Estimados, este es mi primer topic en el forum, y les quiero contar mi caso: Vivo en Chillán y no me fue tan bien como esperaba en la PSU:
mate: 657
leng: 652
hist: 765
Nem: N/A (no nací en en Chile y tampoco estudié la enseñanza media acá, x lo que me pondera sólo las notas psu. Ah soy chileno x el jus sanguinis)
Yo tenía cierta esperanza de estudiar en la Gloriosa Universidad de Chile, pero me ponderó sólo 695,6 , por lo que entrar allá dependerá de un milagro. En todo caso, no soy de Stgo y acá en la región se habla de UdeC como una buena U. Sin embargo, aunque parezca curioso, se me hace más factible económicamente ir a Stgo que a Conce, y x plata, puse derecho udec chillán luego dps de derecho uchile en la postulacion. ¿Que creen uds? ¿Será muy mala la carrera acá en Chillán? Yo pienso probar un año acá, y si siento que x calidad se amerita un cambio, usaré el mismo resultado psu, q ahora vale dos años y me iré a conce no más. Agradezco de antemano las ideas, críticas, y aportes, gracias
Respuesta: Derecho UdeC Chillán: ¿Buena opción o mala jugada?
[COLOR=“Navy”]Hola!
Yo soy de ese campus y créeme que es exactamente lo mismo que la sede central, en cuanto a la malla curricular, la exigencia y el cuerpo docente. Sin embargo en este último punto cambiará en un futuro próximo, ya que se está realizando un concurso público para que existan profesores permanentes y no transitorios, pero eso será en forma paulatina. También, a mediados de este año se realizará la facultad. (Según las autoridades)
P.D: Yo seré imparcial en recomendarte, la UdeCh es la segunda universidad más exigente, y el promedio de egreso es de 21 semestres, pero a base de menos estadística, si te esfuerzas desde un principio quizás te titules antes.
Todavía estamos en periodo de exámenes obligatorios (de segunda instancia) hasta fines de enero.
Éxito en este año![/COLOR]