Derecho vespertino ucen/finisterrae/ubo/academia/arcis/ulare/ubolivariana/udla

Quiero conocer el perfil de egreso de las ofertas vespertinas que existen en la carrera de Derecho en la región metropolitana. Por favor, limitándose al perfil de la universidad y al plan de estudios.
Se que es una carrera altamente competitiva y, con la alta taza de egreso por año, lo ideal es un plan diurno y, por supuesto, en alguna de las principales tradicionales que lideran el mercado. Sin embargo mi única alternativa es estudiar en régimen vespertino.

Me interesa que quienes conozcan realmente la cuestión curricular, me ayuden a conocer el lado fuerte (o el menos débil) de éstos programas. Ya que aunque las mallas pueden decir mucho, lo cierto es que no siempre son útiles los ramos agregados como sello distintivo.

A modo de ejemplo mencionar que:
Arcis tiene dos ramos de derechos humanos, y dos de historia, en primer año. ¿Son útiles en el ejercicio de la profesión?
Finis terrae tiene un cordón de primer a cuarto año en cuestión económica. ¿Son suficientes para quien pretende dedicarse al sector comercial, tributario, o corporativo?
Las américas tiene ramos como retórica jurídica, y hermenéutica jurídica. Y me parece que son cuestiones que el estudioso del derecho aprende de todas maneras, con o sin éstos ramos, a lo largo de la carrera.

Y también si me pueden orientar en el método de evaluación que utilizan. Leí que mucha gente se queja de que en ciertas casas de estudios evalúan mayoritariamente de forma escrita, afirmando que era contraproducente en la preparación de un abogado.

Agradezco a quien responda, y desde ya me disculpo si a momentos mezclo peras con manzanas (comercial, tributario, corporativo…por ejemplo).
(no cerraré el tema, aún si no tengo respuesta a tiempo, porque cualquier cosa que digan, puede servirle a otra persona en el futuro)

te recomiendo la academia por su maya muy completa y su bajo nivel en el arancel

perdon malla