Antes que todo, les saludo cordialmente. En este momento estoy asistiendo a un preuniversitario para rendir la PSU admisión 2011. Y me gustaría oír recomendaciones acerca de la carrera de Derecho en la Universidad de Concepción, o sea, que los alumnos que esten en dicha carrera o estuvieron, me digan que tal es la carrera en esa U.
Les agradecería una buena respuesta :'D
Respuesta: Derecho en la U. de Conce
Es una escuela de Derecho enfocada en el rigor. Mucho estudio, harta metodología “old school”, examenes orales formales, etc
Tiene a mi parecer sino el mejor, uno de los mejores Departamentos de Derecho Privado del país, con nombres que en nada tienen que envidiarles a la Universidad de Chile o a la PUC.
Eso sí, el exceso de rigor provoca altos indices de retención. Es una de las Escuelas de Derecho con mas altos indices de retención junto con la PUC de Valparaíso. Por ello, debes tener en cuenta que tu “vida” puede volverse muy miserable si te sometes a esta clase de presión.
En mi opinión, por ejemplo, la U.de Concepción exige mas a sus alumnos que la Universidad de Chile, pero no obstante, ello no se traduce de manera necesaria en un aumento del nivel “académico” de la Escuela misma. Es decir, en la UdeC se han enfocado mas en la calidad de sus egresados formados con mucha disciplina, pero en otros aspectos como investigación y desarrollo íntegro de la carrera (todas las disciplinas jurídicas) no es capaz de competir con las Escuelas de Derecho de Santiago como la PUC, la Chile o inclusive la PUC de Valparaíso.
Ahora, esta descripción es absolutamente subjetiva. No es mas que mi visión sobre la situación en la Universidad de Concepción de la que soy alumno ya de último año.
Saludos