¿derecho udp o uandes?

Doy la PSU la próxima semana, y a pesar de que he estado estudiando bastante, hay una gran posibilidad de que no pueda entrar a una universidad tradicional para estudiar Derecho. Personalmente, no me preocupa el hecho de estudiar en una privada, pero sí me molesta el hecho de no poder elegir, entre privadas y tradicionales, donde estudiar.

Dejando esto de lado, he estado viendo la UDP y la UAndes en la carrera de Derecho. Me gustaría saber que opinan de ambas universidades (ojalá con gente que estudie ahí para tener una opinión de alguien que forme parte del sistema). También, cuales son los profesores destacados en cada una, o los pros y contras de estudiar en una u otra.

Muchas gracias :slight_smile:

PD: en cuanto a la universidad de los Andes, el hecho de que sea Opus Dei y menos pluralista, aunque me molesta en cierto grado, no es una determinante a la hora de elegir una universidad. Busco calidad y excelencia académica. El pluralismo depende de cada persona y sus intereses.
(a eso le agrego que quede lejos y ese tipo de cosas).

Respuesta: ¿DERECHO UDP O UANDES?

La Portales tiene mucha antigüedad y prestigio, pero ahora ultimo ha cambiado mucho, en un principio era muy dada al derecho público, pero ahora se enfocó en el derecho privado, y ha sido para mejor absolutamente, en el campo laboral de las empresas ha explotado convirtiéndose en el más importante, y por el momento los que más destacan son los de esa universidad, el resto la verdad que aún sigue dando palos de ciego. Ahora las cosas que siempre la han caracterizado no cambian, siguen siendo muy potentes en el debate oral, y en la parte pedagógica, sobre todo los planes de estudio se enfocan en la resolución de casos.

La uandes es una buena universidad, con mucho futuro, pero lejos de la portales, piensa que en esa u estudia mucha gente con plata y contactos, y aun así cuando revisas los estudios prestigiosos, los de la portales son muchos más.

Yo creo que si te gusta el derecho privado la mejor opción es lejos la udp, incluso por sobre universidades tradicionales, pero si te gusta el derecho público, yo creo ya no sigue siendo tan fuerte como antes, y sería bueno evaluar las universidades de regiones como la udec o la pucv.