Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

Derecho en la U Alberto Hurtado o UNAB de Viña?

Hola, me gustaría saber cuál es para ustedes mejor, la Alberto Hurtado o la Andrés Bello en Viña? Estoy interesado a cambiarme a una de estas vía traslado, no tendría problema en entrar a cualquiera de las dos y me ofrecen casi lo mismo, por eso no sé por cuál decidirme. Cuál será mejor?

Gracias. Espero puedan ayudarme :slight_smile: :^^:

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

Hola!
Yo tenía estas 2 universidades tambien en carpeta
finalmente me matricule en la Uah ( aunque mis prioridades eran la udec o la utal pero me faltaron como 15 puntos)
lo hice mas que nada por referencias de algunos abogados, que me recomendaban irme allá en desmedro justamente de la unab, y me devuelven la plata si quedo en alguna estatal, y si no, me iré con gusto ya que ademas percibí buen ambiente estudiantil.
pd: todo es solo mirado bajo mi lupa :slight_smile:

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

Hola Guito, gracias por el dato.

Tú recién vas a entrar a la UAH? Es que, por lo menos cuando yo fui, el ambiente es pantalla xD en la UNAB de Viña era más real el ambiente que se veía al postular.
A mí me convalidarían casi todo en las dos, es más que nada la decisión de irme a Stgo o a Viña… por eso, si alguien más sabe alguna diferencia de peso entre estas, que me lo haga saber por fa! Tú qué sabes de la UNAB? Qué te dijeron esos abogados?

Gracias (Y)

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

Por favor…es cosa de que mires el puntaje de ingreso de la uah(600 puntos solo para postular) que veas el promedio de ponderacion de la uah(muchisimo mayor) la calidad de profesores(ve cualquier ranking donde aparescan los porcentajes de profesores que investigan y tienen DOCTORADO) y quien educo a los jueces en la reform procesal penal(udp y uah) esos datos son ublicos y estan en cualquier lado…la andres bello es absolutamente puro marketing peguntale a cualquier persona que sea abogado

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

yo que tu hago preu y espero qudar en la chile o en aquella escuelita parroquial llamada PUC. Pk esas si que son escuelas de derecho

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

Claramente la chile y la Puc son las mejores.pero volviendo a la pregunta inicial entre la UNAB y la UAH, creo que por ranking y por profesores la UNAB le gana quizás la diferencia no es tanta, de hecho están casi al mismo nivel .Pero en fin es cosa de ver los ranking como este , el cual aclarar tus dudas .

:Ranking de Acreditación Ues Acreditadas Ranking de Universidades Las Mejores Universidades Acreditación Ranking Revista Que Pasa Ranking El Mercurio UniverSite el sitio de las Universidades de Chile

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

Primero que todo yo estudio derecho en la chile y no es niuna gran maravilla…yo desde adentro me he dado cuenta que es un gran mito de que la chile sea tan buena si con suerte tienen infraestructura…la universidad se esta cayendo a pedazos y los mejores profesores se estan desvinculando para irse a trabajar tiempo completo a universidades privadas donde les pagan considerablemente mas…volviendo al tema efectivamente en la revista que pasa la unab esta mejor que la uah…pero informemonos primero como hacen ese rnking y los intereses creados de por medio o mejor aun preguntenle a los mismos profesores de derecho que opinan del sistema de la revistita que pasa (que a todo esto es de puros fachos)…mejor guiense por la acreditacion…cuantas facultades de derecho estan acreditas?? por cuanto tiempo??? la uah esta por 4 años…la unab? …hace unos 3 años se hizo un ranking por parte del colegio de rectores en donde se ubica en 5 categorias a las universidades en general para ver el nivel de crditos que se podian entregar de acuerdo a la calidad de la educacion que habia en esas casa de estudio…las unicas universidades privadas que calificaron en el grupo B eran la adolfo y la uah…en el a estaba la chile la cato y la de talca…no cometan errrores por culpa del mareting por favor!!

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

mmmmmmmmmmm :amurrado2: el ranking presentado anteriormente es el de [U]ACREDITACION.[/U] NO el de la revista que pasa . miralo bien .

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

Hola, ya bastante tarde, les cuento que me decidí a entrar a la UNAB de Viña, más que nada por la ciudad que por otra cosa, las diferencias con la UAH eran mínimas.
En un mes, he visto que la UNAB es más exigente de lo que pensaba, pero más que nada con la asistencia (mínimo un 75% para poder dar examen, si no, reprobación automática). Además de la cátedra, es obligatorio ir a las ayudantías, lo que a mí personalmente no me parece, las he encontrado inútiles.
Aún no he tenido solemnes o controles así que no podría hablar de esa exigencia.

Eso sí, me di cuenta (haciendo un trámite interno) que la universidad pertenece a Laureate, al igual que la U de Viña del Mar y la tan prestigiosa (:s) U de las Américas.

De todas formas, la UNAB es la mejor entre las 3. Y dentro de las privadas de la región, es la mejor catalogada, junto con la UAI.

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

Espero que tu elección haya sido afortunada. Mi experiencia en la Unab Santiago no es muy alentadora.
En resumidas cuentas: 0 exigencia, malla arcaica, docentes piolas (pero no de excelencia, salvo excepciones), y lo más importante (para mi), no existe una formación que promueva el conocimiento para generar futuros profesores. Los ayudantes que son egresados Unab son una verdadera bosta, no quería terminar así…

En el segundo año me cambié a la Udp.

Mucha suerte y espero que la de Viña cumpla tus expectativas.

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

[quote=“oZCereal, post: 546939”]Espero que tu elección haya sido afortunada. Mi experiencia en la Unab Santiago no es muy alentadora.
En resumidas cuentas: 0 exigencia, malla arcaica, docentes piolas (pero no de excelencia, salvo excepciones), y lo más importante (para mi), no existe una formación que promueva el conocimiento para generar futuros profesores. Los ayudantes que son egresados Unab son una verdadera bosta, no quería terminar así…

En el segundo año me cambié a la Udp.

Mucha suerte y espero que la de Viña cumpla tus expectativas.[/QUOTE]
Al parecer todo depende de la ciudad, en Concepción y Santiago la UNAB no cumplía mis expectativas… raro, siendo la misma universidad. Pero en Santiago, no hay por dónde perderse, creo que hiciste una buena jugada entrando a la UDP. Felicitaciones!

Respuesta: Derecho en la UAH o UNAB de Viña?

Mira yo soy alumno de primer año de la Alberto hurtado y como dijo anteriormente alguien la UNAB es puro marketing, me aprece que te equivocaste en tu eleccion, pero bueno, realmente la UAH esta situada en el lugar siguiente luego de la UDPla catolica y la chile en dicho orden, claramente la UAH es superior cuando nos referimos a la calidad de sus docentes y lo digo porque todos los profesores que actualmente me hacen clases tienen como minimo un doctorado , todos en universidades del extranjero, ademas la UAH ha tenido una aprticipacion activa en los temas de debate del derecho y cosas referentes al mismo tema.

Que lastima que hayas sucumbido frente al marketing y frente a una encuensta que solo nosd eja en claro que la plata mueve cada vez mas en Chile.
Espero que el estatus socioeconomico de los alumnos de tu unviersidad te sirva de algo cuando tengas que ejercer.