Derecho o Historia

Hola a todos! Rendí la PSU y creo que me fue bastante bien en Historia y Lenguaje, sin embargo en Matemática fui solo a dar pena, por esto creo que mi meta principal (Derecho U. De Chile) se va por la borda, mi segunda opción es Licenciatura en Historia (U. De Chile) pero como vi en el post anterior recomiendan bastante la UdeC para estudiar Derecho y me convendría en cuanto a gastos ya que soy de Concepción, sin embargo Licenciatura en Historia también es una carrera que me gusta y mucho sobre todo en la U. de Chile ya que se ha destacado por años impartiendo esta carrera, pero debo considerar que mi meta principal es Derecho. He sabido que muchos que no quedan en Derecho se van a estudiar historia por lo que debo suponer que se pueden convalidar ramos por lo que también quisiera saber si esto es cierto. Notese que he presentado varias dudas y espero me puedan ayudar, saludos! :smiley:

Respuesta: Derecho o Historia

Haber, si te da para Derecho en la UdeC, y para Historia en la Chile, te recomiendo mil veces la primera opción.
La UdeC no tiene mucho de que envidiarle a la Chile en D°. Te estrujan demasiado en la UdeC, el colador es gigante y eso repercute en que quienes culminan sus estudios íntegramente en la UdeC, tienen las competencias mas que necesarias para desenvolverse en el mundo laboral.
Sobre las convalidaciones no sé, pero insisto que si lo que quieres es D°, no hay grandes diferencias, y la formación que se da en ambas casas de estudios es de muy buen nivel, y en este caso se podría decir que depende de cuanto empeño le pongas tú, (Solo en los casos donde la diferencia es pequeña, para que no agarren papa algunos jaja).
En todo caso si tu sueño, es D° en la Chile, haz un PreU o metete a Bachi allá, pero si no estas totalmente convencido, la UdeC siempre será una de las mejores opciones para estudiar D°.

Respuesta: Derecho o Historia

hola jaja yo estoy igual que tu, me fue bien en castellano (739) y en historia (772), pero mal en mate (641). Soy de Viña, y quiero derecho en la PUC (no me gusta la Chile) pero estoy apenas 12 puntos por sobre el puntaje de corte. No sé si me alcance. Si no me da, yo creo que me iria a la UAI (no me gusta la PUCV). Yo te sugiero que entres a la U de Conce, es bastante buena y prestigiosa.