Derecho pucv

Derecho pucv

Respuesta: DERECHO PUCV

Hola!!!..

Entre el año pasado a derecho en la pucv.

En general:

Los ramos son anuales, para tener derecho a presentarte a examen en noviembre/diciembre debees tener nota 4.0.

de 39 a 35 pasas directo a examenes en marzo.

de 35 hacia abajo te invitan a profundizar la materia… olbigatoriamente :^^:

El modo de evaluacion son tres pruebas solemnes durante todo el año,
en derecho constitucional, teoría del derecho e historia del derecho

En derecho romano para el paralelo 02, guzman hizo leer un libro de historia de roma (leon homo, como de 450 paginas), el cual fue evaluado por una prueba escrita, y fue tomado como prueba solemne.

en introducción al estudio del derecho (es complicado explicar éste sistema xd)

éste ramo se dividio en dos subramos , intro a derecho procesal e intro a privado. cada sub ramo hizo dos pruebas solemnes .

luego en intro a procesal teniamos un taller a cargo del profesor raul nuñez, donde teniamos que leer textos … q eran evaluados en pruebas escrita o de desarrollo. fueron como 6 controles, de este taller salio la tercera nota solemne de intro a procesal.

En privado la tercera nota solemne salio de 2 trabajos, de un control de letura y de un taller de piscología .

o sea al final fueron 6 notas solemnes.

espero haberme explicado :!:

algunos consejos:

[U]Derecho Romano:[/U]

Trata de no faltar a clases, sobre todo si te toca derecho romano con guzman, lejos mejor que el libro es ir a clases…
*no te sientes en las orillas si quieres q el pretor no te pregunte.

[U]Introducción al estudio del derecho:[/U]

A nosotros nos dividieron el ramo en intro a procesal e intro a privado,
ningun consejo especial. ir a clases.

[U]Teoria del derecho:[/U]

Memoriza muy bien lo que dice el profe nada de explicar con tus palabras . son pruebas escritas…mmm el profe da la opcion de oral…pero nadie toma esa opcion …xd

[U]Historia dl derecho.[/U]

nada especial…si da la opcion de prueba oral tomala algunos compañeros me dijeron que eran más faciles… yo di solo escritas :smiley:

[U]Derecho constitucional:[/U]

Ir a clases, xd . y aprender de memoria las definiciones.

Yo soy del paralelo 02 no tenemos los mismos profes q el 01 asi que los consejos pueden cambiar … igual en realidad no s emucho lo que te puedo decir solo ir a clases…

saludos.

espero q no seamos compañero (quede con ramos para marzo) :bomba:

sorry haber escrito tan desordenado pero estoy apurada…

xau!

jajaja gracias que buena respuesta
me toco en el 02,
ojala te salga todo bien,
se ve que es dificil pero por algo es la Pucv
a prepararse entoncees

Gracias.
Descansa que marzo se viene!!!

hola, yo tambien me matricule este año en derecho en la PUCV …
que otros consejos, me pueden dar, estoy en el paralelo 03.
¿que libros hay que leer? cualquier cosa es util, gracias

Jajajajaa weena :slight_smile:
Buenos los consejos,
También entro a primero este año.
al paralelo 2

Así que hasta Marzo :smiley:

Han cambiado mucho las cosas… OMG! Hay paralelo 03 xD en mis tiempos de mechona(2006) eran 2 =) no había posibilidad de dar examen con nota inferior a 4,0 ni siquiera marzo… Éxito mechones =) que les vaya bien, bienvenidos a la Escuela… No saco nada con decirles que no fue una buena opción xP

Saludos!

No se estresen con los cuadernos o libros…igual les dejo un link
Primer Año

.
Pucha no sé como lo harán con cuatro paralelos… antes solo habian dos…pero posteen que profes les tocaron… :smiley:

Acerca de los libros.

[U]Teoria del derecho.[/U]

El profe da una bibliografia consultiva pero… solo evalua lo que habla en clases… no se asusten si no pueden anotar debido a la velocidad del profesor . porque hay manuales (clases transcritas). :slight_smile:

[U]Derecho romano[/U]

El libro utilizado es derecho privado romano de alejandro guzman brito. tomo I, y si tienen suerte solo las priemras paginas del tomo II
éste libro es la biblia del ramo.

Nueva historia de roma, leon homo. pero tengo unas dudas porque creo que los del paralelo 01 no tuvieron que leerlo…entonces no sé como será ahora con 4 paralelos :?:

Bujan… derecho publico romano… creo… :S :open_mouth:

[U]Historia del derecho[/U]

historia del derecho de italo merello, y algunos textos qu e manda a leer. no muy extensos.

Tb un libro de historia universal a nuestra elección. no obstante nos aconsejo breve historia universal de krebs

[U]intro al estudio del derecho.[/U]

la ley y el estado de bastiat. (si te toca con barrientos)

tratado de derecho civil de alessandri, pero de forma complementaria…mm pero honestamente ese libro contiene las clases…casi textualmente.

[U]Derecho constitucional[/U]

Historia de las instituciones politicas de chile de eyzaguirre…
pucha la verdad no estoy segura si ese era el titulo, pero ese es el autor. :^^:

algo de campos harriet, mm de las constituciones…

*Espero que algún compañero pueda complementar lo que les digo :smiley:

Y NO SE ASUSTEN AHORA, TRANQUILOS,

si desean preguntar más envien un mensaje personal y hablamos por msn :wink:

Los comprendo porque yo estaba igual,
:angel:

Para terminar les dejo los profes que me tocaron, quizás algunos coinciden.

[U]Teoria del derecho.[/U]

nelson reyes
(es el unico que hace el ramo, las malas lenguas dicen q lo invento )xd

[U]Derecho Romano[/U]

Alejandro Guzmán Brito
Jaime Barrientos

[U]Historia del Derecho[/U]

Italo Merello

[U]Derecho Constitucional[/U]

Alan Bronfman
Jessica Fuentes

[U]Introducción al estudio del Derecho[/U]

[U][I][B]Privado.[/B][/I][/U]

Jaime Barrientos
Claudia Mejias
Gonzalo Severin

[I][U][B]Procesal[/B][/U][/I]
[I][/I]
[I]Raul Nuñez[/I]
[I]Claudio Meneses[/I]

• en leguleyos.net pueden encontrar la descripción de los profesores.

saludos!!!

Me iba a ir a la Universidad de Buenos Aires. pero al final me decidi por esta
espero que se cumplan todas las expectativas que tenemos
saludos

Yo soy de la UV pero es innegable que la PUCV es muy buena opcion.

Hola yo entré a derecho éste año también en la pucv, y estoy en el paralelo 4, probablemente no nos veamos, igual no cacho eso de los paralelos, en fín. Saludos!

Hola!, yo soy mechona 2010 del paralelo 01, y mis profes son :
Derecho Constitucional: Alan Bronfman, Teoria del derecho: Johan Benfeld, introduccion al estudio del derecho: Eduardo Aldunate,historia del derecho: Carlos Salinas,derecho romano:Francisca Leitao.

he estudiado mucho pero nunca hemos tenido una evaluación, por lo tanto no se a que atenerme, así que si alguien tiene alguna prueba o algunos tips sobre lo que pregunta cada profe se los agradecería un montón, muchas gracias y saludos!!..bye! :slight_smile:

Hola he visto que posteas mucho por tu U, yo aun estoy con dudas sobre la PUCV o la UV, me podrias decir que se sabe del cambio de malla a semestral que se rumorea, y que ventajas (ademas del prestigio) tiene Dº en la PUCV pensando en el futuro desempeño profesional.
Agradecia mucho tu ayuda.

bueno mi duda es la siguente:
es muy dificil Derecho en la PUCV ya que igual como te que estoy tirandome para esa area. por otros lado igual tengo deficit en algunos ramos sobre todo siendo egresado de una enseñanza municipal (viendo como esta la situacion de la educacion en chile) y perdi 2 años de mi vida haciendo el servicio militar en la Armada. quisiera saber si es muy dificil esa carrera , ademas estaria apuntalando derecho en la PUCV ya que por el prestigio que tiene y la charla que me dieron en el Preu. me sirvio para decirme a que es lo que me gustaria estudiar.
Muchas Gracias