Derecho Penal parte Especial

tengo la enorme duda… estoy en derecho penal 3 Parte especial y estudio del libro de Garrido Montt… pero es un poco Latero, queria saber de cual otro libro puedo estudiar, ya que en ese no salen los delitos contra la libertad individual…

Por fisss necesito su ayuda, tengo que estudiar y nose de donde mas…:stunned:

Hola

En cuanto a textos de Derecho Penal Parte Especial, estan:

• Garrido Montt
  • Sergio Politoff

Pero el que yo te podría recomendar, porque es el que se usa con mayor frecuencia, sobretodo por fiscales y profesores (por lo menos es lo que yo he visto), es el de [I]Echeverry[/I].

Por supuesto, al de Echeverry también habría que hacerle correcciones, como a cualquier otro manual. Por ejemplo Echeverry, al tratar la situación de quien clandestina o fraudulentamente alteran los medidores para que salga más económica la cuenta mensual, dice que se estaría frente al delito de Estafa. Mientras que Politoff dice que la misma situación habría que encasillarla dentro de los delitos contra la propiedad mas específicamente, se trataría del delito de hurto de energía eléctrica.

Ciertamente, como en muchas otras situaciones, esto es discutible.

Bueno, ojala sirvan mi comentario.
Suerte.

[quote=“lionel hutz, post: 420582”]me uno a tu pregunta pepi… yo este año tb tngo q cursar penal parte especial…

grax por tu recomendacoin FAAD.

alguin sabe si cury tiene libro sobre la parte especial??[/QUOTE]

Yo estudié de Etcheberry y de la guia de clases del honorable profesor carcamo olmos.

Ahora, de los mencionados Garrido Montt está un tanño añejo, (el sr. tambien, jejeje).

Saludos.

como bien decían, etcheberry, politoff, garrido montt.

El de garrido montt (a.k.a aburrido montt), si bien no es muy completo, tiene la ventaja de ser bastante didáctico.

(es interesante la defensa sobre las señoras maría y juana que hace el autor de ese libro en sus clases, jeje)

saludos!