Respuesta: Derecho UST o Autonoma? (Talca)
me causa mucha simpatía el hecho de que la gente crea que porque se te invita a visitar la universidad es porque la universidad esta desesperada por que llegues te cuento que eso es solo cortesía porque hace casi 3 semanas los cupos de la universidad para derecho están copadísimos y hay una tremenda lista de espera, pues no se si lo revisaste pero cambiaron la malla haciéndola muy atractiva, incluso desde mi punto de vista supera a varias de las del consejo de rectores, que la mayoría cree que uno las prefiere, mas yo no y así como yo hay muchos que necesitamos estudiar y trabajar y esas universidades no ofrecen la alternativa de estudiar en jornada vespertina. ahora respondiendo a tu pregunta la debes evaluar tu mismo consultando y ojala visitando las distintas universidades que te interesan, pero hay ciertos puntos que debes de preguntar, y fijarte de manera muy cuidadosa, como por ejemplo te cuento que la ust tiene 19 años impartiendo la carrera y es una de las privadas mas antiguas, la malla es muy atractiva y es la única que te ofrece ingles dentro de la malla, derecho medio ambientad, introducción a la teoría constitucional, así no pierden espacio precioso de Cont. I en explicar las bases de el derecho constitucional, clínica jurídica en 2 semestres, argumentación jurídica, economía y mercado, quiebras, seguridad social, litigación oral, justicia local, entre otros ramos modificados y agregados, sin quitarle espacio a los mas importantes, derecho romano, introducción al derecho civil, derecho procesal, derecho económico, derecho laboral, derecho penal, derecho internacional, derecho político, etc., en verdad si es que puedes conseguirte una entrevista en la UST te la recomiendo pues además dentro de sus egresados encuentras grandes profesionales como el profesor Carlos Lopez Diaz, quien imparte la cátedra de derecho civil, Aníbal Rodríguez, Director Escuela de Derecho UST Santiago,
Don Eduardo Soto Kloss, Director Publicaciones Jurídicas Santo
Tomás de Aquino y eminencia del derecho.