Derecho en la uach

Hola me gustaría saber si alguien de aquí ha estudiado derecho en la UACH para saber un poco de su experiencia, campo laboral… etc ya que de otras universidades encontré diversas opiniones pero de la UACH nada muy especifico, agradecería mucho que me contestaran :frowning:

Yo salí de la UACh el 2006. Te puedo decir que fue la mejor decisión que he tomado. Estudiar en Valdivia es una experiencia que es incomparable, en la ciudad se vive y respira ese ambiente.
El campo laboral es algo tan relativo… Es una mezcla entre esfuerzo y suerte, mis compañeros de generación les va bien, algunos son jueces, otros funcionarios públicos, otros son profesores, otros se dedican al libre ejercicio, creo que la mayoría tiene un muy buen pasar.
Lo importante, más que lo académico es aprender a formar habilidades de responsabilidad, confianza y orden… De ahí, el cielo es techo.

Otra cosa: revisa los aranceles la UACh cumple con las 3B, con hartos años de acreditación y bien tableada. Podrías ahorrarte más de un millón al año frente a otras escuelas.

2 Me gusta

Que buenaaa no había conocido a alguien egresado de la UACh, si no te molesta ¿podrias contestarme un par de preguntas? Tengo las dudas básicas como por ejemplo ¿Por que elegiste la UACh? ¿los profes son buenos? ¿la universidad tiene un reconocimiento en derecho? ¿Cómo fue el ambiente en tus años de estudio? ¿Crees que hay campo laboral para la carrera? ¿Tuviste otras opciones de universidad?

La UACh fue mi tercera opción. Primer fue la U de Chile y la PUC. Como sabía que estaba en la quemada con las listas de espera, la Austral fue mi tercera opción. La decisión no era fácil, ya que podía elegir entre Pucv, Conce y la Utal (y no, las privadas no eran opción).
La decisión en ese tiempo la ponderé con la malla curricular, que era muy parecida a la la UChile. Otra cosa fue la decisión de cambiarme de ciudad. Cómo te dije, Valdivia es una ciudad universitaria, y que realmente vive con la universidad.
Derecho UACh es una escuela bien reconocida, tiene 6 años de acreditación, siempre está bien rankeada y es la mejor escuela del sur de Chile. Hay profesores reconocidos con grados de doctorado y de planta. El ambiente, bueno pude pasar mis ramos al día, puedes hacer otras actividades, yo estuve en un programa de honor en estudios ambientales y fue una experiencia bien buena.
Respecto al campo laboral… Uff es relativo, revisa las perspectivas salariales de mifuturo la expectativa de ingresos es de 1 millón 400 al quinto año… también revisa y las publicaciones de Idealis, que es una reclutadora en el ámbito legal. El mercado prefiere abogados de colegios de elite, egresados de la puc o de la chile y bilingües.
Fuera de ellos destacan otras universidades pero el despegue de la Puc para el cuarto año de titulación es sorprendente… Pero la Austral la tienen como subponderada y estiman que hay buenos egresados.
Yo creo que todavía hay campo laboral, la verdad es que es un tema general de las carreras universitarias pero es cada día más complicado: están jurando más de 2000 mil abogados al año.(puede que me quede corto en la cifra).

Si fuera por mi, ahora estudiaría una carrera informática, creo que hay mucha más demanda.

Derecho requiere de un hábito de estudio, buena comprensión lectora y tiempo mucho tiempo para estudiar, puede ser fome, pero tiene recompensa si se es aplicado.

Saludos!

Rescato lo de estudiar informática y lo comparto, haría lo mismo!!! :point_left:

Chuta jajaja no cacho nada de informática y por la malla, peor jajaja creo que no me iría en ese ámbito