Derecho laboral

tengo dudas repecto a eso, trabaje en una institucion estatal, pero se suponia iba a ser a honorarios, pasada mas de una semana, no me hacian el contrato, por ende, mi cheque no llegaria, asi que dadas las malas condiciones laborales decidi renunciar, lo qu me fue imposible por q no tenia contrato. Mi jefe me dijo q no me pagarian nada (10 dias trabajados, de los cuales hay registro como la firma en libro de entrada, y papeles firmados por mi de los informes diarios), le exigi que se me paguen al menos transporte e insumos q debi comprar para trabajar ahi, y me ofrecio que siguiera pero con un sueldo menor, y firma de contrato el dia del nispero… despues me ofrecio hacer un contrato por los dias q trabaje para pagarme los dias efectivamente trabajados, mi duda es, cuantos dias se puede estar sin contrato??? debo de todas maneras hacer las gestiones en la inspeccion del trabajo??? son validas como prueba mi firma en libro de asistencia e informes diarios???

les agradeceria mucho la respuesta

[QUOTE=tutuga]mi duda es, cuantos dias se puede estar sin contrato??? debo de todas maneras hacer las gestiones en la inspeccion del trabajo??? son validas como prueba mi firma en libro de asistencia e informes diarios???

les agradeceria mucho la respuesta[/QUOTE]

la escriturizacion del contrato es obligacion de empleador.

sip dirigete a la inspeccion…

tienes en tu poder esos documentos? o bien alguna copia?

lo mas seguro eso si, es que desconozcan la relacion laboral. por eso deberas tu probarla, con esos documentos, que acreditan que tu cumplias horario de trabajo, y lo mas importante con testigos…

deberas ver eso si, como efectivamente termino la relacion laboral (olvidate del contrato escrito, por ahora) renunciaste, te dijieron que no volvieras, o bien solo dejaste de ir…

si se trata del primer y tercer caso, tendras que ver cuanto ganaras con los dias dias trabajados v/s los gastos de la diligencias para reclamar eso…

me pidieron la renuncia, que llevara la carta, pero cuando fui a parar el dedo con mi carta, me dijeron que no era necesario, pues yo nunca tuve contrato ¬¬

[QUOTE=tutuga]me pidieron la renuncia, que llevara la carta, pero cuando fui a parar el dedo con mi carta, me dijeron que no era necesario, pues yo nunca tuve contrato ¬¬[/QUOTE]

entonces debiste seguir asistiendo al trabajo…

NUNCA UN TRABAJADOR debe dejar de ir al trabajo, por cuanto, lo que hace el empleador, es alegar despues que abandonaste tus labores…

la relacion de trabajo no necesita de contrato, cuando se cumplen ciertos requisitos, ejemplo:

cumplias horario?
recibias ordenes?

con palabras vulgares era tanto lo que webeban a los empleados, y el maltrato (incluso ausencia de baños) q ya que me habian pedido la renuncia, y por el encontron que tuve con el jefe, que ya no segui asistiendo

[QUOTE=tutuga]con palabras vulgares era tanto lo que webeban a los empleados, y el maltrato (incluso ausencia de baños) q ya que me habian pedido la renuncia, y por el encontron que tuve con el jefe, que ya no segui asistiendo[/QUOTE]

dirigete a la inspeccion con todos los documentos que tengas…

mas que nada para no perder los dias trabajados…

si es una empresa estatal porque no hablas tambien con los superiores o de quien dependa…