Derecho en la Ucsc v/s periodismo o antropologia en la Udec

Hola a todos!. Di la psu hace un par de semanas , solo me queda esperar los resultados, pero analizando como senti que me fue, he podido hacerme una idea de mi puntajes y por ende, las distintas ponderaciones correspondientes. Estoy entre derecho, periodismo y antropologia. Mi problema si es que se puede llamar asi , es lo siguiente: derecho en la udec no me alcanza( en mate me fue bastante mal) , pero en la ucsc si , periodismo me alcanza en las dos universidades y antropologia en la udec , ya que la ucsc no la imparte. ¿Que me recomiendan ustedes? se que yo tengo que decidirlo, porque es mi vida, mi futuro, pero no estaria nada de mal que me den su opinion c:.
Cabe mencionar que no me prepare ni en lo mas minimo para la psu, ya que preferia estudiar para las pruebas y obtener un nem decente…

Respuesta: Derecho en la Ucsc v/s periodismo o antropologia en la Udec

Tienes que decidir principalmente en base a lo que te gusta, a lo que te interesa. Tienes que hacer el ejercicio de verte estudiando cada carrera y verte trabajando con cada carrera.
Ten en cuenta que la decisión es importantísima. Y la idea es que si quedas en las tres carreras, eligas la mejor (para ti).
Analiza los pros y los contras de las tres carreras. Piénsalo bien. No te apresures.
Analiza también el ambiente en el que te gustaría estudiar (universitario).

Te dejo la empleabilidad de periodismo en la udec y derecho en la ucsc. (No aparece autropología)

Y te dejo un simulaor de becas y creditos, que te ayudará a ver en las carreras tus posibles beneficios en relación con su aranceles respectivos
Simulador de beneficios