DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“angee, post: 552634”]Jaja es chiste ?? Samper su librito es muy sencillo amigo ;), hay que estudiar con Derecho privado romano de Guzman Brito ese es profesor, exigente y con humor. (L) pretor

Aunque Samper tb tiene humor… lo vi cantando la vaca lechera en latin… bueno si crees que samper es rajón allá tú.[/QUOTE]

“Derecho privado Romano”… :?:

No tienen como rellenar las universidades privadas no tradicionales sus mallas…JAJAJAJAJAJA

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

jaja xd, no conoces ese libro? uy…

estamos mal :O…
¿nunca ha tenido D° Romano nakata?.

Los ramos como Romano, historia del derecho, sociología del derecho, etcétera. Hacen la diferencia entre un profesional que comprenderá lo que hace, de dónde surgen las instituciones, sabrá ¿qué es el Derecho?. Hará la diferencia del abogado que sólo se sabe unos articulos de memoria, al que sólo le enseñaron los procedimientos , los plazos una visión muy ´práctica del derecho pero también muy pobre.

Anita:
el consejo más sabio es el más obvio, estudiar ;)… Tranquila que si le pones ganas todo estará bien.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“nakata2004, post: 552647”]“Derecho privado Romano”… :?:

No tienen como rellenar las universidades privadas no tradicionales sus mallas…JAJAJAJAJAJA[/QUOTE]

Estudia en la PUCV nakata2004, no te desgastes. Creo que ella puede hablar con propiedad de Derecho Romano.

A ver, estudiando en la PUCV no tuve clases con Guzmán Brito (cuek!) bueno, no era mi profesor titular aunque me hizo clases en algunas materias específicas (por ejemplo las estupulaciones). Personalmente hay libros más simples que los de mi querido Decano, pero no sé si me equivoco al decir que debe ser uno de los más completos, Puedes hacer Derecho Romano estudiando el primer libro y un par de capítulos del segundo de Guzmán Brito. Ojo con los pie de páginas, estudia en orden y en lo posible, haz sumas. Es uno de los ramos pajeros extensos que odio.

Me saqué 1 azul en el año en ese ramo (6,0) y después tuve dos 3,5 xD flor de rendimiento, llegué con 4 y algo a examen (para esos tiempos la presentación era con enteros) me saqué un 5,0 en el examen y pasé el ramo con 5,0. A fin de cuentas la suerte influye. Me sirvió harto para Civil 1, consultamos otros libros, pero ¿Para qué? Sinceramente con Guzmán Brito basta, sólo consulta para comparar, pero no te desgastes.

Creo que la clave para romano son los resúmenes y que es una fomedad de ramo, pero útil.

Saludos.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“nakata2004, post: 552576”]
Preguntale a un estudiante de una universidad alemana o francesa si estudian el Derecho Romano en el 2010…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA[/QUOTE]

no sabes la respuesta?
me extraña.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“nakata2004, post: 552626”]Farso, farso, farso, esa es la respuesta de un alumno de U privada no tradicional…

Es peludisimo en la PUC, en la PUCV y en la U. de Conce, en la U. de Chile es electivo y lo hace el padre del Derecho Romano en Chile, el maestro Samper, donde es para morirse, lo reprueba siempre la mitad de la catedra…

En una privada no tradicional te repito lo que escribieron arriba…“con poco estudio en una privada no tradicional nada es imposible”.

:D[/QUOTE]

Por lo que yo se samper hace clases en la unab, que es privada,
entonces sigues insistiendo que las privadas son tan malas??:angel2:

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“anita25, post: 552667”]Por lo que yo se samper hace clases en la unab, que es privada,
entonces sigues insistiendo que las privadas son tan malas??:angel2:[/QUOTE]

Las privadas no tradicionales, algunas lo son ¿O no? (al igual que privadas tradicionales y estatales) Una golondrina no hace invierno :slight_smile: el susodicho para nada representa mi sentir, pero es una boludez pensar que por tener un profe bueno la escuela es buena, o a veces creen que es la misma exigencia… En fin, una lata de tema de nunca acabar. Saludos.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“anita25, post: 552667”]Por lo que yo se samper hace clases en la unab, que es privada,
entonces sigues insistiendo que las privadas son tan malas??:angel2:[/QUOTE]

La diferencia es que Samper hace clases gratis en la U. de Chile porque están las personas mas inteligentes del país en esa facultad, en cambio en la U Chancho cobra de entre 3 a 5 palos y le hace clases a puros simios…

La universidad la hacen los alumnos…no los profesores :¬¬:

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“nakata2004, post: 552647”]“Derecho privado Romano”… :?:

No tienen como rellenar las universidades privadas no tradicionales sus mallas…JAJAJAJAJAJA[/QUOTE]

1.- “Derecho Privado Romano” es el nombre libro de Alejandro Guzmán Brito, de dos tomos, arto mas completo y elaborado que el de Samper.

2.- Agee estudia en la PUCV ¿no es acaso parte de una de esas universidades que tanto exaltas?

3.- A propósito decir “Derecho Romano” es lo mismo que “Derecho Privado Romano”, mal que mal, cuando lo estudias en la universidad, estudias ESA parte del derecho en Roma (y no el Dº público romano), por lo que tu comentario está demás.

4.- Por cierto, soy de la PUC, no de una privada no tradicional, para que te ahorres tus dardos.

Saludos.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

a mi me enseñaron la historia externa y la interna.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“MAULINO, post: 552687”]a mi me enseñaron la historia externa y la interna.[/QUOTE]

¿Ana Inés Ovalle?, era simpática en mis tiempos, aunque no soportaba a sus alumnos.

Saludos MAULINO

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“DerechoUCEN, post: 552692”]¿Ana Inés Ovalle?, era simpática en mis tiempos, aunque no soportaba a sus alumnos.

Saludos MAULINO[/QUOTE]

grande la Nene Ovalle, jajajajaja.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

Que tal es el D. Romano en la U de Valpo?

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“zaDic, post: 552703”]Que tal es el D. Romano en la U de Valpo?[/QUOTE]

A ver…

Básicamente hay dos formas de impartir la cátedra en Chile, desde un punto de vista histórico y desde un punto de vista civilista, en el primer caso, es una reverenda lata, en el segundo también - broma - aunque algo de cierto tiene, pero puedes aprovecharlo de mejor manera, a decir verdad sirve, y es ciertamente una base para derecho civil y un real complemento para introducción al derecho o como sea que se llame ahora el ramo introductorio a derecho civil - civil I.

No conozco escuela que imparta la cátedra de una sola forma.

Otra cosa es el que paulatinamente se le quite importancia a nivel de currículo académico, pues ahí el debate puede durar mucho, de que si sirve o no, no hay duda, todo sirve, pero de que sea la piedra angular del derecho, yo lo dudo mucho, pues basicamente en la actualidad nos basamos en la torpe doctrina francesa - putos franceses y su teoría del acto jurídico - personalmente prefiero la concepción alemana del negocio jurídico, pero bueno…

Ahora, leí por ahí que si era coherente estudiar derecho romano en la actualidad, considerando que los alumnos europeos no lo hacen… no sé de donde sacaron eso, pero hay muchas universidades que imparten y seguirán impartiendo la cátedra, por ejemplo en la UCM (Universidad Complutense de Madrid).

Saludos.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

yo tuve derecho romano y me sirvió un poco para entender el derecho civil de bienes :), ya tenía idea de algo gracias a romano.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“MAULINO, post: 552687”]a mi me enseñaron la historia externa y la interna.[/QUOTE]

A mi igual, estudié del libro de Alamiro de Ávila :slight_smile: xd

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

Yo estudie romano en la Chile, y sí, era electivo. Fue muy grato, también le tenía susto y por recomendación de alumnos más avanzado lo tomé. Me sirvió un millón en Civil.
Sorprende lo vigente que está el Dº Romano, en cuanto a sus últimas instituciones.
Mucha suerte, mi opinión es que sirve 100%.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

A mi me hace clases la nene ovalle, y ha sido muy dificil, de hecho es el único ramo que me complica. Aunque debo de reconocer que ahora que estamos viendo personas y derecho reales ya estoy entendiendo mejor, igual me frustra el hecho de estudiar y estudiar y no conseguir sobre un 6, pero bueno solo ahy que estudiar mucho.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

solo con algo de disciplina y eso es todo
darle énfasis al ramo es muy importante

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“anita25, post: 552727”]A mi me hace clases la nene ovalle, y ha sido muy dificil, de hecho es el único ramo que me complica. Aunque debo de reconocer que ahora que estamos viendo personas y derecho reales ya estoy entendiendo mejor, igual me frustra el hecho de estudiar y estudiar y no conseguir sobre un 6, pero bueno solo ahy que estudiar mucho.[/QUOTE]

…y eso que eres mujer, jajaja, que tiempos esos…

Saludos.

El Derecho Romano no es difícil, se estudia para todo, poco a poco le tendrás gusto a la materia porque es bastante interesante, te servirá en Derecho Civil.
Que te vaya bien estudiando Derecho.