Derecho Udec: ¿Duración real? y experiencias

:: Hola a todos !
Quiero entrar a estudiar Derecho el próximo año en la Udec …
El tema es que tengo una duda importante, porque en el portal de la Udec, la carrera aparece con 10 semestres, pero en mifuturo.cl, muestra que la duración “real” de 18.5, y creo que es una diferencia muy grande. Me gustaría si alguien pueda responderme …

• Buscador de Empleabilidad e Ingresos
    Y otra preguntita para los que estudiaron o están estudiando derecho en la Udec … ¿Cómo es la carrera en muchos aspectos? …
    Gracias …

Respuesta: Derecho Udec: ¿Duración real? y experiencias …

mmm un familiar se demoro 10 desde que se matriculo hasta que le aprobaron el grado, la mayoría anda por los 9 a 10 años, ademas la deserción es bastante creo que el 25-30% con suerte se titula en la misma UdeC. Igual en hacer la Memoria de Titulo (hace unos años la sacaron), la Tesis y en Estudiar para el Grado te puedes demorar sin problemas 2 a 3 años D:

Yo estudié en la católica de conce y segun sé tanto ahi como en la udec el tiempo real de titulacion es bastante largo que el “ideal”, rondando los 8 años, 6 años en promedio para salir, 1 de tesis y practica y 1 mas de grado.
Sobre emplabilidad y todo eso ni idea como estara la cosa en 8 años mas, supongo que peor.

Uu, es harto tiempo para ser profesional …
Gracias por responder, y ojalá alguien que haya o esté estudiando derecho en la Udec comente su experiencia para conocer algo de la carrera …