La verdad es que estoy en la duda sobre cual de estas dos universidades estudiar, quisiera saber porfavor sus enfoques, puntaje de corte, experiencias y eso ! muchas gracias
Respuesta: ¿Derecho Pucv o UAI Viña del Mar ?
Hola, mira yo estoy en primer año en Derecho en la PUCV y por lo tanto no pretendo ofender a la UAI sino solamente hablar de lo que he vivido. Estaba en el mismo dilema que tu y mis papas me recomendaron optar por algo mas tradicional y acepte. Es super diverso el ambiente(cosa que igual al principio no me atraia mucho) pero que finalmente es uno de los aspectos que mas aprecio. Independiente de las posiciones distintas que puedan existir, siempre se busca el dialogo y no hay discriminacion de ningun tipo. En cuanto a los profesores tenemos los mejores juristas, yo te puedo comentar que tube con Alejandro Guzman Brito que es el mejor jurista hispanoamericano vivo; Carlos Salinas un canonista sequisimo y chuta te podria hablar de muchos pero esos son los que he tenido hasta ahora. Es complicado? Si, pero no imposible, lo mas probable es que tengay que estudiar mucho mas que en el colegio pero el nivel juridico que alcanzai es superior a otras universidades y es constatable en en conversaciones con gente de otra escuela. Te recomiendo 100% la PUCV, sin despretigiar a la UAI porque no la conozco mayormente, pero que se que mi Universidad mas alla de formar personas que sepan litigar forman juristas con una formacion integra y que pueden desempeñarse en el area deseen, sin estar predestinados a una en especifico.
Respuesta: ¿Derecho Pucv o UAI Viña del Mar ?
muchas gracias por tu ayuda y tu experiencia