Derecho / Bachillerato UDP, UAI, UANDES

Hola, estoy en una encrucijada fatal, todo el año calculé mis puntajes y todo eso, y la cagué con lenguaje por nervios y tal, y ahora debo decidir qué hacer (inicialmente quería estudiar Derecho en la UDP) ver todas las opciones posibles antes de tener que tomar otro año de preuniversitario…

Tengo pensado el Bachillerato de humanidades en la Diego Portales, debes ser de los mejores y puedes pasarte a derecho (son 15 cupos) pero el problema es que son 135 personas peleando por cupos en las carreras.

Mi segunda opción es Bachillerato en la UANDES, donde con tal sólo aprobar todos los ramos del año te pasan a la carrera, no es por cupo ni nada, y bueno, está bien rankeada y todo, peeeero, es Opus Dei, y bueno xd, qué paja que te omitan cierto contenido por eso o tener que estudiar en un ambiente con profesores retrógrados.

3era opción es Derecho en la Adolfo Ibáñez, donde debo suplicar por quedar en lista de espera, porque estoy varios puntos abajo, pero sigo sin saber el prestigio real de la carrera aquí, porque siento que se cuelga demasiado de Ingeniería.

Podrían darme una opinión con fundamentos sobre que elegir, please…

#Derecho

Hola! si, es un poco tarde para responder esto pero mas de alguno en la misma situación pasara por el foro, a día de hoy 2020 efectivamente la UDP es la mejor quedando 4ta en derecho, la UAI 5ta y la Uandes 6ta (si, superando a la UV, la UDEC y a la UT)

Siendo imparcial, a pesar de que la UDP sea la mejor catalogada tiene problemas de administración, paros y no es muy grato el ambiente, igualmente la UAI y la UAndes no se alejan tanto en cuanto a calidad, variando solo entre ser positivista u opus dei y la cantidad de doctrina que sacan (LA UDP es la mejor en esta area siendo las otras 2 considerablemente mas bajas).

En mi opinión la UAI es la mejor opción considerando todos los puntos, de hecho la UAI y la UDP pasan la misma materia que la UCH ya que comparten profesores, si que tienen un par de ramos menos pero de los que comparten son igual de exigentes aunque algunos egocéntricos de la Chile te digan lo contrario.

Hola, estoy en cuarto medio y en la misma posición, soy de viña y creo que la UAI es la mejor opción, pero a que te refieres con que sea positivista?

Hola!!! la diferencia sera en como basara la clase tu profesor de teoría del derecho, en el caso del derecho positivo(caso de la UAI, la UV y la UCH ), este es un derecho puesto, es decir, lo hacen las personas según la evidencia empírica, ¨el derecho es norma una vez que haya sido legislado por una autoridad competente¨, por otra parte esta el Ius Naturalismo (la PUCV, la PUC y la Uandes), esta teoría responde a que existe una relación entre el derecho y la moral (el derecho injusto no es derecho), ademas que son principios universales ¨asimilados, validos e inmutables¨.

En mi opinión tu estando en la 5ta región, la mejor opción es la pucv, a pesar de que pida menos puntaje que la UAI, de hecho, se dice que esa es la mejor escuela de derecho del país, pero ojo, igualmente la Adolfo es de las mejores opciones que tendrás.
Yo que tu hago una lista de pros y contra por ejemplo, la UAI no se va a paro y tiene una red de contacto muchísimo mas fuerte tanto en tus compañeros como en donde te puede meter la U en tus practicas, por otra parte la PUCV te hará un mejor abogado pero saldrás en mas años por los paros y la exigencia, tendrás que hacer teología y quizás te cueste un poco mas tener trabajo, pero insisto que saldrás de quizás la mejor escuela de derecho del país.
Suerte! :slight_smile:

muchas gracias:)