Derecho en la UAI o Unab, o en una tradicional de región

Hola a todos, voy en 4to medio y vivo en quillota, me gustaría estudiar derecho el próximo año, mi primera Opción en la Universidad de Valparaíso (por las ponderaciones dudo que quede en la PUCV, aunque si me diera el puntaje para esta igual elegiría la UV XD), pero si por cosas del destino gracias al maldito NEM si no pudiera quedar en la UV, ¿ cual me recomendarian para estudiar derecho ?, me recomiendan estudiar en la UAI o en la UNAB, que están en Viña, o hacer el esfuerzo de irme a una Tradicional de regiones como la U de talca, la U de conce, la UFRO (ahora tiene derecho), la Austral o la U de magallanes, ¿ ayúdenme porfa?, se los agradecería mucho XD.

Respuesta: Derecho en la UAI o Unab, o en una tradicional de región

Hola, yo estoy en 2do año de derecho en la UAI en santiago. Al principio igual quería una tradicional pero no me alcanzó el puntaje, pero la verdad es que no me arrepiento. La PUCV es buenísima pero la UV no tanto, siempre debes fijarte que la universidad sea buena en la carrera que quieres estudiar. Algunas de las universidades de regiones que mencionaste como la u de conce también es buena en la carrera pero no todas, no por ser tradicional va a ser mejor. En viña la UAI y la UNAB son las mejores privadas, pero si las comparas en infraestructura, ranking nacional, internacional, la UAI es la mejor privada en derecho junto con la UDP, por lo que te aconsejo que revises los rankings, las mallas y si puedes visites las universidades y si no entras a la tradicional que quieres, optes por la UAI. Claro está que debes ver también el tema del arancel. Espero haberte ayudado, saludos.

Respuesta: Derecho en la UAI o Unab, o en una tradicional de región

He escuchado siempre muy buenas referencias tanto de la PUCV como de la UdeC, como vives cerca de Valpo. juegatela por la PUCV, si tienes pasta para abogado no debieses tener problema en sacar buenos puntajes en Lenguaje e Historia.
Eso.

Respuesta: Derecho en la UAI o Unab, o en una tradicional de región

juegatela por la UV, es una notable universidad a nivel nacional, de no lograr quedar, entonces la UdeC o UTAL. suerte :slight_smile:

sugiero reconsiderar la pucv de todas formas.

Respuesta: Derecho en la UAI o Unab, o en una tradicional de región

gracias a todos por sus respuestas espero tomar la mejor decisión, ojala que obtenga un buen puntaje en la PSU para quedarme aquí en la 5 región XDDD