Derecho¿UV o PUCV?

A solo casi 2 semanas de dar la nueva Prueba de Transición Universitaria he considerado 3 opciones universitarias: U. de Chile si me alcanza el puntaje y si no tengo las otras dos opciones del título y PUCV,por lo que se ambas tienen enfoques completamente distintos mientras que la Valparaíso es mas pluralista,con profesores jovenes de ideas renovadas (Bassa,Viera) y en general su política universitaria tiende a ser mas zurda (como yo xd),por el otro lado tenemos a la Cato que es la 3ra mejor facultad de derecho de chile,tiene muy alta exigencia de la mano con casi todos los profesores con doctorados en el extranjero,gran parte de los que salen de ahí se vuelven académicos y su política tanto estudiantil como institucional es mas conservadora.
Por una parte me atrae el prestigio de la PUCV de estar y salir de ahí pero también me atrae bastante la UV como experiencia y formación universitaria,en todo caso nada de esto valdrá si quedo en la chile xd.
Atento a sus comentarios,recomendaciones y opiniones.

1 me gusta

La verdad yo elegiría la Pucv sin dudarlo.
Tiene muchísimas ventajas, tiene la mejor planta de académicos, tienen una gran calidad de enseñanza (La cual la hace muy exigente, de hecho, es la mas difícil del pais), tendrás mejor infraestructura y por ultimo un prestigio que no te dara cualquier facultad.
De la UV tanto de gente externa como de amigos que estudian ahí, me han dicho que no es buena opción, ya que con los años ha perdido bastante proyección (excluyendo a las carreras del área de la salud), considera que en los rankings cada vez esta mas abajo. En la región la tendría como tercera opción.

Por ultimo, si es por tener una primera opción, a mi parecer es mucho mejor la PUC la cual corta parecido a la Chile.

La verdad, la universidad de chile sería la mejor opción en este caso. En caso contrario, te diría que estudies lo que tu quieres, si ves que la que más te acomoda es la UV, ve allí. Te digo por experiencia que yo entre a La Pucv porque me llamaba mucho el prestigio, los sueldos al salir de la universidad o la empleabilidad, pero me defraudé bastante, no se como sea en derecho pero mi experiencia en Ingeniería civil industrial fue bastante mala, no era para nada lo que me esperaba y eso que en nuestra carrera eramos “privilegiados” comparados con las otras ingenierías.

En todas las universidades te vas a encontrar profes malos, no porque sea una universidad “de prestigio” van a ser todos profesores capacitados, yo lo viví así que lo digo por experiencia.

La otra opción sería la PUC, pero tampoco te cierres solo a aquellas, que hay otras universidades que si bien no están en el top 5 de prestigio en Chile, son de las mejores en derecho, creo que la Diego Portales sería un ejemplo de aquella, pero como no se tanto de derecho no podría opinar mucho xd. En resumen, no sólo veas el prestigio, el elegir una universidad es una mezcla de varios factores, el sueldo, la duración real de la carrera, la deserción al primer año, el arancel, etc… Pero lo más importante es que a ti te guste, no vayas simplemente por el prestigio, porque muchas veces no son tan mejores como uno se esperaría

1 me gusta

Ignora al Rain, vi sus otros comentarios y habla mucha wea. Yo también estudié industrial en la pucv y concuerdo que vale kk, pero eso es otra historia. Derecho es lo mejor que tiene la PUCV.

Entre UV y PUCV, objetivamente mejor la PUCV, pero tal como dijo @Max20016 es la escuela de derecho más difícil del país. Por algo los que dan la cacha en primer año en la PUCV se van a la UV (o UAI si eres pituco) pero no viceversa. La pregunta que debes hacerte es saber si estás preparado para la PUCV, no es la idea perder el año.

Y si encuentras que vas a rendir, y te alcanza para la Chile, yo te recomiendo la UCh. A pesar de ser más fácil (enseguida de te explico mis fundamentos) y estar menos preparado como profesional, al ser la universidad de la élite de nuestro país, solo con salir de ahí vas a tener muchas más oportunidades en todo, tan solo por ser de ahí y aparte la red de contactos que ahí se genera.

Y en cuanto la dificultad te explico, yo tengo un amigo en la PUCV y otro en la Uch.
El de la PUCV es el más cabezón, ponderó 800, pero ahora ya se está quedando pelado de tanto que tiene que estudiar.
Mi otro amigo entró a la UCh apenas por sobre el puntaje de corte, y este semestre recién pasado tuvo un ramo al que no fue a clases, y ni siquiera vio las clases grabadas. Pasó el ramo con buena nota y hasta el profe lo felicitó por su prueba xd
Espero que te sirva para cuantificar lo exigente que es la PUCV

Pd: estaba arreglando un error de ortografía y terminé eliminando mi respuesta xd. La repito en caso de que no la hayas visto

1 me gusta

PUCV