Derecho en el 2013

No sé leyeron el articulo donde decía que derecho es una de la carreras peor pagadas (más que psicología).
Es tan así ? un abogado de laUCh o la UC, gana mal? no tiene pega?

[quote=“Abogado anonimo, post: 632749”]Llevo un par de años titulado y aún no encuentro un trabajo decente como abogado, es verdad que nadie se muere de hambre estudiando esta carrera, pero los sueldos que se publican como publicidad sinceramente no se donde los calculan, el panorama profesional de está carrera se ve cada más dificil para los miles que se titulan todos los años y que no tienen contactos o pitutos.
Actualmente tengo ingresos miserables para lo que estudié y no he descartado dedicarme a otra cosa ya que cada llamado a un puesto de trabajo significa selección masiva, perdida de tiempo y dinero.[/quote]

¿dónde estudió, estimado?

Me asombra ver la basura que escriben respecto a la hermosa carrera de DERECHO.
evidentemente sus comentarios dejan mucho que desear , jamas nadie se refiere a lo académico propiamente tal. Todos escriben preocupados de cuantas lucas van a ganar , de como esta el campo laboral , si hay competencia , si esta colapsado , etc…
Asi como tienen un “ESPIRITU TAAAAAAAAAAAN GANADOR” en lo que a lo monetario se refiere , podrian demostrar VALENTÍA a la hora de emprender desafíos , competencia y destacar sobre el montón… es facil ARRANCAR y forzar un camino quizás mas exitoso monetariamente.
ESTIMADOS!!! los que estudiamos DERECHO y amamos la carrera verdaderamente! jamas hemos hecho un “MAGISTER DE INVESTIGACIÓN SOBRE REMUNERACIONES ALCANZADAS” al año de egreso , a los años de experiencia , etc… Estudiar DERECHO va mas allá que todo lo nombrado anteriormente , estudiar DERECHO es formarse como un profesional apasionado por las ciencias juridicas , VOCACIÓN máxima por las problemáticas sociales , un investigador empedernido , un profesional capaz de alcanzar la tan anhelada JUSTICIA a los mas necesitados , llegar a conocer el verdadero concepto de : ÉTICA , MORAL y demaces…
Si bien es cierto nadie alimenta a sus hijos de VOCACIÓN , pero a la hora de desempeñar una labor remunerada ESTA MARCA LA DIFERENCIA.

Pienso yo que a mi corta edad no estoy tan errado en las lineas anteriormente redactadas.
Lamentablemente vivimos en una sociedad que solo apuesta a llenarse los bolsillos de dinero , quejandose toda la vida que JAMAS TUVIERON VOCACION POR NADA! , que se dedican a temas y ambitos que nunca en la vida les han apasionado! jamas se han sentido identificados! por el simple hecho de ganarse 500 lucas mas ???
SUS ARGUMENTOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR!
Voy a ser ABOGADO , y sin duda alguna voy a ser bien remunerado! No tomo en cuenta palabras de personas que quizas han fracasado incansablemente por tratar de conseguir un camino “EXITOSO” , personas FRUSTRADAS que llegan a un momento determinado de la vida en que solo apuestan por ganar un poco mas que el otro… ESO ES COMPETENCIA??? Pffffffffffff
Voy a salir a un campo laboral “MEDIOCRE” , “COLAPSADO” , “AMBIGUO” pero saben que??? VOY A SER EL MEJOR , PORQUE LA VOCACIÓN Y EL ESFUERZO CONSTRUYEN GRANDES HOMBRES.

Con todo respeto , sé que hay ABOGADOS , JURISTAS , etc… Viejos dedicados al DERECHO que en cierta manera avalan mi forma de ver la carrera. Personas dedicadas y exitosas! que el dia que ingresaron a la escuela de derecho jamas investigaron la remuneración que podían llegar a alcanzar.

“[B]Estudia[/B] , el DERECHO se transforma constantemente … si no sigues los pasos serás cada día menos Abogado”
[B][SIZE=12px]“AMA TU [/SIZE][/B][B][SIZE=12px]PROFESIÓN , [/SIZE][/B][SIZE=12px]Trata de considerar la Abogacía de tal manera que el día que tu hijo te pida consejo sobre su destino consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.”[/SIZE]
[SIZE=12px] [/SIZE]
( E.Couture ) , Decálogo del Abogado.

[quote=“Alessandri, post: 635824”]Me di cuenta que te interesa ser jurista, un buen investigador y quizás un excelente docente, pero ser abogado va mas allá de eso, quizás por vocación como tu dices, te dediques a investigar y hacer clases en tu universidad, otros quizás prefieran trabajar en un estudio jurídico importante, o formar uno o participar en directorios de empresas, siendo casi empresarios en vez de abogados, todos los caminos son validos.
Pero recuerda que no solo de pan vive el hombre… y si bien el dinero no hace la felicidad yo prefiero llorar en un yate, saludos.[/quote]

Respeto tu posición , “CADA NIÑITO CON SU LIBRITO” … Saludos!

[quote=“childrinn, post: 637724”]Derecho es de las mejores carreras de chile, es difícil, [B]no es larga (la mayoría de las Universidades tienen mallas de 5 años)[/B], NO sale cualquiera.
¿saturada? eso lo inventan los tontos que trabajan de tinterillos y no tienen titulo de abogado, quizás ni siquiera estudiaron después del 3cer o 4to año.

[size=22]$2[/size][/quote]

la wea troll :confused:

Cuando yo me titulé el promedio nacional para jurara como abogado eran 8 años, no se si se habrá acortado, lo dudo, el menos en las universidades respetables te siguen pidiendo tesis y grado con toda la dificultad que implica.

Alguna vez me dijeron DERECHO ES UNA CARRERA DE RELACIONES, o sea antes de meterse a derecho calcule cual es su “capital social”.

De toda formas para los que van egresando ahora la cosa no está fácil, uno demora mucho en encontrar una pega estable, y eso es ahora, en 7 años, cuando vayan egresando los que ahora entren a la carrera todo será mucho peor.

En resumen, la carrera ahora es recomendable si y si lo si:

1. Se estudia en una tradicional prestigiosa.
  2. Tu capital social es grande, ya sea por tu circulo social, posición familiar, etc.
  3. Te reconoces sensatamente como una persona emprendedora, que no necesita emplearse en algo para hacer empresa y triunfar e la vida (por lo tanto la empleabilidad de la profesión te da lo mismo).

Consejo de un abogado titulado hace 3 años (y que no gana $1.700.000).

[B]YO, ESTUDIANTE DE 4 AÑO DE DERECHO EN UNA TRADICIONAL BAÑADA EN PRESTIGIO SE LO DIGO:[/B]
[B]NO[/B]
[B]ESTUDIEN[/B]
[B]ESTA[/B]
[B]WEA.[/B]
[B]VALE PENE, TE CAGAI DE HAMBRE SI NO ERES UN ERRAZURIZ, ECHEVERRY, LARRAIN[/B]
[B]10 AÑOS PARA GANAR UNA CAGA DE PLATA, MAS ENCIMA LA CARRERA CULIA ES ENFERMANTE.[/B]
[B]NO ESTUDIEN DERECHO, NIÑOS, EN SERIO.[/B]
[B][/B]

[quote=“Constanza26, post: 638151, member: 128790”][B]YO, ESTUDIANTE DE 4 AÑO DE DERECHO EN UNA TRADICIONAL BAÑADA EN PRESTIGIO SE LO DIGO:[/B]
[B]NO[/B]
[B]ESTUDIEN[/B]
[B]ESTA[/B]
[B]WEA.[/B]
[B]VALE PENE, TE CAGAI DE HAMBRE SI NO ERES UN ERRAZURIZ, ECHEVERRY, LARRAIN[/B]
[B]10 AÑOS PARA GANAR UNA CAGA DE PLATA, MAS ENCIMA LA CARRERA CULIA ES ENFERMANTE.[/B]
[B]NO ESTUDIEN DERECHO, NIÑOS, EN SERIO.[/B]
[/quote]

no olvides a los eyzaguirre, phillippi, claro echeñique o carey, el buen traje y ojalá el pelo rubio con ojos claros.