Derecho PUC o Ing. Comercial

Entro por gran cantidad de puntos a Derecho PUC, ya que me fue bien en Lenguaje e Historia, y se que la PUC es la mejor en Derecho, por prestigio, contactos, y el ambiente que me gustaría. Sin embargo yo quiero estudiar Comercial pero no me alcanza el puntaje para la PUC, me alcanza para la UCH, pero no me interesa, entonces quedaría la UAI, Uandes, y otras más…

Quiero que me ayuden a orientarme porque, en mi familia me dicen que si salgo de Derecho PUC (tengo papas y tíos abogados) ganaré una gran cantidad de plata, que no es tanto estudio como se dice y que se me da el lado humanista y tengo facilidad para esto.

Mientras que en Comercial, estudiaría en la UAI o Uandes, no es que me apasionen mucho las matematicas pero me gusta lo de administrar, hacer negocios, emprender, etc… aparte que no es tanto estudio la carrera parece comparado con Derecho… aparte también tengo familiares que estudiaron Comercial y les va bien, entonces como pueden ver en las 2 carreras saldría con trabajo y buenos sueldos pero necesito ayuda en saber como sera la vida universitaria de cada una, y como será la vida laboral y cual es la más relajada, en por ejemplo temas de trabajar hasta tarde, stress, etc…

AYUDA AHORA POR FAVOR!!!

Que otras opciones me recomiendan

Me parecen carreras bien diferentes como para estudiar Derecho sólo por que tengas facilidad para ello. Si lo que te gusta es administrar o emprender, comercial parece realmente mucho más ad-hoc para tu estilo!

Gracias por responder.

Mira tengo entendido que para comercial si bien obviamente hay matemáticas, no son tan terribles y uno siendo mas humanista si estudia lo suficiente no debería tener ni un problema cierto? Y las matemáticas duras son principalmente el primer año?

Te va a tocar matemáticas básicamente de 3 formas:

  1. Contabilidad: deberías tener al menos 4 ramos de contabilidad. Los hay durante todos los años, pero es matemática básica en base a fórmulas y conceptos contables.
  2. Algebra y cálculo: la clave es aprender la teoría, varias fórmulas y hacer MUCHOS ejercicios, de los 3 que nombro, son lo más complejo.
  3. Economía/finanzas: lo mismo que contabilidad, aplicando otros conceptos y fórmulas.

En resumen, la respuesta es sí: si estudias lo suficiente, no deberías tener problemas.

Gracias, me puedes ayudar con esto?

En la malla de Comercial UAI hay calculo 1,2,3 mientras que en la malla Uandes solo hay calculo 1 y despues no vuelve a aparecer más, que significa esto?

Que la UAI le pone más foco a la parte numérica y la U Andes probablemente a la humanista.

PD: Yo estudié en la UAI, de ahí la info que te di antes!

Y porque la Adolfo Ibañez y no la Universidad de Chile?.Las dos Universidades mas prestigiosas de latinoamerica son la Universidad Catolica y la Universidad de Chile.

Es que según leo la UCH pasa mucho en paro y además por lo que me han dicho es mas matemática debido a su enfoque de economista, o tu crees que no es tan así?

Buena, ya egresaste entonces? Como es la carrera ahí? Es bueno el ambiente, profesores, mujeres, contactos, etc…?
Ya estás trabajando?

Y que onda? Que opinan al respecto…

La mejor escuela de Ingenieria Comercial del pais es la Universidad de Chile segun el ranking de America Economia de este año, en segundo lugar esta la Adolfo Ibañez y en tercer lugar queda la Catolica.
En la Chile la carrera esta acreditada por siete años.

Hola!
Ya me titulé, la carrera es buena y tiene bastante foco en el mundo empresarial. Buenos profes y sí, buenos contactos, que luego de algunos años verás en buenos cargos del mundo privado.
Trabajé varios años y luego emprendí, que es algo que la U te inculca bastante.

Saludos

Siento que yo escribí este post, heavy. Te juro que estaba en las mismas.

Hola TomasD!

Al igual que la amiga de arriba, yo enfrenté un dilema CASI idéntico al tuyo. Estaba entre estudiar Derecho o Ingeniería Comercial preferentemente en la PUC, y al igual que tú, entraba a Derecho sobrado de cariño, pero no me alcanzaba para Comercial en la UC.

Finalmente decidí que no estudiaría derecho, principalmente porque no quería que se me atrofiaran las piernas de tanto estar sentado :joy: :joy:. Entonces mis opciones eran La Universidad de Chile (de la cual tenía cierta inseguridad al igual que tú), la Adolfo Ibañez o la Uandes.

Mi elección final (los creas o no), fue Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile. Te cuento que jamás me voy a arrepentir de haber tomado esta decisión. Distinto a lo que muchos piensan, el ambiente es exquisito y muy entretenido. El perfil de estudiante es diverso, app un 65% proviene de colegios privados (la mitad de estos quería Comercial en la UC :sweat_smile: ) y 35% de colegios subvencionados (la mayoría emblemáticos). Los paros no tienen nada que ver con otras facultades; son paros simbólicos y reflexivos, en los que no se pierde clase. Las unicas medidas que se toman, es que los profesores no pueden pasar lista ni tomar evaluaciones durante los días de paro (para evitar perjudicar a los alumnos que quieran movilizarse).

Esos puntos para mí eran los más importantes. Por último, el campus es la raja. Es muy moderno con una biblioteca donada por Andronico Luksic, canchas sintéticas, gym y hasta un muro de escalada. Además está lleno de extranjeros de intercambio, y también te dan la oportunidad de tú hacer un intercambio a universidades buenísimas. Me apena profundamente que una escuela de negocios y economía tan potente como el de la Universidad de Chile no sea tomada en cuenta. Creo que a la FEN (Facultad de Economía y Negocios) le falta comunicar mejor su propuesta Universitaria.

Para todos quienes estén considerando estudiar Ingeniería Comercial o Economía, siento que sí o sí la Universidad de Chile debería ser considerada como una opción. He hablado esto con muchos amigos de colegios religiosos que por tradición eligen la UC o la Uandes, y la conclusión a la que hemos llegado es la misma.

1 me gusta