Derecho 2014, UCSC o USS?

Bueno me gustaría saber opiniones con respecto a éstas universidades, si bien sabemos que la UCSC en Derecho tiene cierto prestigio en la VIII región, hay que destacar el gran avance de la USS en estos 2 ultimos años en la carrera de Derecho con un gran cuerpo de docentes de mucha calidad, pero en fin … necesito opiniones camaradas:) Gracias …

Respuesta: Derecho 2014, UCSC o USS ?

Yo estudié en la UCSC, me licencié en julio y aprobé mi examen de grado a la primera. Nada que decir de la facultad en cuanto a la preparación, sales con los conocimientos necesarios para desempeñarte como Abogado. Personalmente, puedo decir que todos mis amigos que ya son abogados(as) de esta facultad están trabajando lo más bien, algunos ejerciendo libremente la profesión, otros para el CDE, instituciones fiscales, buffetes particulares, incluso algunos se encuentran en Santiago y otras regiones, sin ningún problema. El secreto CONSTANCIA Y ESTUDIO SIEMPRE, comprometerse (aunque cueste y de paja) y no estudiar para el examen de Civil I y Constitucional los cinco días anteriores al certamen o examen. Hay mucha gente que no le toma el peso a la carrera en los primeros años, piensan que con leer los contenidos quedan en la cabeza y eso no es así. Se requiere encontrar tu método de estudio que se adecue a tu persona, porque de lo contrario surgen esos comentarios de las altas tasas de reprobación como los de arriba. Obviamente no se compara a la UdeC por los años de vigencia de dicha facultad, pero no forma malos abogados, varios profes de la Cato han salido de la UdeC y el metodo es similar en cuanto a enseñanza. Es mejor estudiar en la UCSC que varias privadas, de hecho en la corporación de asistencia judicial (donde harás la práctica profesional) se toma más en cuenta a los egresados de la UdeC y UCSC que a los de privadas. Por último, lo negativo de la facu es el espacio, muy pequeña para el universo estudiantil actual y en cuanto al ambiente a mi personalmente no me importó mucho debido a que esta carrera no te deja mucho tiempo para vida social, tu eliges o estudiar o pasar tu juventud haciendo otras cosas y ver como tus compañeros que si estudian avanzan y terminan. Saludos e infórmate.