La carrera de derecho en la uah es buena? Por lo que leí tiene súper buenos docentes, pero me gustaría que alguien de adentro pudiera confirmar si realmente es así o si alguien conoce más sobre el tema también que lo pueda confirmar ^^
No estudio en la UAH pero si derecho, la gracia de la UAH es que tiene academicos muy buenos, de los mejores del pais, por ende, tu formación no será mala, sus problemas por lo que he escuchado va en lo administrativo, donde cada año aumentan la matricula pero sin aumentar la infraestructura, limitando el espacio disponible.
Yo creo que hay mejores opciones si sacas unos 30-40 puntos más.
Primero la UDP y si no te alcanza podría ser la UAI. Ambas cortan muy parecido a la UAH y a mi parecer son mejores opciones, esto por:
En lo académico, Según el ranking anual “que pasa” la UAI salió 2da en mejor planta académica del pais después de la PUC. De hecho en derecho se aprecia mirando a sus profes como Bascuñan (Mejor abogado penal del pais), Saffie (Mejor tributario), Rodrigo Correa (uno de los mejores en constitucional/ Ex ministro de la corte suprema), etc.
En infraestructura, la udp posee de una biblioteca enorme muy bella, equipada y centrica de facil acceso, la UAI por otra parte esta construyendo constantemente más edificios y una nueva biblioteca en su campus, aunque esta lejisimos.
Y finalmente en las expectativas a futuro, las que te mencione no paran de crecer, ya sea materialmente como en prestigio, la UAI recientemente salió acreditada por 6 años de manera institucional y la UDP cuenta con 5 en general pero con varias carreras acreditadas por 7 años.
Ahí eliges dependiendo el área al que te quieras dedicar.