos me dicen que tome un medicamento llamado Prozac (Fluoxetine), pero buscando en Internet en esta página me indican Prozac: Antidepresivos, Controversias y Peligros Durante el Embarazo. que personas que toman Prozac corren más riesgo de suicidarse. Es algo contradictorio que un antidepresivo cause tales efectos, lean esa página para que se enteren.
Quisiera saber si alguno ha podido superarse y salir de esto…y que me ayuden diciéndome como podría hacerlo yo…porque la verdad me gana el lado negativo y no quiero llegar a los extremos. ¡¡¡ Ayudenme Por Favor
!!![/QUOTE]
Gracias a todos por los consejos y comentarios que me brindan
poco a poco me estoy recuperando y esto gracias al apoyo de ustedes.
[quote=“ChrisBay, post: 0”]no entiendo como sson tan IMBECILES de responderle a un BOT jajajaj , puta si al final yo a este sitio entro a puro webiar a los weones imbeciles como uds[/QUOTE]
a voh te dicen el vivo
Yo tengo depresión, y esta fue diagnosticada por mi psiquiatra. También tomo Prozac, el cual me lo recetó el psiquiatra. Te recomiendo que consultes a un profesional antes de automedicarte.