Derecho....¿carrera anual o semestral?

soy un fuerte opositor de que se pierda la solemnidad que caracterizaba a derecho respecto a sus ramos anuales y los examenes orales, hoy en extinción …hoy ciertas universidades q han modificado sus mallas convirtiendo esta carrera en semestral…lamentable ya que uno ahora no puede decir por ejemplo: “bien un 7 en el examen de derecho civil 2” sino “uff me saque un 7 en Bienes y posesión” …una pena…

Jejeje, no es por chacrearte el tema, pero cuando te saques un 7 en un examen oral de Civil II, avisa para aplaudirte ;).
Y a todo esto, sería Teoría de los Bienes, dentro de la cual se ve la teoría de la Posesión dentro del modo de adquirir Tradición, si mal no recuerdo.

/me acabo de sentir vieja :frowning:

¿¿??

casi…me saque un 6…el 7 me lo saque en civil 1, respecto a lo otro era a modo de ejemplo nada mas, y tanto posesion como tradicion se ve como modo de adquirir el dominio (por separado no uno incluido en otro)…chauu

[QUOTE=Fre@K]tanto posesion como tradicion se ve como modo de adquirir el dominio (por separado no uno incluido en otro)…chauu[/QUOTE]

Mitch, como cambia el derecho en un par de años.
Me vengo recién enterando que la posesión es un modo de adquirir el dominio de la cosas.

jaja

mal…me ekivoque , errar es divino…confucion entre posesion y prescripcion…

pto para ti

[QUOTE=Fre@K]mal…me ekivoque , errar es divino…confucion entre posesion y prescripcion…[/QUOTE]

Ah, creo que errar es humano, y es confusión y no confución.

En todo caso ya me parecía extraño, porque la posesión habilita para adquirir por prescripición adquisitiva.

En fin… :coffee:

claro…pero fue en buena, en serio, en que años vas tu??

Wuaaaa, mi carrera es semestral y la verdad es que = te tienes q sacar la cresta estudiando para los examenes…

[QUOTE=Fre@K]soy un fuerte opositor de que se pierda la solemnidad que caracterizaba a derecho respecto a sus ramos anuales y los examenes orales, hoy en extinción …hoy ciertas universidades q han modificado sus mallas convirtiendo esta carrera en semestral…lamentable ya que uno ahora no puede decir por ejemplo: “bien un 7 en el examen de derecho civil 2” sino “uff me saque un 7 en Bienes y posesión” …una pena…[/QUOTE]

totalmente de acuerdo… ramos anuales y examenes orales… eso es derecho mierda!!!

En mi facultad las materias son cuatrimestrales y tenemos solamente dos anuales Derecho penal y Contratos Civiles y Comerciales.

Particularmente a mi me gustaria que fueran no se si anuales todas (porque hay algunas que no son necesario tanto tiempo) pero si semestrales algunas porque por ejemplo antiguamente derecho civil era una materia anual que ahora la hicieron cuatrimestral no se porque… te matas estudiando de todo en solo 4 meses y te toman encima tres parciales en ese tiempo…dos escritos y el final obligatorio oral…

Particularmente prefiero los examenes orales a pesar de que me dan cuiqui a veces porque bueno siempre los profesores te intimidan …vieron?? pero creo que justamente para nuestra carrera justamente los examenes orales son realmente necesarios asi nos vamos poniendo a tono con lo que nos va a deparar en un futuro nuestra profesion.

Ni hablar entonces si les digo que los dos ultimos años que son los años de la orientacion que uno va a seguir …aca tenemos materias por puntos se dice…tenemos que por cada orientacion acumular 56 puntos repartidos de distintas maneras…y por ejemplo una materia de 2 puntos significa que dura dos meses…jaja loco no? pero bueno es que ya son cosas mas especificas…

Igualmente hay diferencia entre las universidades privadas y las estatales.

Hilen

Y en q afecta en la formacion el q sea semestral o anual?

Creo que es bueno ejercitar la memoria durante la carrera, estudiando en este caso para exámenes anuales, lo cual es una ayuda a futuro, tomando en cuenta que el examen de grado implica estudiar casi todo nuevamente. Este año me cambiaron la malla a semestral y veremos qué pasa…

Yo tenia la carrera anual en otra U y ahora la tengo semestral.
como todo en la vida tiene sus pro y contras, pero la verdad es que me quedo con este nuevo sistema, tienes mas pruebas en menos tiempo, pero no es tanta materia y eso te permite asimilar mejor los contenidos.
ademas la nueva malla incluye talleres practicos, algo que para mi es super bueno y desde luego esta mas actualizada en conformidad a la reforma.

creo que todo depende del ramo, aca tenemos ramos que son anuales (la mayoria) y ramos semestrales.

en todo caso no me imagino procesal II (ordinario) semestral, es decir, en un examen te deben preguntar y pasear por todo el proceso, y no en un examen semestral te preguntan por la demanda y en otro examen te preguntan los incidentes, no me parece…

Pero perfectamente, en el caso de procesal II te pueden pasar todo el proceso en un semestre, y en el otro los recursos. Y procesal III ejecutivo ordinario en un semestre y en el otro ejecutivos especiales.
Claro que procesal I y IV se me hacen medio dificiles de dividir.
Por el contrario los civiles son todos divisibles, al igual que los comerciales.
Pero Romano, Minero, Legislación Económica, Laboral, Internacional Público, Constitucional, no se me hace mentalmente posible dividirlos.

Igual prefiero la malla anual, creo que obliga al alumno a ser más autoexigente y responsable (aunque eso en la práctica a mi nunca me pasó). Si me hubiera tocado malla semestral, habría reprobado todos los primeros semestres, jejeje.

ramos…

yo solo quiero poner las cartas sobre la mesa.en mi facultad los ramos son anuales y al termino del año nos hacen un examen oral(40% del ramo) de todas las materias vistas en su trancurso , desde ese enfoque la evaluacion se torna mas compleja y en caso de tener mala suerte tendremos que hacer el ramo por segundo vez, lo que no equivale a un semestre repitiendo el ramo sino que todo un año. respecto a los ramos semestrales encuentro que son mas precisos, se trata la materia que efectivamente interesa, abarcando solo los temas generales, sin perjuicio de que los ramos anuales pueda abarcar dos ramos semestrales de otra facultad que se riga por este sistema. en fin, sopesando las caracteristicas, creo que haciendo los ramos semestrales facilita la comprension de la materia tratada y en consecuencia , su respectiva evaluacion. sin embargo rompe con la tradicion que caracteriza a nuestra carrera… de las privadas…n i hablar(ni tradicion, ni educacion , ni nada relacionado.)

la eevaluacion oral es la mas exigente, evalua los conocimientos bajo presion,sin tiempo para carriles. se sabe o se sabe