Hola, espero que me puedan ayudar
Lo que pasa es que soy de Conce pero por razones laborales nos vamos a vivir a Temuco y quiero estudiar Derecho
Con mi puntaje de la PSU me alcanza de sobra para entrar a Derecho en la U. Catolica de Temuco, que es estatal y con más prestigio por lo menos acá en la región, pero he escuchado muy buenos comentarios sobre la U. Autonoma de Temuco en el area de Derecho
Entonces aun no puedo decidir cual será mejor
Ojalá me puedan ayudar, gracias
Respuesta: Derecho en Temuco
Es obvio que esa decision la tendras que tomar tu, nadie la puede tomar por ti. Aunque creo que te servira de referencia lo que puedan decirte.
Bueno, yo el año pasado (antes de conocer mi puntaje) estaba en la misma duda que tu. No sabia cual elegir. Habia oido cosas un poco malas de la UCT y buenos comentarios de la UA. Pero aun asi, decidi seguir buscando informacion y preguntandole a personas que estudiaran en las dos, para hacerme una mejor idea.
La educacion de derecho entre la UCT y la UA no varia mucho, no voy a caer en el cliché de que los profes son los mismos, porque no es tan asi.
soy de temuco y la mayoria de los comentarios dicen que la UA en en la carrera de derecho es mucho mejor que la UCT, saludos
Hasta ahora creo que la Autonoma es más le prejuicio de que es privada y por eso algunos creen que no es tan buena… creo que las 2 son buenas, aunque la UCT tiene buen prestigio
La católica de temuco también es privada, la única diferencia es que pertenece al Consejo de Rectores. La educación es similar, yo estoy terminando derecho en la UCT y la verdad no es para volverse loco. La Autónoma tiene un régimen de estudios anual (la única en temuco) y es más estresante hasta donde sé, ya que un amigo estudia ahí. Si quieres salir pronto y tener tu título asegurado te recomiendo la U Mayor, el quinto año de la carrera tiene 3 ramos de reforzamiento que valen el 30% del grado (de cada 15 pasan 11 alumnos el examen de grado). El promedio de salida de la UCT es de 8 años (la carrera dura 5). La Autónoma creo que más. También está una universidad sin prestigio, porque es nueva, y que también está dando derecho, la Aconcagua.
Eso es todo, saludos!
(la mayor, la mayor…)
Al final por cual U te decidiste ?
Estudio en la UCT Derecho y la verdad es que no estoy tan disconforme, pero de lo que existe en la región, para mi gusto por el prestigio que tiene la UCT es una buena opción, en segundo lugar la U. Autonoma, en tercer lugar la mayor
[quote=“pablo.urrutia, post: 575462”]si es por privilegio regional la UA es mucho mejor que la UCT ya que la UA lleva como 20 años con la carrera de derecho eso no quiere decir que sea mejor en todo caso pero segun mis fuentes me han dicho que la UA es mucho mejor que la UCT con decir que la jefa de carrera de Derecho de la UCT se cambio a la UA Marcela Momberg es la jefa de carrera
en resumen si quieres que te cueste andate a la UA si no elije las otras
1 UA
2 UCT
3 Mayor
etc[/QUOTE]
Estas loco, la Autonoma cortó en 451 puntos, la mayoría de los que ingresan no tienen idea, no estan acreditados.
La UCT es harto más que la Autonoma.