Hola , estudio Derecho en la USS de Concepción , primer año , me gustaria conocer la experiencia de algun egresado o algun alumno de cursos más avanzados , ya sea en la calidad de profesores , exigencia , pretigio , empleabilidad etc… de ante mano muchas gracias.
[quote=“Juan Pablo andrades, post: 632402”]totalmente de acuerdo con el compañero, pero solo falta agregar:
Pésimos docentes al menos en Concepción.
Mala malla académica
Pésima relación con los alumnos
empleabilidad, concuerdo con el comentario anterior
solo agregar, tengo 2 amigos abogados uss concepción, los 2 cesantes.
Saludos, la USS es buena en área de salud,
pero por sobre todo en Veterinaria he escuchado muy buenos comentarios[/quote]
totalmente de acuerdo con todo, excepto cuando mencionaste que la USS es buena en el área de salud, no sé quien carajo te dijo eso, no figuran ni entre los peores lugares, una generalización demasiada apresurada, además veterinaria no es una Carrera de salud, una pésima universidad en todo sentido en verdad…
La verdad es que el estudio del derecho es relativamente parecido en cualquier universidad del país. Al fin y al cabo, se están formando futuros abogados que deberán operar dentro de un mismo ordenamiento. Pero de ahí a decir que la UdeC y la USS son “la misma mierda” es de una ingenuidad sobrecogedora.
La diferencia entre buenas ues (U.Chile, UC, UdeC, UCV, UV por ejemplo) y el resto, está no sólo en la formación que te entregan, sino que también en la posibilidad de compartir estudios con personas igual de inteligentes y curiosas que tú. Por eso los mejores alumnos escogen esas ues, para desarrollarse íntegramente. Muchos profesores son totalmente COMPRABLES, en especial considerando que universidades rascas como la USS se financian con triangulaciones truchas entre inmobiliarias y cobrando aranceles que no se condicen con la calidad académica que entregan.
Solamente en las ues de verdad podrás formarte como un profesional integral, que no sólo sabe una o dos cosas que le enseñaron en clases, sino que además es socialmente responsable y crítico. Por eso los egresados de dichas ues son los que realizan la mayor cantidad de cambios en todo nivel. Me imagino que los zorrones de la uss descubren nuevas maneras de curarse todos los viernes o algo por el estilo.
Acá en Santiago al menos, la uss está en el mismo escalón de ues como la santo tomás, la udla, y otras, que más bien son institutos profesionales venidos a más.
Ah, y bueno, anda a preguntar en las empresas, instituciones públicas o en un estudio jurídico serio si les da lo mismo contratar a un egresado de la UdeC o uno de la uss.