¿Derecho o Ingeniería Comercial?

Estoy con una seria duda; Yo estaba convencido para estudiar ingenieria comercial mención Economía, pero últimamente todos me dicen q me ven como abogado a futuro por mi forma de ser, por tener buena memoria y por gustarme temas relacionados, debido a esto, empecé a investigar más de esa carrera y me interesó harto la malla. Mi pregunta es, si amo la política y la economía, ¿Que carrera me recomiendan (independiente de empleabilidad) Derecho o Ingeniería Comercial mención Economía? Saludos

Muy aburrido estudiar derecho, mejor Ing. Comercial pero mención administracion

Si te gusta la política y la economía, yo creo que las carreras donde más verás temas relacionados, va a ser ingeniería comercial (más tirado a mención economía), administración pública, ciencias políticas o derecho.
Si me preguntas a mi, otro factor a considerar es qué tan buena eres en matemáticas. Las carreras ordenas de más s menos matemáticas, son las que ordene más arriba (comercial, admin pública, ciencias políticas y derecho).

Ingeniería Comercial tiene muchos ramos y ámbitos relacionados con política, incluso tiene ramos de derecho e instituciones (en especial en mallas como las de la Usach o UChile). Te invito a ver las mallas de estas carreras. Una cosa que te recomiendo es tomar la carrera de Ing. Comercial y sacar un MBA o magister de administración pública, o de políticas e instituciones. La carrera es muy flexible y a medida que pases por ella te desarrollas a tu manera y podras trabajar en el campo q mas te llame la atención. Actualmente soy estudiante de Ing. Comercial en mención economía y sacaré el magister de Leyes institucionales mas a futuro, ya que de ifual manera me interesa el ambito de política y derechos públicos. Como te digo, la carrera es muy flexible y te puedes formar a la manera que mas te interese. Espero haberte ayudado :wink: