Derecho a retracto de matricula

Hola, hace unas semanas me matricule en una universidad y ahora quiero cancelar esa matricula para matricularme en otra universidad. Busqué como hacer esto y me aparece que debo hacerlo presentando la matricula nueva, mi duda es: ¿Tengo que esperar hasta que se den los resultados PSU para hacer esto o puedo hacerlo antes?
Gracias por leer estaré esperando alguna respuesta :c

Efectivamente, tienes que matricularte en otra institución, eso sí ellos se quedan con el 1% . A todo esto donde te matrículaste antes de tener resultados PSU?

Hola amigo, se que debo matricularme en otra universidad, mi duda es que si tengo que esperar que se den los resultados psu para ejercer este derecho o si puedo hacerlo antes (mientras antes mejor).

Y respondiendo a tu pregunta; en la universidad de las americas (Udla) no se que me pasó, me dio un ataque de estupidez y me matriculé sin antes haber investigado bien esta universidad. Xd

Hola, me paso lo mismo :frowning: quisiera saber como te fue, ¿pudiste retractarte? ¿te pusieron algun problema en la UDLA? y la ultima pregunta, yo me matricule para estudiar una carrera Tecnica en la UDLA y ahora me quiero cambiar a un Instituto (DUOC) ¿sabes si se puede hacer ese cambio?. Saludos :slight_smile: