Derecho UST o Autonoma? (Talca)

Buena gente, tengo una pequeña duda… he recibido referencias de ambas (privadas) y son las 2 opciones que tengo en la ciudad (ya que no me alcanzo para una estatal xD), he recibido mejores recomendaciones de la UST dicen que es mucho mas practica (mas practica juridica, tribunales etc) <-- por ese lado me convence mas ya que como es de suponer, en la practica se hace el buen abogado xD y esta acreditada y aparte dicen que tiene mejores docentes.

Que me recomiendan?

PD: porfa eviten el "andate ala PUC o la Chile xD.

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

respuestas? =D

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

Hola Talquino, esperamos que este bien y que hayas tenido un buen año nuevo. Mira te invitamos a conocer nuestras carreras y proceso de postulación 2011 en
www.santotomas.cl/admision Nuestro sitio esta diseñado para que puedas encontrar la información necesaria de la carrera que estas buscando.

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

Hola Talquino, esperamos que este bien y que hayas tenido un buen año nuevo. Mira te invitamos a conocer nuestras carreras y proceso de postulación 2011 en
www.santotomas.cl/admision Nuestro sitio esta diseñado para que puedas encontrar la información necesaria de la carrera que estas buscando.

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

Consejos pl0x

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

[B]jjajja admision ust jaja andan al pesque!!xD!E_e[/B]
[B]Weno compadre yo te recomendaria dar una buena psu mejor porque sinceramente tu pregunta deberia ser en cual de las dos mejor no estudio, e_e! por q cual de las dos es mas mala xD! yo soy de linares y me habia matriculado el año pasado en la autonoma en trabajo social pero creeme despues tome conciensia de lo que estaba asiendo y me retracte y ise un preu y me fue bien asi que ahora a una estatal nomas =D piensalo![/B]
[B]saludoss…[/B]

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

son las opciones xD

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

jajajajja, compadre, te recomiendo pre, y entre a una U del consejo de Rectores, yo también soy Talquino! Di la PSU este año y me voy a la UCSC. A derecho también. En todo caso si fuera por última opción… Tengo mejores referencias de la autónoma en derecho. xD un poco mejores.

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

Notable el proceso de difusión de la Santo Tomás xD

Andan algo desesperados por alumnos, pero en todas las privadas pasa.

Si quieres ser abogado, elige una tradicional, ya que te garantizan calidad y TRABAJO.

No olvides que derecho es una de las carreras con mas diferencias de sueldos (entre el abogado que gana mas y el que gana menos).

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

me causa mucha simpatía el hecho de que la gente crea que porque se te invita a visitar la universidad es porque la universidad esta desesperada por que llegues te cuento que eso es solo cortesía porque hace casi 3 semanas los cupos de la universidad para derecho están copadísimos y hay una tremenda lista de espera, pues no se si lo revisaste pero cambiaron la malla haciéndola muy atractiva, incluso desde mi punto de vista supera a varias de las del consejo de rectores, que la mayoría cree que uno las prefiere, mas yo no y así como yo hay muchos que necesitamos estudiar y trabajar y esas universidades no ofrecen la alternativa de estudiar en jornada vespertina. ahora respondiendo a tu pregunta la debes evaluar tu mismo consultando y ojala visitando las distintas universidades que te interesan, pero hay ciertos puntos que debes de preguntar, y fijarte de manera muy cuidadosa, como por ejemplo te cuento que la ust tiene 19 años impartiendo la carrera y es una de las privadas mas antiguas, la malla es muy atractiva y es la única que te ofrece ingles dentro de la malla, derecho medio ambientad, introducción a la teoría constitucional, así no pierden espacio precioso de Cont. I en explicar las bases de el derecho constitucional, clínica jurídica en 2 semestres, argumentación jurídica, economía y mercado, quiebras, seguridad social, litigación oral, justicia local, entre otros ramos modificados y agregados, sin quitarle espacio a los mas importantes, derecho romano, introducción al derecho civil, derecho procesal, derecho económico, derecho laboral, derecho penal, derecho internacional, derecho político, etc., en verdad si es que puedes conseguirte una entrevista en la UST te la recomiendo pues además dentro de sus egresados encuentras grandes profesionales como el profesor Carlos Lopez Diaz, quien imparte la cátedra de derecho civil, Aníbal Rodríguez, Director Escuela de Derecho UST Santiago,
Don Eduardo Soto Kloss, Director Publicaciones Jurídicas Santo
Tomás de Aquino y eminencia del derecho.

1 me gusta

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

Si, eso es innegable, la malla la vi el otro día porque un amigo se va a estudiar Derecho a la UST. Pero no puedes desconocer que la gran masa entra con puntajes muy bajos, de mi amigo creo que se fue a la UST porque no pudo entrar a la autónoma porque el puntaje no le dio. En tu caso es distinto, 0bviamente, tu estás trabajando. Pero la gran masa entra con puntajes bajísimos.

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

Acaso lo importante no es la malla???, si es que estas pensando que la universidad es mala solo porque corta en 700 ptos. es un error garrafal, pues aunque obviamente no da lo mismo cuanto pidan de puntaje para entrar la psu no refleja las verdaderas capacidades de las personas y muchas veces ni siquiera es reflejo de cuanto sabe y de como les fue en el colegio, a mi me toco trabajar este año en admisión, y te cuento que muchas personas que tenían un nem de 650 no les fue bien en la psu, y obviamente no pudieron optar a la universidad, hay un caso muy particular en que una niña tenia promedio en el colegio de 68 y en la psu obtuvo 450, lamentablemente ella no pudo entrar, pero te aseguro que si hubiera podido ingresar habría sido de las mejores de su generación. Lo mas importante no es el puntaje de corte sino que tenga una buena malla, que sea una escuela exigente, que tenga trayectoria y eso bien lo argumente anteriormente, obviamente estamos a una década de pararnos de igual a igual con la U de Chile, pero recuerda que la intromisión a el mercado de las universidades privadas cada ves con mas fuerza es algo que ha revolucionado el mundo universitario y profesional, ya lo vemos en medicina donde la U del Desarrollo ha desplazado a la U de Chile, y así otras carreras en otras universidades

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

La verdad, soy un gran defensor de la PSU xD, Creo que si tienes tan buen NEM demuéstralo en la PSU, donde solo te exijen los conocimientos mínimos que debes tener al salir de la enseñanza media. Con lo que estoy en absoluto desacuerdo es con el NEM, no debería tomarse en cuenta. Simplemente porque no hay en el país un sistema uniforme para evaluar notas, con eso le quitas toda la validez. Además las notas te las puedes sacar de muchas formas, los memoriones triunfan en el colegio y fracasan en la PSU. No creo que la PSU sea un factor de fracaso o triunfo. Pero es un excelente método para seleccionar el ingreso a la universidad, si te va mal en la PSU, es porque no obtuviste los conocimientos mínimos. Seamos realistas, Solo la PSU de lenguaje tiene un grado de complejidad elevado.

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

yo daria la psu denuevo

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

[quote=“Rafalbo12, post: 574191”]La verdad, soy un gran defensor de la PSU xD, Creo que si tienes tan buen NEM demuéstralo en la PSU, donde solo te exijen los conocimientos mínimos que debes tener al salir de la enseñanza media. Con lo que estoy en absoluto desacuerdo es con el NEM, no debería tomarse en cuenta. Simplemente porque no hay en el país un sistema uniforme para evaluar notas, con eso le quitas toda la validez. Además las notas te las puedes sacar de muchas formas, los memoriones triunfan en el colegio y fracasan en la PSU. No creo que la PSU sea un factor de fracaso o triunfo. Pero es un excelente método para seleccionar el ingreso a la universidad, si te va mal en la PSU, es porque no obtuviste los conocimientos mínimos. Seamos realistas, Solo la PSU de lenguaje tiene un grado de complejidad elevado.[/QUOTE]

La psu no evalúa conocimiento, evalúa memoria. Conocer lo q te están preguntando es otra cosa.

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

Te aseguro que evalúa conocimiento, por esa razón los memoriones fracasan :slight_smile:

Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)

Talquino, tienes una universidad ahi mismo que se esta posicionando en la carrera de Derecho, la UTAL… da una buena PSU y si te quieres quedar en tu zona, postula a la Universidad de Talca. Siempre una del consejo de rectores es respaldo de seriedad en la formación, las privadas la verdad es que la mayoria se rigen por el mercadeo. Exito!

Jjajaj veo que algunos hablan de la psu y la defienden, dan sus puntos de vista pero en realidad no les creo mucho que les haya ido bien, ya que la persona acá esta preguntando algo especifico y la compresión lectora de algunos es horrible, contestan cualquier cosa, menos lo que pregunto la persona…Si les fue bien entonces realmente tuvieron suerte y la psu realmente no sirve.

En cuanto a tú pregunta, UST tiene buenos profesores pero me han dicho que no se exige mucho y que todo es un despelote…En cuanto a la UA no son tan buenos los profesores pero exigen mucho más y esta todo más en orden si necesitan cualquier cosa.

Pero como dice una persona acá fíjate en las mallas, la que se parezca más a la de la Universidad de Talca quédate con ella, eso haría yo, la utal es una de las mejores en derecho y por lo tanto esta bien pensada y organizada su malla (puede que me equivoque) pero de que es la mejor en derecho acá en la región lo es, no hay duda de eso.

No se de que fecha será todo esto, pero si mi respuesta llego tarde, espero que todo te haya salido súper!

Saludos!