Derecho PUCV (Duda puntaje de corte)

Hola, saque 643.80 pts en la carrera de derecho en la PUCV, estoy por sobre el puntaje de corte del año pasado que era 639.60, hasta ahí todo iría bien, mi problema es que este año empieza la gratuidad y dicen que muchos se meterán a la PUCV y la UV, tengo miedo que suba mucho el puntaje de corte… ustedes creen que subirá por la gratuidad? o bajara debido a los pocos puntajes nacionales que también hubo? díganme por favor que creen ustedes y exactamente a cuanto creen que subirá o bajara.
desde ya muchas gracias! :smiley:

No nada que ver lo de la gratuidad. Los 2 ultimos años a sido el mismo puntaje de corte asi que tienes muchas posibilidades de quedar sumandole que este años la psu estubo mas dificil a mi parecer este año abran muchos puntajes de corte que bajararn

En un comienzo creí que los pjes igual subirían por el tema de la gratuidad, pero después caché que no son taaantos los “extra” que postularán solo por el hecho de que ahora podrán pagar, en comparación a lo “difícil” que estuvo la psu, yo creo que si la psu hubiese mantenido el nivel del año pasado aumentaría el corte por la gratuidad, pero en este caso creo que la dificultad de la prueba pesará más y por ende bajarán los puntajes. Saludos!

Concuerdo contigo en lo de que bajaran los puntajes el año pasado saque 810 en historia este año estudie mas y saque con suerte 7 gambas xd

Igual no te confies mucho, el año pasado habían 226 vacantes y este año las bajaron a 185. Ojala quedes. Suerte