Derecho ¿ Udec o UChile?

Este año debo elegir a que universidad ingresare a estudiar derecho y la verdad hace meses estoy muy indeciso respecto a que facultad entrar, dentro de mis opciones están la Udec, la U de Chile y la PUC, yo soy de concepción y la verdad me han dicho que la udec es buena, pero también me han dicho que las universidades en santiago que mencione antes son por lejos las mejores del país, y la verdad me gustaría saber si vale la pena irse a estudiar en santiago( con todo lo que implica) o si es mejor opción la Udec. Por favor comentar netamente en base a la calidad de las facultades mencionadas y ojala personas que sepan del tema.

Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda.

1 me gusta

Yo creo que depende, ya que si quedas en la PUC puede valer la pena, ya entre UCH y UDEC creo que por tu ubicación me quedaría con la UDEC, ahora te dire porque.
A la UDEC le pasa algo similar que a la PUCV, que en definitiva son las mejores y mas exigentes del pais pero que por ese prestigio historico que tiene la UCH aunque no sea tan buena como antes igualmente desplaza a las otras 2.
Por lo que he hablado con amigos, de derecho uch, pucv, udp y uai, creemos que la uch esta en decadencia, cuestión que se ha visto a lo largo de las carencias expuestas estos últimos años, tal como, académicos irresponsables que no llegan a las clases por asistir a matinales e indiferentes (cuestión vista en la pandemia), un grado obsoleto que no mide conocimiento real llevandose por la subjetividad del profesor (Tema muy controvertido esta semana) e infraestructura no mala pero deplorable en comparación a su competencia más cercana.

1 me gusta

muchas gracias por le comentario amigo