Derecho en Iquique, UNAP o UTA?

Estimados, quisiera que me ayudaran a aclarar esta confusión que tengo en mi cabeza.
Vivo en Iquique, y ya ahora con los resultados de la PSU se me viene el tema de la postulación, quiero estudiar Derecho pero no sé en que Universidad, si en la Unap o en la Uta.
Me encantaria leer sus opiniones, y mas aun si es de personas que tienen experiencias en estas universidades o carrera.

de ante mano, gracias =)

Respuesta: Derecho en Iquique, UNAP o UTA?

Hola, toy en lo mismo q tú, pero soy de Stgo. He buscado ene info sobre la Ues y mallas y nos conviene más la de la UNAP, ya q es más amplia …

Oye a too esto, cómo es Iquique? me interesa saber, si puedes me respondes plz!

Claus: Es mejor la UNAP, la UTA en Iquique no lleva tanto tiempo impartiendo la carrera como la Arturo Prat, además de que esta cuenta con su propia “Escuela” en un apartado de la universidad, visitarla es un frenesí almenos para mi xD. Imponentes abogados iquiqueños han salido de la Unap :slight_smile:

estala: Iquique es preciosísimo, generalmente en la zona centro no se le enfatiza mucho al turismo Iquiqueño, pero nuestras playas, para que te hagas una idea, y según mi opinión, no tienen nada que envidiarle a reñaca, además de toda la costa turística y las discos son un boom. Pero como creo que eso no es lo que nos convoca, puedo decirte que es un acogedor lugar para vivir, es difícil perderse porque todos los lugares públicos son muy marcados y a pocas distancias unos de otros; Ojalá nos veamos este año como compañeros, mantenme informado :wink:

Siii… la final postule a la Unap, así que estoy ansiosa porque llegue el 12 pa ver si quede, aunque estoy con toda la fé que si… asi que estala y Blasther lo mas probable es que nos veamos…

Iquique es hermoso, yo soy nacida aqui… y no me quiero ir de aca xD bueno saludos… =)

Nos vemos entonces en marzo Clausinergika :slight_smile:
Gritando por ahí ¿Hey?¿Quien es clausinergika?¿ah? xD

hola compañeros de carrera. Me gustaria saber referencias sobre la unap de iquique, honestamente las cosas buenas y malas, etc.

Hola vanessacis, ¿Ya estás dentro de la Unap? Porque yo entré este año también así que quizá no pueda ayudarte mucho xD. pero ciñendome a lo por tí preguntado: pues lo bueno: La escuela de derecho en sí tiene un buen prestigio en la región. Los profesores son un siete, algunos ejercen a su vez de abogados, otro es coronel de la pdi, y otros se dedican a tiempo completo. La gente es agradable n_n. Este año se comenzó a aplicar una nueva malla, con la que desde tercer año te preparan para obtener una ‘mención’ que da fiabilidad de tu conocimiento especial sobre un tema que puede ser derecho civil patrimonial, derecho penal o derecho económico. Abogados muy bien situados en la región provienen de la escuela de Derecho de la Unap (tengo constancia de ello). Lo malo: A principio de año hay muchos problemas de horario y se pierden varias horas, aunque todas se recuperan. y más cosas malas no podría decirte puesto a que recien voy en primer año y me queda bastante por descubrir. Ojalá te sirva la información :slight_smile:

Hola, si ya estoy en la unap pero sede Arica. Sucede que entre el año pasado vía traslado desde la Uta y estoy en 3er año. De todas formas igual me gustaria saber mas de la casa central. Como las admisiones a derecho cerraron en todas las sedes, para variar el mismo año que me vine a la unap… pfff, de saberlo antes me hubiera quedado en la misma Uta. No me quejo con los profesores de aqui, son muy buenos, algunos titulados de la unap de iquique, asi que por ese lado no he bajado mi nivel de aprendisaje proveniente de la Uta. El problema es la administración, es pesima, y lo peor que sere la penultima generación de Arica que egrese, ojala no me perjudique en el mundo laboral ser proveniente de una sede que ya no existirá.
Si tienes mas datos a lo largo del año dado las experiencias que tengas y sobre todo en epoca de examenes a fin de año, te lo agradecería un monton. Gracias por todo.