Derecho en la PUCV

Hola a quien lea estas lineas.
Hace poco me he decidido al fin por estudiar derecho en la pucv y de verdad me gustaria mucho que alguien que esté estudiando o que haya estudiado esa carrera me pudiese decir que tal le pareció,que es lo que le gusta mas o menos,que es lo mas difícil o mas fácil o básicamente cualquier cosa que pudiera parecer rescatable comentarle a un niño que esta a punto de tomar una decisión que marcara todo el resto de su vida.
He leído las mallas y por lo que entiendo se trata mas que nada de leer y leer leyes para aprendérselas de memoria.Si es así creo que es algo que puedo hacer,aunque claro,si me equivoco me corrigen por favor.
Lo que pasa es que realmente no conozco a nadie que haya estudiado derecho,y francamente no estoy para nada relacionado con esta carrera.
Si la he elegido fue por que como he leído por ahí “derecho es la menos mala de las carreras humanistas”.

Si si, quizás lo ideal es partir estudiando algo que te gusta y por lo que tengas vocación,pero no es algo que he decidido de un día para otro,lo medité mucho y pienso que de verdad es lo que mas me conviene.

Bueno,muchas gracias al que se haya tomado la molestia de leer hasta aqui,y agradecería cualquier respuesta productiva.

Respuesta: Derecho en la PUCV

Hola, te puedo hablar de mi experiencia como mechon este año 2012 en la pucv.

la verdad es que al menos hay un ramo en donde memorizar y comprender ciertos artículos de distintos códigos es fundamental y sería en Intro, el resto es pura teoría (aunque puede aparecer algún articulo por ahí, pero muy pocos).

el sistema es bastante exigente, durante el semestre tienes que rendir bien para llegar al final de éste con un 4.0 y poder presentarte a examen el cual es reprobatorio, es decir, no importando la nota con la que te presentes si obtienes un 3.9 lo repruebas :P. (no estoy completamente seguro si esto cambiara para el 2013)

el cuerpo docente además de ser muy bueno te puedo decir que la gran mayoría tiene un trato bastante humano con sus alumnos aunque hay excepciones ajjaja

bueno no sé que más decir, a mi me gusto mucho la carrera y la universidad, el ambiente es super grato así que elegiste bien :slight_smile: