Derecho PUC o Ing. Comercial

Entro por gran cantidad de puntos a Derecho PUC, ya que me fue bien en Lenguaje e Historia, y se que la PUC es la mejor en Derecho, por prestigio, contactos, y el ambiente que me gustaría. Sin embargo yo quiero estudiar Comercial pero no me alcanza el puntaje para la PUC, me alcanza para la UCH, pero no me interesa, entonces quedaría la UAI, Uandes, y otras más…

Quiero que me ayuden a orientarme porque, en mi familia me dicen que si salgo de Derecho PUC (tengo papas y tíos abogados) ganaré una gran cantidad de plata, que no es tanto estudio como se dice y que se me da el lado humanista y tengo facilidad para esto.

Mientras que en Comercial, estudiaría en la UAI o Uandes, no es que me apasionen mucho las matematicas pero me gusta lo de administrar, hacer negocios, emprender, etc… aparte que no es tanto estudio la carrera parece comparado con Derecho… aparte también tengo familiares que estudiaron Comercial y les va bien, entonces como pueden ver en las 2 carreras saldría con trabajo y buenos sueldos pero necesito ayuda en saber como sera la vida universitaria de cada una, y como será la vida laboral y cual es la más relajada, en por ejemplo temas de trabajar hasta tarde, stress, etc…

AYUDA AHORA POR FAVOR!!!

Que otras opciones me recomiendan

Me parecen carreras bien diferentes como para estudiar Derecho sólo por que tengas facilidad para ello. Si lo que te gusta es administrar o emprender, comercial parece realmente mucho más ad-hoc para tu estilo!

Gracias por responder.

Mira tengo entendido que para comercial si bien obviamente hay matemáticas, no son tan terribles y uno siendo mas humanista si estudia lo suficiente no debería tener ni un problema cierto? Y las matemáticas duras son principalmente el primer año?

Te va a tocar matemáticas básicamente de 3 formas:

  1. Contabilidad: deberías tener al menos 4 ramos de contabilidad. Los hay durante todos los años, pero es matemática básica en base a fórmulas y conceptos contables.