Derecho, admisión especial en la PUC o UCHILE

Me gustaría saber si alguien que merodee este foro conozca a alguien que haya sido aceptado en la PUC o en la CHILE, siendo de otra universidad y manteniéndose en la carrera…

Y otra duda…
Si entro vía PSU a 1º año habiendo cursado 1 año en otro lugar, en otra universidad me convalidan ramos? O lo pierdo?

Gracias. :o

Gracias, aunque ya conozco todos los requisitos para postular…
Pero quiero saber si alguien se ha cambiado, si conoce a alguien que sí lo haya hecho, o si sabe cuántos cupos son…
:smiley:

Mira…

Yo estudié primero en la católica de valpo y despues entré a la chile. Pero no pedí convalidar los ramos porque no dí los examenes en Valpo.

Pero tuve compañeros de Valpo que se cambiaron a la Chile. Sí le convalidaron ramos (como Romano, Historia del Derecho, etc) pero otros no (Derecho Constitucional por ejemplo).

Sobre cupos, no sé. Sólo sé que la Chile pide como 50 lucas para postular a la convalidación y que sólo aceptan de algunas universidades.

No sé si contesta a tu pregunta.

Ojalá haya servido de algo!

Nayita!

Yo estudio Derecho en la Chile y dejame decirte que esa posibilidad es cierta. Tengo compañeros de la Católica de Valparaiso y ellos convalidaron ramos para entrar a la U. Creo que los cupos son muy limitados, no mas de 5.
Saluos! :martillo:

=O
Wow… no pensé en que me respondieran!
Pero díganme… esos compañeros entraron vía PSU o admisión especial?

Estoy algo inquieto xD no quiero pagar la PSU si no es necesario que la dé…
De verdad muchas gracias :slight_smile:

Se me olvidaba:
Los compañeros que se cambiaron eran los ‘mejores’ en rendimiento de su U anterior?

Entraron via especial… sin psu. Pero tienes que tener muy buenas notas, creo q son muy selectivos.

Saludos!

Claro, como dice la usuario anterior, es muy selectivo. Creo que son los mejores.
Ojo, me enteré que no aceptan de cualquier Universidad, por lo que tengo entendido solo de la Católica de Valpo.
Saludos!

Para una mayor orientación, y más personaizada, te dejo mi msn. Christian_sonico@hotmail.com
Saudos!

[quote=“Christian_sonico, post: 489168”]Claro, como dice la usuario anterior, es muy selectivo. Creo que son los mejores.
Ojo, me enteré que no aceptan de cualquier Universidad, por lo que tengo entendido solo de la Católica de Valpo.
Saludos![/QUOTE]

nop, tengo compañeros que se cambiaron de la udec y de la utal…

eso si, los requisitos son los mismos que a cualquier otra universidad del consejo de rectores:

1.- primer año aprobado

2.- que el puntaje obtenido vis psu, te hubiera permitido entrar a la u de destino, o bien que tus notas sean buenas en ese primer año aprobado.

3.- los cupos son minimos… (aca en la Utal son 5)

Gracias, mi duda está resuelta.
La admisión especial es muy limitada por lo que veo x.x

la puc tiene admisión especial, debes tener dos semestres cursados en la universidad de origen y el promedio de los semestres debe ser sobre 5.0, en cuanto a los cupos son sólo 5.

Gracias :3
Intentaré tener un promedio sobre 5… u.u

Hola
Yo llamé el año pasado a la UCH porque estaba interesado en la posibilidad de cambiarme de Derecho en una privada a Derecho en la UCH. Me dijeron que sólo aceptan a gente que venga de la PUC, PUCV y U. de Concepción.
Veo que ha cambiado un poco porque alguien dijo que aceptaron gente de la U de Talca xD bueno, eso