¿Derecho en la Austral?

Hola!, es mi último año de media y estoy muy interesado en estudiar en la Austral, pero tengo un par de dudas al respecto, ¿Cómo es la facultad, cómo está evaluada, cómo son los profes?, además el otro día estaba viendo la malla y caché que tenían un ramo de ed. física, ¿Es verdad eso o yo lo entendí mal?, es super complicado pillar info. en internet sobre la carrera :frowning:
Lo segundo es, ¿Alguien sabe cómo son los hogares estudiantiles?

Gracias por su tiempo!

Hola, yo estudié en la Austral, y egresé hace casi 9 años xD y no me arrepiento de la elección tomada.
La escuela es buena, tiene profesores que son reconocidos por sus publicaciones y trabajos de investigación.
La carrera está muy bien evaluada, tiene 6 años de acreditación. Puede ser muy de cerca la recomendación pero los egresados salen bien preparados, es exigente, pero no es necesario ser brillante para egresar, solo es necesario tener buenos hábitos de estudio.
El ramo de educación física es sólo el primer semestre,no te afecta el promedio, solo es necesario tener buena asistencia para aprobarlo.
Respecto de los hogares, hay varios, y tienes que postular a ellos y las admisiones se priorizan según necesidades, deberías contactarte con la dirección de asuntos estudiantiles. El mejor de todos es el hogar David y Elena.

Ten cuidado con derecho. Da EXACTAMENTE lo mismo si esta acreditada o no. Preocupate de la cantidad de alumnos que puede pasar el examen con el Maximo Tribunal y la Corte Suprema. Por ejemplo, hay mucha gente que estudio Derecho pero no pasaron el examen y por lo tanto no pueden ejercer.

Por ejemplo, la Universidad Mayor tiene un gran escandalo por eso, no solo se falsificaron datos, sino que paso que un año NINGUN alumno paso el examen.

Ojo, hay dos acreditaciones: una que es de la universidad y que es MUY importante para que puedas acceder a la gratuidad y becas
Otra que es de la carrera. Cuyo fin es certificar la calidad de la misma y no incide en las becas… Pero definitivamente no es lo mismo estudiar en una carrera no acreditada o con pocos años de acreditación con otra de 6 o 7 años de acreditación.

Lo que dice @magallanes es impreciso: No hay un examen con el Máximo Tribunal y la Corte Suprema.

Cada facultad tiene su propia modalidad, para otorgar el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Hay algunas que requieren un memoria de grado (tesis) que puede estar dentro de la malla curricular o puede estar fuera de la misma y puede alargar la estadía en la universidad.
Además todas las escuelas exigen un examen de grado, la mayoría son orales y se rinde ante una comisión de profesores. Otras hacen un examen escrito (la UDP, por ejemplo), y hay otras q
Lo importante ver los años reales de la carrera, ya que formalmente, derecho dura entre 10-11 semestres.

Otra imprecisión: el escándalo ocurrió en la U Central, no en la U Mayor. No tengo información que hayan rajado a todos en un año, no lo creo probable.