Depresión - Ayudenme Por Favor

Hola…este tema es tan importante para nosotros…ya que todos pasamos por esta etapa que para unos es experiencia y para otros es hundirnos más en nuestros traumas.

No se mucho de este tema…lo único que se es que estoy pasando por este estado de animo y me siento mal, por eso es que necesito ayuda. Unos amigos me dicen que tome un medicamento llamado Prozac (Fluoxetine), pero buscando en Internet en esta página me indican http://www.findrxonline.com/articulos-medica/prozac-controversias.html que personas que toman Prozac corren más riesgo de suicidarse. Es algo contradictorio que un antidepresivo cause tales efectos, lean esa página para que se enteren.

Quisiera saber si alguno ha podido superarse y salir de esto…y que me ayuden diciéndome como podría hacerlo yo…porque la verdad me gana el lado negativo y no quiero llegar a los extremos. ¡¡¡ Ayudenme Por Favor :frowning: !!!

[QUOTE=Painkiller]Hola…este tema es tan importante para nosotros…ya que todos pasamos por esta etapa que para unos es experiencia y para otros es hundirnos más en nuestros traumas.

No se mucho de este tema…lo único que se es que estoy pasando por este estado de animo y me siento mal, por eso es que necesito ayuda. Unos amigos me dicen que tome un medicamento llamado Prozac (Fluoxetine), pero buscando en Internet en esta página me indican http://www.findrxonline.com/articulos-medica/prozac-controversias.html que personas que toman Prozac corren más riesgo de suicidarse. Es algo contradictorio que un antidepresivo cause tales efectos, lean esa página para que se enteren.

Quisiera saber si alguno ha podido superarse y salir de esto…y que me ayuden diciéndome como podría hacerlo yo…porque la verdad me gana el lado negativo y no quiero llegar a los extremos. ¡¡¡ Ayudenme Por Favor :frowning: !!![/QUOTE]

Compadre no puede andar por la vida autoadministrandose medicamentos…es tan peligroso como los pensamientos suicidas…

Yo creo que un medico tiene que resetarte algo asi (Prozac), asiq ue si ya reconoce el problema que tiene es un gran avance para superarlo…

analice pero no cuestione, relajese y no decaiga…busque cosas que aun le importen y desde ahi dese un impulso…

A ver, primero que nada, la depresión no es un “estado de ánimo”, es una enfermedad… es muy distinto sentirse triste que tener depresión. Para eso, necesitas un diagnóstico de un psicólogo, quien, si lo considera necesario, te derivará a un psiquiatra, dependiendo el tipo de depresión que tengas.
No es cierto que quienes toman prozac corren más riesgo de suicidarse (eso no es responsabilidad direta del medicamento en si, sino del trastorno específico que sufre la persona) como tampoco es cierto que tus amigos puedan recetarte el tratamiento adecuado en caso que tuvieses depresión. La fluoexetina es uno sólo de los medicamentos indicados, hay varios tipos más que no corresponde en este momento profundizar, pero que se determina con examenes médicos en caso que la depresión sea causada por problemas biológicos.
Si de verdad te estas sintiendo mal, y crees que puedes tener depresión, consulta un psicólogo :wink:

o el diagnóstico también puede ser de un psiquiatra… pero algo malo debes tener por los tipos de temas que haz estado proponiendo

Psicólogo o psiquiatra… claro que un psiquiatra siempre tendrá una visión más médica, y un psicólogo puede derivarte a un psiquiatra si detecta que tu problema es más bien biológico.
Acá hay un topic al respecto porsiacaso:
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?p=174894#post174894

Este medio no te ayudará… VISITA un psiquiatra o psicologo.

PAINKILLER: No se cuál de todas tus historias será real, si es que alguna lo es, pero me acabo de dar cuenta que en todos tus post pones un link que dirije al mismo sitio web, distintos artículos… ahora además tienes de avatar la imagen del sitio web.
Me parece vergonzoso que andes inventando historias para lograr que la gente entre a tu sitio web… horrible que andes jugando con cosas tan serias como esas.
La proxima vez limítate a pasarle un aviso y no a andar inventando cosas que para otras personas pueden resultar un problema serio.
:mad:

Mister Faculty… cierre estos topics de Paink…

es verdad que la fluoxetina se utiliza actualmente para tratar la depresion… pero ten mucho ojo…
automedicarse con medicamentos que te afecten directamente al cerebro es peligroso… tienes que ser visto por un psiquiatra o medico que conosca tu estado de salud y estado mental para que sepas si es recomendable o no seguir un tratamiento…

no es como tomarse una aspirina… es mucho lo que esta en juego

painkiller parece q la anday puro vendiendo…
me sumo al llamado de jero

[QUOTE=Didi]es verdad que la fluoxetina se utiliza actualmente para tratar la depresion… pero ten mucho ojo…
automedicarse con medicamentos que te afecten directamente al cerebro es peligroso… tienes que ser visto por un psiquiatra o medico que conosca tu estado de salud y estado mental para que sepas si es recomendable o no seguir un tratamiento…

no es como tomarse una aspirina… es mucho lo que esta en juego[/QUOTE]
Y la Aspirina no tiene sus riesgos???

este personaje no apareció mas despues que la Thai lo desenmascaró o era cierto y se mató (ojalá no sea eso) o le dio terror y verguenza

Esperemos que se haya matado por chanta… Jejeje!!!

jajajajajjajajaaaaa

Pero si estaba puro promocionando su sitio…

Bueno, pero podriamos aprovechar el topic para seguir discutiendo sobre el tema, ya que segun tengo entendido, no son pocos los que sufren de este problema.

De hecho mi niño está en tratamiento por depresión infantil provocada por el episodio vivido con el papito lindo que se gasta ¬¬.

En cuanto a la fluoxetina actúa sobre el s.n.c… nada tan terrible ni tan diferente a lo que hace el consumo del alcohol, y frente a eso muchos abstemios no andan por aquí.

[QUOTE=Arwyn]Bueno, pero podriamos aprovechar el topic para seguir discutiendo sobre el tema, ya que segun tengo entendido, no son pocos los que sufren de este problema.

De hecho mi niño está en tratamiento por depresión infantil provocada por el episodio vivido con el papito lindo que se gasta ¬¬.

[B][I]En cuanto a la fluoxetina actúa sobre el s.n.c… nada tan terrible ni tan diferente a lo que hace el consumo del alcoho[/I][/B]l, y frente a eso muchos abstemios no andan por aquí.[/QUOTE]

Yo no entiendo mucho acerca del efecto de la fluoxetina, aun cuando alguuuna vez las tomé… pero si actuade la misma forma forma que el alcohol en el sistema nervioso central, no quiere decir que tenga los mismos efectos??? o bien qué efectos coinciden entre el consumo de uno y otro?? :confused: :confused: :confused: (pregunta) :slight_smile:

Ya hay un topic sobre depresión en Psicología :wink:
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=4095

Vale, lo que tienen en común la fluoxetina con el alcohol es que se metabolizan en el hígado con el mismo enzima, por tanto son incompatibles. Si están los dos presentes en el organismo tardan más en metabolización y por ello hacen más tiempo sus efectos, es decir, se potencian, hacen más efecto en el sistema nervioso central.

El cómo funciona la fluoxetina trataré de explicarlo en palabras simples y bien a grandes rasgos.

En nuestro cerebro existen neuronas que se comunican entre si mediante la sinapsis. La sinapsis consiste básicamente en el traspaso de neurotransmisores de una neurona a otra. Al realizarse este proceso, estos neurotransmisores son liberados al espacio sináptico por una neurona y recaptados por la siguiente (las neuronas tienen receptores especiales para cada enurotransmisor).

Sólo algunos pocos neurotransmisores estan relacionados con la depresión, entre ellos, el más común, es la serototina; neurotransmisor que en las personas depresivas se encuentra bajo.

Cuando un neurotransmisor se encuentra bajo en el organismo, las neuronas producen más receptores para él… en el caso de la deprsión, las neuronas producen más receptores para serotonina, de manera que no se pierda serotonina en el espacio sináptico. Justamente este déficit de serotonina en el espacio sináptico es lo que produce los síntomas de depresión.

La fluoxetina pertenece a un tipo de medicamento antidepresivo, los IRS o Inhibidores de la Recaptación de la Serotonina. Estos bloquean la recaptación de este neurotransmisor, la serotonina. En otras palabras, lo que hace es aumentar la cantidad de serotonina que hay en las sinapsis entre una neurona y otra neurona.

Se entiende?

En relación al [B]alcohol[/B], contrariamente a lo que se cree éste es NO ES un estimulante.
Posee una actividad inhibidora de la transmisión GABA, lo que causa un efecto sedante del alcohol en muchas funciones controladas por el cerebro, como el juicio, el movimiento, e incluso la respiración
La fluoxetinna todo lo contrario. si bien técnicamente no es un “estimulante”, se le denomina como activante, en cuanto tiene efectos claramente energizantes para el sistema nervioso.
:wink:

Gracias Thai =)