DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

:angel:Hola comienzo en marzo a estudiar derecho y quisiera saber que tan dificil es el ramo de derecho romano, he escuchado que es bien dificil y que ahy que estudiar muchisimo. Bueno agraderia muchisimo sus respuestas y espero tambièn me puedan dar consejos para que me valla muy bien en este ramo.

Gracias:angel2:

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

En que universidad estudai??? partamos por eso…en la U. de Chile no quedaste porque esos ramos prehistoricos son ahora electivos por la reforma de actualizacion que llevo acabo en su malla como las universidades europeas…

Si entraste a un privada no tradicional, obvio que va a ser fácil, en esas universidades chantas TODO es fácil…pero si quedaste en la PUC, o en la PUCV, afirmate, porque allá el Dº Romano se lo toman en serio… :S

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

Al igual que la persona de mas arriba, creo que hay que partir por la universidad en la que estas, en si el ramo es complicado, sea cualquier U, no obstante , es muy distinto a que te haga clases un profesor X a que te haga clases don francisco Samper , o moraga .

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

Claramente depende de la U, aunque mi teoría dice que es casi o igual de “dificil” o “facil” un ramo en la UDLA (para el nivel de alumno en la UDLA) que en la UCH (para el nivel de almuno en la UCH). Es como proporcional la wea xD, aunque claramente nose si hayan ramos dificiles, porque algunos son mejores por X motivos en unos ramos más que otros.

Ahora sobre Derecho Romano, que contesten los estudiantes de Derecho xD

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

Nakata: cuando tuve derecho romano también pensaba que era un ramo prehistórico que no servia para nada creia que mi universidad estaba empeñada en pasarlo por el sólo hecho de tener a Guzman Brito, ahora luego de un año de haber sufrido con el ramo creo que es verdaderamente útil para un alumno de primero sobre todo como una especie de introducción histórica al derecho civil y de hecho muchas veces más que histórica, ya que aún hay instituciones del derecho romano en el.

Creo que es un error que buens universidades tradicionales hayan sacado de sus mallas derecho romano para alumnos de primer año, es realmente útil para comprender las instituciones que aún están vigentes.

p.d: creo que la udec aún tiene derecho romano.

salu2

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

yo tuve derecho romano, y sin duda sirve.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

sirve muchisimo, personas como nakata hace que las universidades “estatales” tradicionales estén en baja, se confían que las universidades privadas están haciendo mal la pega y digamos que no todas son así, hay unas universidades que son muy buenas… amiga mía sin duda que derecho romano sirve sobre todo para derecho civil y para comprender historia del derecho y derecho procesal,mucha suerte y la mejor de las buenas ondas para tu desafío (no meno :S) de estudiar derecho :slight_smile:

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“spawn, post: 552550”]sirve muchisimo, personas como nakata hace que las universidades “estatales” tradicionales estén en baja, se confían que las universidades privadas están haciendo mal la pega y digamos que no todas son así, hay unas universidades que son muy buenas… amiga mía sin duda que derecho romano sirve sobre todo para derecho civil y para comprender historia del derecho y derecho procesal,mucha suerte y la mejor de las buenas ondas para tu desafío (no meno :S) de estudiar derecho :)[/QUOTE]

:angel:MUCHAS GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, Y SOBRE TODO POR TU RESPUESTA.:angel2:

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

Siempre he dicho que un abogado puede no saber derecho romano, pero no un estudiante.

Y no, no es difícil. De hecho, el problema en Derecho no es la dificultad para cruzar el río, sino el caudal de éste.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

todos los de derecho que conosco sufrieron con ese ramo, pero igual que en otras carreras hay que estudiar no más y estas al otro lado

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“spawn, post: 552550”]sirve muchisimo, personas como nakata hace que las universidades “estatales” tradicionales estén en baja, se confían que las universidades privadas están haciendo mal la pega y digamos que no todas son así, hay unas universidades que son muy buenas… amiga mía sin duda que derecho romano sirve sobre todo para derecho civil y para comprender historia del derecho y derecho procesal,mucha suerte y la mejor de las buenas ondas para tu desafío (no meno :S) de estudiar derecho :)[/QUOTE]

La U. de Chile en baja???

Universidades privadas en derecho buenas???

Michey mouse de verdad existe???

:smiley:

Preguntale a un estudiante de una universidad alemana o francesa si estudian el Derecho Romano en el 2010…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“nakata2004, post: 552576”]La U. de Chile en baja???

Universidades privadas en derecho buenas???

Michey mouse de verdad existe???

[COLOR=purple][/COLOR]
[B][U]Nakata no es un troll???[/U][/B]

:smiley:

Preguntale a un estudiante de una universidad alemana o francesa si estudian el Derecho Romano en el 2010…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA[/QUOTE]

:o

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“angee, post: 552584”][B][U]Nakata no es un troll???[/U][/B][/QUOTE]

No angee, es un alumno de la mejor Facultad de Derecho del país y la mejor de todo latinoamérica, de la U. de Chile… :wink:

No me digas que eres de una privada no tradicional, no sería acaso una paradoja que una “porra” le diga a un hijo de bello “troll”?..

:smiley:

A lo menos que seas de la San Chantanian y andes insultando al mundo con tus 457 puntos… :open_mouth:

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

jajja pero no te estoy insultando , vamos lo único que haces es escribir comentarios para que te respondan de mala manera, sólo estás generando conflicto, o sea = troll.

Creo que estás aburrido en casa y estás buscando como entretenerte ;).

bye

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

bueno nakata dí lo que quieras, derecho en la u de chile está acreditada??? amm ok weno si seguimos con soberbia estamos mal … total aquí el mercado te regulará, regulará el desempeño porque digamos que salir de la chile o cualquier tradicional da un pequeño plus pero no todos son unos excelentes abogados!!! :S así que confíate de que todos los demás son unos pelmazos

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“angee, post: 552600”]jajja pero no te estoy insultando , vamos lo único que haces es escribir comentarios para que te respondan de mala manera, sólo estás generando conflicto, o sea = troll.

Creo que estás aburrido en casa y estás buscando como entretenerte ;).

bye[/QUOTE]

No dijo en que U estudiaba…verguenza?

:open_mouth:

[quote=“spawn, post: 552607”]bueno nakata dí lo que quieras, derecho en la u de chile está acreditada??? amm ok weno si seguimos con soberbia estamos mal … total aquí el mercado te regulará, regulará el desempeño porque digamos que salir de la chile o cualquier tradicional da un pequeño plus pero no todos son unos excelentes abogados!!! :S así que confíate de que todos los demás son unos pelmazos[/QUOTE]

Dejalo así, no encontraré trabajo porque está acredita la escuela de derecho de la U Chancho…JAJAJAJA

Oooh que mieeeeeeedo… están acreditandp a las Ues privadas no tradicionales en uno o dos aspectos institucionales…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

jajajajaja bueno volviendo al tema.

Si es dificil , pero con estudio nada es imposible.

:wink:

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

[quote=“angee, post: 552621”]jajajajaja bueno volviendo al tema.

Si es dificil , pero con estudio nada es imposible.

;)[/QUOTE]

Farso, farso, farso, esa es la respuesta de un alumno de U privada no tradicional…

Es peludisimo en la PUC, en la PUCV y en la U. de Conce, en la U. de Chile es electivo y lo hace el padre del Derecho Romano en Chile, el maestro Samper, donde es para morirse, lo reprueba siempre la mitad de la catedra…

En una privada no tradicional te repito lo que escribieron arriba…“con poco estudio en una privada no tradicional nada es imposible”.

:smiley:

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

Jaja es chiste ?? Samper su librito es muy sencillo amigo ;), hay que estudiar con Derecho privado romano de Guzman Brito ese es profesor, exigente y con humor. (L) pretor

Aunque Samper tb tiene humor… lo vi cantando la vaca lechera en latin… bueno si crees que samper es rajón allá tú.

Respuesta: DERECHO ROMANO, que tan dificil es?

Es muy fome…me quedaba dormio en esa clase…odio el latin…odio los romanos…
lo pasé a la rastra!! es la prueba de fuego en mi universidad!:bomba: