Derecho en la UdeC

Hola, estoy en 4º medio y me gustaria saber más de esta carrera antes de tomar una decisión respecto a mi futuro.

Me gustaria k em ayudaran con als siguientes dudas;

¿La UdeC es una buena universidad para estudiar derecho?

Soy un humanista que le gusta analizar y crear opinión, no soy demaciado bueno en memorizar (memorión) ¿eso me seria un grave problema al estudiar esta carrera?

De ante mano muchas garcias

Si te gusta analizar y crear opinión, creo que derecho te puede servir. También ciencias políticas, en todo caso… pero ambas más que nada las visualizo como herramientas para tus fines. (por si las moscas… te interesa ser politico?)

La udec es reconocidamente una de las mejores facultades de derecho del país, asi que no te preocupes por eso. De todos modos, trata de hablar con alguien que haya salido de ahi, que te pueda dar una opinión más acabada de como es la u internamente (yo no estudio ahi…)

Lo de ser memorión… uf, es una ayuda serlo, pero derecho no es una carrera que lo exija. Además, si eres exclusivamente memorión, y no desarrollas otras capacidades, lo mas seguro es que seas un buen alumno los primeros años (mas teóricos), pero después empieces a dar bote… o bien, que seas un buen alumno, pero luego en la vida laboral, seas un mal abogado.

Derecho es una carrera para aplicar lo que te enseñan (aunque no lo parezca los primeros dos o tres años), es una carrera donde uno debe aprender a usar las herramientas que te dan, mas que solo aprenderlas. Si solo las memorizas, no pasarás de ser un simple técnico en derecho.

Sería bueno que te dieras una vuelta por el foro, ahi veras las otras opiniones que se les ha dado a gente que las ha pedido, de más que te pueden servir.

Saludos! cualquier otra duda, solo postea.

no se si sera tan buena, pero en regiones no hay ninguna mas prestigiosa que la udec en derecho

sin descalificaciones, ok?

podrías argumentar mejor eso.

soy alumno de la católica, no tengo nada contra la udec, es una buena u, espaciosa y tengo amigos en derecho que estudian ahí, de hecho la mitad de mis profes salieron de esa casa de estudios, los demás de la pontificia católica de chile, y me enseñan con gran calidad los diversos ámbitos que encierra el derecho…la universidad de conce, te prepara excelentemente en el ámbito comercial, empresarial, tributario, civil, etc, mi escuela tiene sus fortalezas también en el ámbito de derecho público, dº procesal, penal, laboral y hasta en civil, de hecho es más exigente en esta materia puesto que si te hechas un civil te atrasas altiro con la carrera, cosa que no sucede en la udec, en la cual tienes civil hasta cuarto año pudiendo repuntar en quinto…udec ha sido creada en 1919, obviamente le da un plus, más alumnado, más facultades, siendo la tercera universidad a nivel nacional con mayor antigüedad…la cato sólo tiene quince años desde que se independizó de la ponticuica, por lo demás no está mal en derecho para llevar tan corta trayectoria,la mayoria de los jueces y fiscales de la VIII región han salido de la cato, siendo evaludos con excelente nota en su práctica en la corporación, la fiscal regional incluso salió de mi escuela… las dos escuelas son dificiles, pero me atrevo a enunciar que en derecho es más exigente la cato de la santísima, pero sin desmerecer a la udec, pues tiene buenos profesores que son juristas nacionales…sin salirme del tema, averigua como es la de conce, pide folletos, conocela, etc, pero averigua también como es la cato, más de alguna sorpresa te puedes llevar…:slight_smile:

me remito decir que no vi la fecha del tema, jojojojo! el compdre ya esta en comercial en la udec, parece que no le alcanzó el puntaje pa derecho…???no sep…pero bueno… el comentario que hice no está demás,…:slight_smile:

[quote=“M@R!T0, post: 351088”]mi escuela tiene sus fortalezas … hasta en civil, de hecho es más exigente en esta materia puesto que si te hechas un civil te atrasas altiro con la carrera, cosa que no sucede en la udec, en la cual tienes civil hasta cuarto año pudiendo repuntar en quinto…

io soi de la udec, y no creo que sea tan asi que si t hechai civil en la udec no te atrasai un año en la carrera, ello porque nosotros si bien tenemos civil hasta cuarto año, el ciclo del ramo empieza desde el primer año a diferencia de la cato de conce q lo empiezan desde 2º. asi que si t lo hechai en 1año (que no e dificil hacerlo) = no me t atrasai un año porque en 5º ramos hay que tienen como prerrequisito haber aprobao civil 3, y si no lo tienes aprobao no te lo dan, entonces se produce el atraso de la carrera
ademas bien dudoso que la cato sea mejor que la udec tomando en consideracion que a ustedes solo los acreditaron por 3 años y a nosotros por 5.[/QUOTE]

bueno si eres penca te atrasas, lo digo porque mi amigo está en 5º en la udec y se echó civil en segundo con peña,gracias a dios, que está la raja ahora en quinto, pudo tomar lo más bien sus ramos, y lo más importante, NO ESTÁ ATRASADO…si digo algo, no es por difarirar cosas, es por que sé lo que estoy diciendo…todo esto en buena onda si…no es en mala…ahora el tema de la acreditación, es poco lo que tiene tu facultad(cinco años) para ser la U DE CONCE, tienen casi 100 años o más no sé, como facultad y aun no igualan a la ponticuica(a la cual pertenecia mi escuela actual) y a la de chile, que estan acreditadas por siete creo, nosotros es primera vez que nos sometemos a la acreditación, y tenemos 15 años de autonomia de la ponti(poco tiempo) y no encuentro nada de mal que para ser primera vez, nos den tres años, puesto que hubo facultades que les denegaron la acreditación…la gracia de que te acrediten, es para que se analicen las fortalezas y debilidades…mi facultad va a repuntar, estoy más que seguro, pora eso las autoridades están ya trabajando en ello…y en una de esa el próximo proceso nos dan los cinco años,si tienes dudas revisa los informes de acreditación de la cnap… y verás lo que dice de mi escuela y de la tuya…ojo, derecho romano en la santísima es prerrequisito(y es anual en primero)para tener derecho civil uno en segundo,y asi sigues hasta civil 4 que es en quinto…si te echas romano en primero, uno de los más dificiles de enfrentar para el mechón, te atrasa inmediatamente, cosa idéntica al caso de teoria del derecho que es anual y muy similar a intro a civil,que es prerrequisito para procesal I, rama de la cual extraemos 4 procesales…= la udeconce es una buena universidad, nunca he dicho que la cato es mejor, pero mi escuela es de excelencia académica…

Universidad Católica de la Santísima Concepción

[quote=“M@R!T0, post: 351088”]mi escuela tiene sus fortalezas … hasta en civil, de hecho es más exigente en esta materia puesto que si te hechas un civil te atrasas altiro con la carrera, cosa que no sucede en la udec, en la cual tienes civil hasta cuarto año pudiendo repuntar en quinto…

io soi de la udec, y no creo que sea tan asi que si t hechai civil en la udec no te atrasai un año en la carrera, ello porque nosotros si bien tenemos civil hasta cuarto año, el ciclo del ramo empieza desde el primer año a diferencia de la cato de conce q lo empiezan desde 2º. asi que si t lo hechai en 1año (que no e dificil hacerlo) = no me t atrasai un año porque en 5º ramos hay que tienen como prerrequisito haber aprobao civil 3, y si no lo tienes aprobao no te lo dan, entonces se produce el atraso de la carrera
ademas bien dudoso que la cato sea mejor que la udec tomando en consideracion que a ustedes solo los acreditaron por 3 años y a nosotros por 5.[/QUOTE]

mmm…claro!! como lo dijo mi kompañero de universidad, nuestro derecho romano es prerrequisito para derecho civil, asi que la secuencia es hasta 5º año.
aparte es bien poco justo dar como argumento el tema de la acreditación, por la trayectoria que tienen ustedes en comparaicón a la nuestra.
= bien que los propios alumnos como tú, salgan en defensa de su universidad porque últimamente la udec está perdiendo protagonismo (de a poco, pero pierde!!) en el sur´, porque han proliferado buenas universidades, como la austral, la ufro, la cato, etc.
lo bkn ke le keda a la de uds, son los años y el “prestigio”.

-------- IGUAL KE TENEMOS A PEÑAILILLO JO JO-------

:argue:

mmm…claro!! como lo dijo mi kompañero de universidad, nuestro derecho romano es prerrequisito para derecho civil, asi que la secuencia es hasta 5º año.
aparte es bien poco justo dar como argumento el tema de la acreditación, por la trayectoria que tienen ustedes en comparaicón a la nuestra.
= bien que los propios alumnos como tú, salgan en defensa de su universidad porque últimamente la udec está perdiendo protagonismo (de a poco, pero pierde!!) en el sur´, porque han proliferado buenas universidades, como la austral, la ufro, la cato, etc.

-------JUM! ADEMÁS A TI NO TE APOYAN TUS TALENTOS xD JAJAJA-----

-------JUM! ADEMÁS A TI NO TE APOYAN TUS TALENTOS xD JAJAJA-----

UXA TEODORA!!
TANTO KE TE GUSTA REPETIR LAS KOSAS POR DIOS!!
EL GUSTO DE JODER!!

JO JO…ERROR DE INTERNET…LO SIENTO :wink:

Eso no más, evidentemente se han de tomar mxo más factores en cuenta como para decidir cuáles son las mejores escuelas de Derecho, pero en virtud de sólo este factor (acreditación) creo que se ve para donde se inclina la balanza (por cierto, si digo que está en decaimiento una U digo el por qué e intento al menos justificar la posición…eso va para TEODORA)

NO VEO LA RAZÓN DE PORQUÉ DARTE A CONOCER ESPECÍFICAMENTE MIS ARGUMENTOS DEL DECAIMIENTO DE LA UDEC. SI AL FIN Y AL CABO ERES DE LA V REGIÓN Y NO ESTÁS AQUI PARA NOTAR AQUELLO.
PREOCUPATE DE MEDIR CALIDAD CON UES QUE ESTÁN CERCA TUYO Y DESPREOCÚPATE DEL SUR, QUE AQUI NOSOTROS NOS LA ARREGLAMOS CON LA UDEC.(POR LO MENOS EN LA VIII REGIÓN) Y TE LO DIGO CON LETRAS TAMBIÉN: OCTAVA REGIÓN DEL BÍO BÍO, NO QUINTA NI METROPOLITANA…

ADIOS.

::argue::hanged::behead::angel::rolleyes4::beatnik2::deal2::alien::thinking2::afro::rifle:[quote=“No Registrado0, post: 351134”]Para Kelsen:

1)compadre, no sea mentiroso (o mejor dicho ignorante): la chile y la puc no están acreditadas por 7 años en la CARRERA de DERECHO (desconozco si lo son en cuanto a universidad) pero al fin y al cabo el tema planteado por el wn de la udec fue ese ; 3 vs 5 años para la ucsc y udec respectivamente

Comisión Nacional de Acreditación

1. También denoto cierta falta de justicia en tu análisis pues sostienes (acertadamente) que la escuela de Derecho de la conce tiene más de 100 años (por tanto nació antes de la universidad como tal ,así como la escuela de derecho pucv-mi escuela-) y que “sólo” tuvieron 5 años de acreditación frente a ¿15 años de autonomía de tu u de la ponti?(logrando 3 años de acreditación) A lo que voy es que según la página de tu escuela su existencia es de más de 30 años por tanto no intentes a “vender la pomada” al intentar engrandecer tu escuela ¿ves a lo que quiero llegar?
    Universidad Católica de la Santísima Concepción

Eso no más, evidentemente se han de tomar mxo más factores en cuenta como para decidir cuáles son las mejores escuelas de Derecho, pero en virtud de sólo este factor (acreditación) creo que se ve para donde se inclina la balanza (por cierto, si digo que está en decaimiento una U digo el por qué e intento al menos justificar la posición…eso va para TEODORA)

p.d: Asimismo veo que indicas que Romano es prerequisito para derecho civil y que es anual…fijate que és igual en la pucv (que todos los ramos son anuales salvo la practica juridica y weas grales) es por ello que me tiento a preguntar, en virtud de un post tuyo ¿En qué te basas para afirmar que tu universidad y la puc (que la nombras como si fueran uds su sombra) son las más dificiles y que incluso le aconsejaron a la cato de conce “bajar el nivel de exigencia”? ( a todo esto no tengo tantas dudas de la PUC pero sí de la UCSC)?[/QUOTE]

jajajaja! que saltó lejos el hueso!!!
efectivamente, mi escuela tiene 30 años de existencia, pero la mitad de su vida fue Pontificia Católica de Chile, impartiéndose la carrera en la sede de talcahuano…
en 1991, se crea por el arzobispado de la santísima concepción, la universidad católica de la santísima concepción, respectivamente, adquiriéndo mi escuela, AUTONOMÍA, impartiendo clases sin depender de la ponticuica como órgano perteneciente a mi universidad actual, la ucsc, es decir, como si tuviera una vida nueva, porque si aun perteneciera a la ponticuica, la acreditarían por el mismo período que la sede de stgo.
a eso voy…
…no es que trate de engrandecer mi escuela, solo reconozco que nos preparan bien para el ámbito laboral; en ningún momento puse a mi escuela por sobre la udec, que incluso es mejor que la tuya y con la cual, los abogados egresados de aquí, luchan por trabajar…
por lo tanto, me importa un rábano lo que tú digas respecto de tu u, porque estás en chuchunco…busca a alguien que te peske, que vienes a meterte a este parte del foro que incumbe a la viii región…
para finalizar, según los parámetros de la revista “qué pasa” (2005…no sé si aun medirán la exigencia), fuimos rankeados como la segunda facultad más exigente de chile…
si este año han cambiado las cosas, te lo haré saber una vez que lea la revista, porque tiempo no he tenido mucho…en fin me gustaría que dieras la cara, pero al parecer, no estás dispuesto a ello…la ponti y la chile como ues están acreditadas por 7 años, en derecho estoy segurísimo que también…= que la ponti de valpo…jajajajaj!

DA LA KARA POBRE WN
DESPUÉS HABLAS…A VER SI TIENES MÁS PESO.
A LA UCSC NO LA TOKA NADIE, MENOS UN DESCONOCIDO KOMO TÚ.

[quote=“tito111, post: 351164”]JA, 3 años de acreditación de Derecho en la ucsc, puntajes de ingreso remulas y más encima NADIE los conoce?? y se vienen así a comparar con la grandisima UDEC???

puros breas los estudiantes de esa u[/QUOTE]

bueno, siempre he respetado a la udec, dije en otra ocasión que muchos profes de mi escuela han salido de esa casa de estudios, que es una de las mejores ues de chile…sólo dije que mi escuela está mejorando, pronto tendremos una buena acreditación…en ningún momento ofendí a nadie, puesto que como estudiante de derecho no me corresponde…por último, en tribunales se ven los resultados no en los puntajes de la psu…y hay que reconocer que los abogados egresados de mi escuela en conce son reconocidos…

[quote=“No Registrado0, post: 351157”]1) En realidad, por si no lo sabes, este es un foro público en el cual cualquier persona puede opinar y me da la regalada gana de hacerlo. Si hay requisitos para hacerlo ,por favor hazlo saber xd. Sólo quería aportar algo en una discusión que no tiene sentido pues aquí en la V región, como en SANTIAGO es mucho más conocida la udec que la ucsc en cuanto a la carrera de Derecho

1. Citas además el ranking de revista “qué pasa” del cual dices que uds son incluidos como una de las ues (en realidad escuela) más exigentes…fijate que mi u sale cuarta y la udec 3era con la sola diferencia de 1 centesima (tb dices por ejemplo que la udec es mejor que la pucv pero no haz hecho siquiera un análisis…quizás el “porque me dijeron”…es por ello que si te precias un universitario (no sólo un wn de 2do año) debes desarrollar más tu planteamiento ya que si yo, por ejemplo, digo la UCSC es mxo mejor q’ la UDEC MÍNIMO entrego información objetiva que avale lo afirmado por mí (que así al menos intentó el wn de la udec)

2. Chuchunco? JAJAJA…miren quien lo dice…además sólo vengo a poner en duda tu planteamiento pues aún no explicas lo pedido por mí, en virtud de un comentario tuyo en anterior topic sobre “qué universidad elegir” (donde por cierto no posteé con el nombre “PUCV”)
    ¿qué me pesken? oe, ¿no te estarás picando por tener 0 capacidad analitica? :S

3. más encima wn barza y flojo…publiqué la página en la cual salen las carreras acreditadas de Derecho con sus respectivos años y el perla no es siquiera capaz de revisarla sosteniendo aún "la ponti y la chile como ues están acreditadas por 7 años, en derecho estoy segurísimo que también"
    Por otro lado ¿quién eres tú? Hazte ver tb XD

En fin, despues saldrás con tus monitos tratando de legitimar una posición no explicada…triste compadre, en un tribunal no podrás hacer muecas tratando de defender a tu cliente y denostando al contrario, por último antes de hablar weavadas trata de razonar[/QUOTE]

haaaaaa!!! que pena, me da!!!estoy llorando por lo que dices,jajaja!!! me siento tan traumado!!!
creo que me retiraré de derecho por no servir para tribunales…primero preocupate de sacar la carrera adefesio, y una vez que estés ejerciendo me dices si sirvo yo para defender en tribunales,sólo si también estoy trabajando SI MIRAS EN LA PRIMERA PÁGINA DE ESTE TEMA ESTUPIDO, TE DARAS CUENTA QUE JAMÁS DIJE QUE MI ESCUELA ES MEJOR QUE LA DE CONCE, PATÉTICO, dónde te metes la comprensión lectora…asi que refuto inmediatamente con el último argumento tu punto 2…

ajajaja!!!no utilice ese vocabulario su usía!!![COLOR=“Navy”]…"más encima wn barza y flojo…publiqué la página en la cual salen las carreras acreditadas de Derecho con sus respectivos años y el perla no es siquiera capaz de revisarla sosteniendo aún "la ponti y la chile como ues están acreditadas por 7 años, en derecho estoy segurísimo que también"
Por otro lado ¿quién eres tú? Hazte ver tb XD[/COLOR]
ya he revisado esos links mucho antes de lo que piensas, si afirmé lo anterior, fue por que no aparecen en la lista la chile con la cato…por lo demás pensé que podrian estar desde antaño acreditadas…además ES COSA DE RAZONAR…no necesitas grandes capacidades mentales enfermito, para darte cuenta que la pontificia de chile y la chile en derecho entregan una enseñanza de calidad y tradición…a lo mejor querias estar ayá y no pudiste, como te PICAS TANTO…JAJAJ!el que afirme algo asi, si me ekivoco tengo derecho o tú eres perfecto???si se sometieren como carreras, debes de tener la convicción de que les dan los siete o seis años, o el tope máximo en aceditación en esta área del conocimiento…o acaso compararias la ponti de santiago con derecho de la pucv la de conce o la sanrísima???obvio que no, y por lo menos lo reconozco, me carga tener actitudes altaneras como tú antes de descalificar a los demás, ponte enproceso de introspección contigomismo y rescata algo bueno,pero seguramente ni sikiera eres capaz de calificarte a tí mimso y te das la patudés de tratarme de weon barza y flojo…en todo caso, me preocuparé cuando algún profe me diga eso, no una bazofia como tú, que ni se de donde, viene y menos que cosa es…si eres de la de conce, harta pena me daría por que ahí se forma gente íntegra, lo digo por mis amigos que están ayá y por la admiración hacia esa escuela, que pena que gente como tu denigre esa facultad…

por lo demás, los años demostrarán si mi escuela es mala o buena…por el momento tengo la fe de que mala no es y se hace cada vez más de prestigio acá en conce…tenemos debilidades que ya se están subsanando…

aprende a razonar tú primero antes de decir y hablar falaceas…

[quote=“cuenk, post: 351179”]estás seguro kelsen?? bahh, verdad que ahora logeó como teodora

Notable la argumentación bosta[/QUOTE]

JAJAJA! POBRECITO…
NI SIKIERA SE DA EL TIEMPO DE LEER EL PERFIL DE KADA UNO PARA DARSE KUENTA KE KELSEN Y YO NO SOMOS LA MISMA PERSONA.
NO PORKE SEAMOS KOMPAÑEROS DE UNIVERSIDAD Y KARRERA, VAMOS A TENER LA MISMA IDENTIDAD…
…KOMO TAN ILUSO ¬¬

Y APARTE AUN NO SE IDENTIFIKA…
…KOBARDE xD

ATTE. Y KE KEDE CLARO: --------> TEODORA!!
>.<
:smash:

[quote=“TEODORA, post: 351171”]DA LA KARA POBRE WN
DESPUÉS HABLAS…A VER SI TIENES MÁS PESO.
A LA UCSC NO LA TOKA NADIE, MENOS UN DESCONOCIDO KOMO TÚ.[/QUOTE]

[quote=“KELSEN, post: 351193”]haaaaaa!!! que pena, me da!!!estoy llorando por lo que dices,jajaja!!! me siento tan traumado!!!
creo que me retiraré de derecho por no servir para tribunales…primero preocupate de sacar la carrera adefesio, y una vez que estés ejerciendo me dices si sirvo yo para defender en tribunales,sólo si también estoy trabajando SI MIRAS EN LA PRIMERA PÁGINA DE ESTE TEMA ESTUPIDO, TE DARAS CUENTA QUE JAMÁS DIJE QUE MI ESCUELA ES MEJOR QUE LA DE CONCE, PATÉTICO, dónde te metes la comprensión lectora…asi que refuto inmediatamente con el último argumento tu punto 2…

ajajaja!!!no utilice ese vocabulario su usía!!![COLOR=“Navy”]…"más encima wn barza y flojo…publiqué la página en la cual salen las carreras acreditadas de Derecho con sus respectivos años y el perla no es siquiera capaz de revisarla sosteniendo aún "la ponti y la chile como ues están acreditadas por 7 años, en derecho estoy segurísimo que también"
Por otro lado ¿quién eres tú? Hazte ver tb XD[/COLOR]
ya he revisado esos links mucho antes de lo que piensas, si afirmé lo anterior, fue por que no aparecen en la lista la chile con la cato…por lo demás pensé que podrian estar desde antaño acreditadas…además ES COSA DE RAZONAR…no necesitas grandes capacidades mentales enfermito, para darte cuenta que la pontificia de chile y la chile en derecho entregan una enseñanza de calidad y tradición…a lo mejor querias estar ayá y no pudiste, como te PICAS TANTO…JAJAJ!el que afirme algo asi, si me ekivoco tengo derecho o tú eres perfecto???si se sometieren como carreras, debes de tener la convicción de que les dan los siete o seis años, o el tope máximo en aceditación en esta área del conocimiento…o acaso compararias la ponti de santiago con derecho de la pucv la de conce o la sanrísima???obvio que no, y por lo menos lo reconozco, me carga tener actitudes altaneras como tú antes de descalificar a los demás, ponte enproceso de introspección contigomismo y rescata algo bueno,pero seguramente ni sikiera eres capaz de calificarte a tí mimso y te das la patudés de tratarme de weon barza y flojo…en todo caso, me preocuparé cuando algún profe me diga eso, no una bazofia como tú, que ni se de donde, viene y menos que cosa es…si eres de la de conce, harta pena me daría por que ahí se forma gente íntegra, lo digo por mis amigos que están ayá y por la admiración hacia esa escuela, que pena que gente como tu denigre esa facultad…

por lo demás, los años demostrarán si mi escuela es mala o buena…por el momento tengo la fe de que mala no es y se hace cada vez más de prestigio acá en conce…tenemos debilidades que ya se están subsanando…

aprende a razonar tú primero antes de decir y hablar falaceas…[/QUOTE]

[quote=“TEODORA, post: 351201”]JAJAJA! POBRECITO…
NI SIKIERA SE DA EL TIEMPO DE LEER EL PERFIL DE KADA UNO PARA DARSE KUENTA KE KELSEN Y YO NO SOMOS LA MISMA PERSONA.
NO PORKE SEAMOS KOMPAÑEROS DE UNIVERSIDAD Y KARRERA, VAMOS A TENER LA MISMA IDENTIDAD…
…KOMO TAN ILUSO ¬¬

Y APARTE AUN NO SE IDENTIFIKA…
…KOBARDE xD

ATTE. Y KE KEDE CLARO: --------> TEODORA!!
>.<
:smash:[/QUOTE]

Para ambos (que en realidad no sé si son la misma persona pues no faltan los perdedores que se crean clones para afirmar lo aún sostenido) internet da para mucho. No sé si son la misma persona, pero fijense que soy osama Bin laden jajaja…naaa, pero en realidad sí estudio en la pucv …ya por fin doy la cara (…) quizás para que sea identificable dentro del foro, pero no entiendo algo…¿identificar? Acaso sé quién eres tú (una juanita perez, que sé yo??..)

En fin, para mí kelsen es un wn mentiroso: cita el ranking de revista “que pasa”(del 2005) que los situa como una de las escuelas más exigentes…al menos io no recuerdo eso, lo que sí me acuerdo fue que la UDEC salió mxo mejor posicionada que la ucsc ese año, el del 2006 salió cuarta mejor escuela de derecho (tercera la pucv) y este año salió cuarta (sólo una décima de diferencia con la pucv, a ver qué dices ahora)
En fin, si tu argumento que “la ucsc está ganando prestigio y bla, bla, bla” ello implicaría que este año no hubieran salido en el puesto número 12 (vela siguiente página Noticias UCSC » UCSC entre las 20 mejores Ues. de Chile según ránking de “Qué Pasa”) en el ranking que “adoras” ni que ante la “primera vez que se acreditan saquen 3 años de acreditación, lo que no es malo” (como si fuera más de una vez las veces que se sometieron a acreditación las otras escuelas)
ante lo cual puedo afirmar 2 cosas

1. la ucsc está haciendo NADA para mejorar su posición
  2. la ucsc no tiene un prestigio más grande que la udec

En fin, si nos atenemos a lo que dice la comisión nacional de acreditación (Comisión Nacional de Acreditación) verás tb la diferencia. En cuanto a este punto tan tocado, permiteme decir que te llamé “wn flojo y barza” pues efectivamente las carreras de derecho de la U de chile y PUC no están acreditadas por el momento sin perjuicio que pronto lo estén y no dudo tampoco que lo sean por 6 o 7 años…pero fuiste mentiroso al decir que lo ESTÁN ya que facticamente NO ES ASI
Tb veo que sigues emitiendo un discurso basado en la mediocridad y entre tanto bla, bla…¿qué haz dicho?
En cuanto a sí me dió el ptje o no, fijate que sí me dió…de hecho a la Chile mas por no tener la suficiente $$ no me fui…pero no como tú bosta, me cuelgo del prestigio de otra u ya que reiteradamente dices “la ucsc derivó de la puc” y aquí y allá…es como si dijera que la pucv es sede de la puc para plantear algo parecido (es como ridiculo) o bien que la UV es la ex sede de la chile en valpo (que varias veces he escuchado) pero enfrentemoslo: los puntajes, docencia, etc no son las mismas

Bueno, podría seguir posteando con el mismo objetivo, pero definitivamente no lograré nada…así que para las personas que lean este foro (seguramente lo harán debido a las fechas próximas de postulación) vean los datos objetivos planteados antes que opiniones baldías sin sustento

En fin, pillar a gente remula y mediocre no es dificil…y Teodora, linda… me registré y dí la cara ¿contenta? En todo caso, cuando quieras defender algo dí algo coherente pues…más que groserias y tratos que nada te ayudarán

Como conclusión entonces pregunto ¿es más prestigiosa la ucsc en conce en detrimento de la udec?

p.d: ¿algo que rebatirme con argumentos tipo los “gallitos se ven en cancha” o seguirás con el bla, bla? Porque si bien es cierto que los gallitos se ven en cancha (o sea podría defender mi u, la conce, puc y la chile pero = hay alumnos y egresados remula) no tiene este argumento el mismo peso que el del prestigio de las ues (algo que en derecho toma especial relevancia) ya que son los menos
En fin, no me conecto más a dicha página ni siquiera ahora que tengo cuenta…porque no ando buscando alguien que me peské (algo chistoso pues tu me dijiste eso XD) y posteando para que sepan que estoy “aquí”… o sea tengo vida (aún cuando tenga que estudiar un sábado en la mañana)

gracias por lo de linda!
=)

en ningún momento se ha puesto en duda la kalidad y prestigio de la ucsc, ahora si se entiende eso, será…
en fin…

ADIOEUS!
xD

perdón, era la kalidad y prestigio de la UDEC.

jum!