Derecho ix region

[FONT=Arial][COLOR=Purple]La proxima semana doy la psu soy de temuco y por ahora no puedo irme a otra ciudad a estudiar, por lo que existen solo tres universidades a las que puedo postular: u. catolica de temuco, la u. autonoma y la mayor (pero esta no me genera mucha confianza por comentarios que he escuchado de que no es buena pero de las otras dos he escuchado muy buenos comentarios).

Mi motivo es conocer la opinion de alguien que estudie aca, o tenga conocimiento de causa, en la UCT o la UA… Para saber cual elegir el proximo año.

[/COLOR][/FONT]

Respuesta: DERECHO IX REGION

Mmm difícil, yo e recibido malos comentarios de la UCT, como problemas administrativos, examenes de grado dificiles, y profes que dejan a sus estudiantes tomando pruebas, claro que no es de primera mano, pero no me gusta, y la UA es derechamente mala, y es bastante desvalorada en el medio, realmente debería hacer el el esfuerzo e intentar a ir a la U, de Conce, que es muy valorada a nivel nacional, pero si tuviera que elegir una seria la UCT, que por lo menos tiene la algunas virtudes por su carácter tradicional, pero seria el mal menor, a mi parecer si egresas de cualquiera de las dos, tendrás poco problemas a la hora del encontrar trabajo por lo menos al principio.

UCT, lejos… la mayor es más conocida sí… aunque no lo creas en stgo, no tienen idea que es la UCT xD pero sí cachan a la mayor (obvio, hay una sede allá), pero en la UCT hacen clases profes como Escandón, Darritchon, etc etc. Además está acreditada la carrera por 4 años (está en un rango similar a buenas escuelas de derecho de región: UV, UCSC, UACH) y seguramente, te tendrás que hacer mierda estudiando, lo cual está muy bien si te gusta la carrera.
Saludos y que tu elección sea la mejor.

Gracias a ambas respuestas.
Al menos aca, en Temuco, la UA es bien catalogada en derecho. Y sobre la UCT habia oido esos comentarios, por eso estaba en la duda.

Ahora a esperar los resultados :slight_smile:
denuevo, gracias.

La UCT paso por un momento oscuro… cuando ingresé el año 2009 estaba muy de capa caída, el problema que habia era de tipo docente, esto es, faltan profesores de planta, una renovación mas constante de la biblioteca, eran problemas de ese tipo. Ahora, 2011, aún no empezamos las clases, partimos el dia 21 pues nos remodelaron el edificio de Derecho, que era algo que se estaba pidiendo por nosotros los alumnos. Efectivamente en la U hace clases el Profesor Darritchon y el Profesor Escandon, de hecho este semestre tendré el Civil IV con el Profesor Darritchon, con quien ya he tenido el Civil I y III. Y con el Profesor Escandon tuve un ramo de filosofía del derecho (nada que decir de él, el profesor se maneja un monton). Hay fiscales haciendo clases en la U, hay un abogado integrante de la corte de apelaciones haciendo clases en la U, un juez de policia local, y la mayoria de los profesores son egresados de la UdeC, U. Chile, PUC y hay 3 que son egresados de la misma UCT. Este año se debieran notar los cambios, pues se cambio toda la plana administrativa, partiendo por el hecho de que ahora Derecho pertenece a la creada Facultad de Cs, Juridicas, que se separo de la facultad de Cs. Sociales de la UCT.