Hola gente! :^^:. Soy egresada de 4to y rendí la PSU. Mi nem es bastante buena (tengo un 6,4) y siento que en la prueba de Historia también me fue bastante bien, pero… las pruebas de Lenguaje y Matemática, es muy probable, no me van a dar el puntaje que necesito para ingresar a una Universidad prestigiosa (como la UDCH o PUC). Por eso, ya tengo que ir pensando en una Universidad privada, que sea buena,que me preparen bien, pero que no sea demasiado cara (como la UDP o UAI), ya que la situación económica de mi familia no está para aranceles tan altos (y menos pagar matrículas de $350.000, como en la Uandes). Ojalá exista un alma caritativa que me oriente un poco, y por favor, no mencionen a las U. Tradicionales, porque todos sabemos los buenas que son :D.
Respuesta: Derecho ¿Universidades PRIVADAS respetables?
Ojalá que esta respuesta la lea mucha gente, porque siempre la preguntan:
En Derecho da LO MISMO la universidad que eligas, porque el título lo otorga la CORTE SUPREMA.
Además Derecho, como es una carrera de fotocopias y pizarrón, todas las ues son parecidas… la diferencia es que los ALUMNOS SON MÁS PENCAS que los de la Chile o la PUC.
Mejor estudia Técnico Jurídico, trabajas un tiempo (ganando casi lo mismo que un abogado) y luego estudias Derecho si te apasiona demasiado el ejercicio de la profesión. Está lleno de abogados.
Sin dudas, universidad católica y luego u de chile
en privadas andres bello, udp, adolfo ibañez, u del desarrollo.
siempre, tener contactos y sino, ser muy escalador y golpear puertas una y otra vez.
nunca, pero nunca ARCIS, bolivariana, academia de humanismo cristiano. Mas económicas, pero pésimas.
arcis, que lugar tan deficiente, maloliente y lleno de maleducados, entre profesores y funcionarios.
La PUC ni de broma es mejor que la Chile.
La escuela de Derecho de la PUC es de DERECHA, OPUS DEI, con un enfoque TEOLÓGICO. Jaime Guzmán, la mano derecha de Pinochet estudió allí y nos cagó con su Constitución Fascista, con eso te digo todo!
(A menos que seas facho y te guste el fascismo y dios y toda esa onda…)
Estudio en la Andrés Bello. Considero que lo más importante de todo es tener buenos profesores… la unab los tiene
estudia derecho en una universidad aceptable
NO estudies Derecho, ni técnico jurídico en la peor U. PRIVADA
ARCIS, la escuela de derecho es mala, mala.
trabajo ahí, y va de mal en peor.
sin prestigio, ni respeto de nadie.
conflictos, cahuines en todas las carreras que se imparten allí.
puros problemas.
docentes irresponsables, dejados, sin vocación, hacen la clase mínima , se ríen de los alumnnos flojos, porros y listo, sin compromiso.
apesta
Derecho en Santiago:
más que respetable: U. Diego Portales
respetables: U. Central, U. Alberto Hurtado
*mención especial: U. de los Andes, U. del Desarrollo, U. Adolfo Ibañez. Las tres son más que respetables pero carísimas y ultra elitistas.
yo estudio en la UAI pero les digo, es un ojo en la cara el gasto. pero super buena universidad en derecho.
a mi parecer, de las mejores privadas encuentro que son las UAI,UDP,U de los andes.
Pese a que algunas de las respuesta que se han dado a la interrogante planteada por NATHITAH28 han hecho entrega de datos bastante apropiados, se hace necesario el destacar una serie de aspectos relacionados con los puntajes obtenidos por la interesada en cuestión. Como todos sabemos, su NEM es bastante bueno, y pese a que su instinto le indica un buen resultado en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, hemos de recordar que en muchas de las Universidades Privadas el elemento más importante a ponderar subyace en los puntajes obtenidos en las Prueba de Lenguaje y Matemáticas, por ejemplo (si no me equivoco) este año se hacen necesarios un total de 640 puntos para poder postular a la carrera de Derecho impartida por la Universidad Diego Portales, 640 puntos que deben ser ponderados con la suma del 50% de la prueba de Lenguaje y Matemáticas. Por ello y otras cosas resultaría de bastante utilidad el que NATHITAH28 entregase un panorama hipotético de sus resultados para con ello hacer posible una mejora en las respuesta publicadas a su interrogante; Recordemos que según sean los puntajes ponderados por el postulante serán a su ves los beneficios entregados por la casa de estudios, los que sumados a la ayuda entregada por el estado podrían significar una rebaja fantástica en los altos aranceles de buenas Universidades como lo son Diego Portales o la misma Adolfo Ibañez.
mejor no estudies derecho, de aqui a que salgas tendras las mismas posibilidades de encontrar trabajo que las que hoy tiene un periodista…yo soy abogad titulado y te puedo decir k la carrera esta muy muy mala, solo le queda la imagen y el prestigio de anataño, y eso es lo que te venden las ues, pero no, derecho ahora es tan callampa y mala idea como cualquier otra humanidad…a, y tecnico juridico pffff…ni hablar, esos weones si que no tienen pega.
Hola, mi opinión está dada desde el punto de vista del ejercicio y de ser abogado desde hace 11 años y tener un estudio. Lejos los abogados mas apetecidos en el mundo laboral son los titulados de la Católica de Valparaíso, porque es una excelente Universidad, muy pero muy exigente, por lo que si alguien logra titularse de ahí, es porque es bueno. Le sigue la U de Chile, y la PUC y luego la U de Valparaíso.(insisto, no hablo de excelencia académica, si no de lo que vemos los abogados al momento de contratar a alguien).
Si no te da el puntaje y te vas a una privada, NO GASTES PLATA en irte a la Andrés Bello, ARCIS, UDLA, porque esos cv ni siquiera se abren!, son universidades muy mal vistas en el campo laboral, en serio. En ese caso, mejor juntas plata y luego te cambias a una buena.
Privadas respetables, U de los Andes (mejor incluso que la PUC), Adolfo Ibañez, Portales, Gabriela Mistral., lamentablemente todas carísimas pero con un muy buen programa de becas y siempre y cuando puedas soportar el elitismo de tus ‘compañeros’.
Respecto a que está lleno de abogados, es verdad, hay miles, pero si egresas de una buena universidad NUNCA te va a faltar pega, cuando uno busca abogados para contratar llueven los cv de Universidades privadas raras, pero faltan de las buenas, así que cuando llegan, se contratan de inmediato.
Suerte!
" Si no te da el puntaje y te vas a una privada, NO GASTES PLATA en irte a la Andrés Bello, [B]ARCIS[/B], UDLA, porque esos cv ni siquiera se abren!, son universidades muy mal vistas en el campo laboral, en serio. En ese caso, mejor juntas plata y luego te cambias a una buena."
muy buen aporte
es la realidad!
pasé por la [B]ARCIS[/B] y sé lo mal vistas que son en el campo laboral.
el historial de esa universidad es patético!.
es tan mala que los rectores y vicerrectores de ARCIS, hablan mal de su propia universidad.
carlos margotta es un abogado, que cuando ejercía, dejaba las causas botadas!!
el vicerrector alexis meza un licenciado en historia sin posgrados, se ríe de los alumnos. Patéticos!!!
tengan cuidado! y tomen buenas decisiones!
[quote=“lucreciavv, post: 578628”]Hola, mi opinión está dada desde el punto de vista del ejercicio y de ser abogado desde hace 11 años y tener un estudio. Lejos los abogados mas apetecidos en el mundo laboral son los titulados de la Católica de Valparaíso, porque es una excelente Universidad, muy pero muy exigente, por lo que si alguien logra titularse de ahí, es porque es bueno. Le sigue la U de Chile, y la PUC y luego la U de Valparaíso.(insisto, no hablo de excelencia académica, si no de lo que vemos los abogados al momento de contratar a alguien).
Si no te da el puntaje y te vas a una privada, NO GASTES PLATA en irte a la Andrés Bello, ARCIS, UDLA, porque esos cv ni siquiera se abren!, son universidades muy mal vistas en el campo laboral, en serio. En ese caso, mejor juntas plata y luego te cambias a una buena.
Privadas respetables, U de los Andes (mejor incluso que la PUC), Adolfo Ibañez, Portales, Gabriela Mistral., lamentablemente todas carísimas pero con un muy buen programa de becas y siempre y cuando puedas soportar el elitismo de tus ‘compañeros’.
Respecto a que está lleno de abogados, es verdad, hay miles, pero si egresas de una buena universidad NUNCA te va a faltar pega, cuando uno busca abogados para contratar llueven los cv de Universidades privadas raras, pero faltan de las buenas, así que cuando llegan, se contratan de inmediato.
Suerte![/QUOTE]
Hola.
Soy abogado titulado de la UCSC…como es vista esa universidad entre los estudios de abogados?
y cual es tu estudios?, para ir a dejar curriculum a ver si me contratan “de inmediato”, mira que ya llevo como 14 meses cesante :??:
saludos.
[quote=“Cuota Litis, post: 578624”]mejor no estudies derecho, de aqui a que salgas tendras las mismas posibilidades de encontrar trabajo que las que hoy tiene un periodista…yo soy abogad titulado y te puedo decir k la carrera esta muy muy mala, solo le queda la imagen y el prestigio de anataño, y eso es lo que te venden las ues, pero no, derecho ahora es tan callampa y mala idea como cualquier otra humanidad…a, y tecnico juridico pffff…ni hablar, esos weones si que no tienen pega.[/QUOTE]
Este comentario es TAN CIERTO, Derecho es la próxima Periodismo.
[quote=“lucreciavv, post: 578628”]Hola, mi opinión está dada desde el punto de vista del ejercicio y de ser abogado desde hace 11 años y tener un estudio. Lejos los abogados mas apetecidos en el mundo laboral son los titulados de la Católica de Valparaíso, porque es una excelente Universidad, muy pero muy exigente, por lo que si alguien logra titularse de ahí, es porque es bueno. Le sigue la U de Chile, y la PUC y luego la U de Valparaíso.(insisto, no hablo de excelencia académica, si no de lo que vemos los abogados al momento de contratar a alguien).
Suerte![/QUOTE]
La PUCV es muy buena, una de las mejores, la exigencia es altísima (a veces más allá de lo racional) efectivamente entran 250 y se titulan 20 por año (al menos así era en mi época) pero decir que está por sobre la U. de Chile, en este momento, es una exageración.
Por otra parte, en mi opinión, no solo los mejores se titulan de la PUCV. En esta U juegan también otros factores como tener suerte cuando te hacen la primera pregunta del examen oral y saber aprovecharla (por que si te quedas en silencio no hay más preguntas y repruebas) o tener algún médico amigo que te de certificados “truchos” para cambiar las fechas de las pruebas, porque conozco a muchos ex compañeros que aprobaron el 80% de los ramos así. Y, en realidad, con tal exigencia desmedida, es casi comprensible.
La U de los Andes es buena, pero nunca superior a la PUC, por favor…
A mi parece, la más respetable es la UDP. Saludos.
[COLOR=“Navy”]
Hola, como dije en un tema:
Si te das cuenta la mayoría de las universidades imparte esta noble carrera, pernicioso que existan en ABUNDANCIA o algunas que se hacen llamar universidades, por ejem.: Hace poco llego a mis manos un folleto de la “U” la República, que pensaba que se había extinguido, pero NO, sigue ofreciendo Derecho y entenderás que no te piden PSU para entrar. Lo mismo sucede con muchas otras más que se hacen pasar por y no están acreditadas.
Es verdad que existe libertad, pero lo único que hacen es difamar y ofender a las personas, que a ojos vendados ingresa creyendo que obtendrá un titulo y luego se dan cuenta que no encuentra trabajo y eso si es denigrante. Ejem. BOLIVARIANA, UCINF, UGM, SEK, UVM, UBO, UPV, FINIS TERRAE, MIGUEL DE CERVANTES, UDELMAR, IBERO, UCSH, ACONCAGUA, ARCIS, UDLA, ¿Universidad de la Caraba?, etc. (En realidad todas las que no te exigen un puntaje adecuado)[/COLOR]:bomba:
Escuelas buenas: UCEN, UDP, UAI, UAH, en Santiago.
[quote=“paogonz, post: 578599”]estudia derecho en una universidad aceptable
NO estudies Derecho, ni técnico jurídico en la peor U. PRIVADA
ARCIS, la escuela de derecho es mala, mala.
trabajo ahí, y va de mal en peor.
sin prestigio, ni respeto de nadie.
conflictos, cahuines en todas las carreras que se imparten allí.
puros problemas.
docentes irresponsables, dejados, sin vocación, hacen la clase mínima , se ríen de los alumnnos flojos, porros y listo, sin compromiso.
apesta[/QUOTE]
[B]
Me sorprende bastante tu comentario. Soy egresada de derecho de la Universdad ARCIS, y no estoy de acuerdo con las apreciaciones que haces de la escuela.
Como toda obra humana, es perfectible, pero me parece exagerada tu calificación. Yo destaco mucho la calidad de muchos de los profesores y la calidad humana tanto de los academicos, alumnos y funcionarios.
Contar con un grupo de destacados abogados en el campo de derechos humanos, como futuros abogados nos enseña mucho mas que codigos y doctrinas, la ética profesional es más importante y eso no en todas las universidades se enseña.
Saludos.[/B]